LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 

MR. DEEDS


cartel
Ampliar cartel
Dirección: Steven Brill.
País:
USA.
Año: 2002.
Duración: 96 min.
Interpretación: Adam Sandler (Mr. Deeds), Winona Ryder (Babe Bennett / Pam Dawson), John Turturro (Emilio López), Steve Buscemi (Crazy Eyes), Jared Harris (Mac MacGrath), Peter Gallagher (Chuck Cedar), Allen Covert (Marty), Conchata Ferrell (Jan), Roark Critchlow (William), Peter Dante (Murph), J. B. Smoove (Reuben), Erick Avari (Cecil Anderson).
Guión: Tim Herlihy; basado en un cuento de Clarence Budington Kelland.
Producción: Sid Ganis y Jack Giarraputo.
Producción ejecutiva: Adam Sandler y Joseph M. Caracciolo.
Música: Teddy Castellucci.
Fotografía:
Peter Lyons Collister.
Montaje: Jeff Gourson.
Diseño de producción: Perry Andelin Blake.
Dirección artística: Stephen McCabe.
Vestuario: Ellen Lutter.
Estreno en España: 31 Octubre 2002.

 

CRÍTICA
por Pablo del Moral
Cinencanto.com, México

  Tengo que admitir, antes que nada, que no soy fan de Adam Sandler. Sus rutinas cómicas, que medianamente funcionaba en dosis pequeñas en el programa "Saturday Night Live", son intolera-bles para mí durante hora y media en la pantalla del cine. Pero, por razones desconocidas (sospecho, pero no lo voy a decir), sus pe-lículas hacen dinero, y como resultado se presentan una tras otra, cada una más insulsa que la anterior.

  Esta vez Sandler nos regala un "remake" de la cinta "Mr. Deeds Goes To Town", tomando el papel protagó-nico que una vez interpretara Gary Cooper. Si aquella versión original ya era empalagosa y previsible, ésta lo es todavía más. Para quien no haya visto los cortos, o no se imagine ya la historia, aquí va una breve sinopsis, tan obvia y simplona como la película misma: un sencillo hombre llamado Longfellow Deeds (Adam Sandler) recibe una herencia de 40 billones de dólares y con su sencillez y honestidad demuestra que un hombre no es importante por su dinero, sino por su buen corazón. Pregunta: ¿cuánto cobró Sandler por participar en esta película?

  Debo admitir otra cosa: mi interés estaba centrado en la participa-ción de la actriz Winona Ryder, quien desde hace tiempo parece haber olvidado sus valientes actuaciones en inteligentes películas como "Heathers", "1969" o "Beetlejuice". En algún lugar de mi mente existía la posibilidad de que, milagrosamente, "Mr. Deeds" marcara su regreso a ese tipo de papeles, pero naturalmente no es así. Su interpretación de una cínica reportera conmovida por la sencillez y honestidad de Deeds, podría haber sido interpretado por cualquier otra actriz de moda, salida de algún sitcom televisivo o algún programa juvenil.

  Sandler hace lo mismo de siem-pre. Quien guste de su estilo de co-media tal vez guste de esta película. Quien quiera un mensaje moral edifi-cante en esta época incierta... mejor lea una tarjeta de felicitación en algu-na tienda. Ahorrará su dinero y, más importante, su tiempo. Ojalá esta crí-tica no haga parecer que estoy en contra del humor estúpido; nada más lejos de la verdad. He disfru-tado (casi a mi pesar) de películas tan bobas como "Hey, ¿Dónde Está mi Auto?" y "El Chico Nuevo". No me molesta la simpleza del humor de Adam Sandler; lo que me exaspera es su limitadísimo y mediocre catálogo de rutinas y su empeño por repetirlas incansa-blemente, tratando de aparentar novedad. De cualquier manera ca-da quien sabrá su tolerancia a las películas de Adam Sandler. Sólo puedo decir que, independientemente de quién actúe, "Mr. Deeds" es excesivamente simple e insoportablemente falsa en lo que respecta a su supuestamente moralizante mensaje. Tal vez sonreí en una o dos ocasiones, pero en general me pareció tediosa e innecesaria. Para comedias contemporáneas, recomen-daría por mucho ver "Austin Powers: Goldmember" y no fomentar la creación de cintas tan trilladas y antihumorísticas como "Mr. Deeds".

Calificación: 3 /10

CINENCANTO - Revista de cine colaboradora


Imágenes de "Mr. Deeds" - Copyright © 2002 Columbia Pictures, New Line Cinema, Happy Madison y Out of the Blue Entertainment. Distribuidora en España: Columbia TriStar Films. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Mr. Deeds"
Añade "Mr. Deeds" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Argentina
México
USA
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos