LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 


Compras de cine por internet

 
DVD

FNAC

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

UN FINAL MADE IN HOLLYWOOD
(Hollywood ending)


Dirección y guión: Woody Allen.
País:
USA.
Año: 2002.
Duración: 114 min.
Interpretación: Woody Allen (Val), Téa Leoni (Ellie), George Hamilton (Ed), Debra Messing (Lori), Treat Williams (Hal), Tiffani Thiessen (Sharon Bates), Mark Rydell (Al), Bob Dorian, Ivan Martin, Gregg Edelman, Isaac Mizrahi (Elio Sebastian), Marian Seldes (Alexandra), Jodie Markell (Andrea Ford), Mark Webber (Tony Waxman).
Producción: Letty Aronson.
Fotografía: Wedigo von Schultzendorff.
Montaje: Alisa Lepselter.
Diseño de producción: Santo Loquasto.
Dirección artística: Tom Warren.
Vestuario: Melissa Toth.
Estreno en España: 18 Octubre 2002.

 

SINOPSIS

Allen encarna a Val Waxman, un director cine-matográfico que logró en dos ocasiones el Os-car, pero que se ha convertido en un neurótico fracasado que anhela desesperadamente re-gresar a la arena. Cuando se presenta la oca-sión, se ve en una encrucijada: trabajar para su exmujer Ellie (Téa Leoni), quien se deshizo de él para irse con el jefe del estudio (Treat Williams) que se halla al cargo de la financiación de la pelí-cula, o perder la última oportunidad evitando así tener que mantener de nuevo una relación dolorosa. ¿Debe entenderse que Val está ce-gado por amor cuando opta por volver a tener contacto con su ex-esposa? ¿Será que el amor es ciego cuando resulta que es Ellie la que le apoya incondicionalmente? La prueba la hallaremos en la propia película, de manera literal y figurada.


CÓMO SE HIZO

Téa Leoni, encarnando a Ellie, nos dice que la razón por la que se sintió atraída por el papel es sencilla: “La oportunidad de trabajar con Woody Allen.” Bromeando, describe a Ellie como “una romántica que oculta sus senti-mientos"... más >>


CRÍTICAS

José Luis Santos
Un ejercicio de cine dentro del cine en el que cualquier cinéfilo disfrutará del desfile de enve-nenadas alusiones a las manías, costumbres y relaciones variaopintas entre actores, direc-tores, productores e incluso críticos... más >>

Rubén Corral
Parece que, definitivamente, Allen se ha ins-talado en el territorio más premeditadamente ligero de su pericia para cultivar la comedia. Casi hace honor a su título y por poco no nos deja un balance negativo... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial:
www.dreamworks.com/hollywoodending
Anterior film de Allen: "La maldición del Escorpión de Jade"
Otras películas con los protagonistas: Tèa Leoni ("Parque Jurásico III", "Family man"), George Hamilton ("Desafinado", "Cocodrilo Dundee en Los Angeles"), Debra Messing ("Mothman, la última profecía"), Tiffani Thiessen ("Ladies man"), Treat Williams ("La hermandad", "Deep rising")


Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo "Un final made in Hollywood" - Copyright © 2002 DreamWorks SKG. Distribuidora en España: Lauren Films. Fotos por John Clifford. Todos los derechos reservados.

Añade "Un final made in Hollywood" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Atraco a las 3... y media     Cómo perder a un chico en 10 días (How to lose a guy in 10 days)     Soy espía (I spy)     Cosas de mujeres (Women talking dirty)     Ejecutivo agresivo (Anger management)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos