LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 

 


Compras online

 Banda sonora
BANDA SONORA
(David Arnold)

El Corte Inglés  FNAC
 

 
 

AL LÍMITE DE LA VERDAD
(Changing lanes)


 
Ampliar cartel
Dirección: Roger Michell.
País:
USA.
Año: 2002.
Duración: 99 min.
Interpretación: Ben Affleck (Gavin Banek), Samuel L. Jackson (Doyle Gipson), Toni Collette (Michelle), Sydney Pollack (Stephen Delano), William Hurt (Consejero de Doyle), Amanda Peet (Cynthia Banek), Kim Staunton (Valerie Gipson), Tina Sloan (Sra. Delano), Richard Jenkins (Walter Arnell), Cole Hawkins (Danny Gipson), Akil Walker (Stephen Gipson).
Guión: Chap Taylor y Michael Tolkin; basado en un argumento de Chap Taylor.
Producción: Scott Rudin.
Música: David Arnold.
Fotografía:
Salvatore Totino.
Montaje: Christopher Tellefsen.
Diseño de producción: Kristi Zea.
Dirección artística: W. Steven Graham.
Vestuario: Ann Roth.
Título en México: Fuera de control.

 

CRÍTICA
por Pablo del Moral
Cinencanto.com, México

  ¡Engañado una vez más! Como parece ya ser costumbre, la pu-blicidad de "Fuera de Control" pretende hacernos creer que se trata de una cinta de acción, cuando en realidad es un drama entre dos personas, cuya benevolente naturaleza poco a poco se desmorona para mostrar los extremos de su carácter. Y como también ya es costumbre, los cortos nos hacen el favor de contar casi toda la his-toria, robándole a la película las sorpresas que guarda, y con las que tal vez hubiera parecido una mejor obra dramática.

  Pero para quien no haya visto los cortos, de esto trata "Fuera de Control": Un exitoso abogado (Ben Affleck) tiene que entregar unos papeles en el juzgado; por otra parte, un vendedor de seguros (Samuel L. Jackson) está tratando por todos los medios de evitar que su ex-esposa y sus hijos se muden a otra ciudad. Pero cuando un accidente automovilístico hace que el abogado y el vendedor de seguros se encuentren, se inicia un conflicto que pondrá a prueba la tenacidad y deseo de supervivencia de ambos.

  Nadie acusaría a Ben Affleck de gran actor, pero siempre consigue al menos hacer un papel decoroso; por su parte, Samuel L. Jackson posee tal carisma y presencia que frecuen-temente opaca a sus coestrellas (¿al-guien dijo "Triple X"?), y eso es exac-tamente lo que ocurre en "Fuera de Control". Los protagonistas de la cinta tienen historias indepen-dientes, que se mezclan a partir del accidente automovilís-tico, pero ambas son tan débiles y cliché que no garantizan gran interés. Eso deja como foco de atención el conflicto entre Affleck y Jackson pero, de nuevo, el suspenso muere antes de na-cer. Affleck parece un alfeñique junto a Jackson, quien interpreta un personaje tan familiar y poco interesante que ni con su mencionado carisma logra sacar a flote esta cinta. Es curioso que en una obra con actores de carácter de la talla de Jackson, Sydney Pollack y Toni Collete, resulte que quien entrega una actuación eléctrica sea Amanda Peet, como la esposa del abogado. Su participación es minúscula, pero hipnotizante, y tal vez lo más rescatable de la película.

  Lo mejor que puedo decir de "Fuera de Control" es que se trata de una cinta de suspenso "lite". Es una película hecha a la medida pa-ra un público homogéneo y poco exigente, y no agradará mucho a quienes buscan innovación e inteligencia. No es aburrida, y supon-go que me mantuvo entretenido durante hora y media, pero con ese elenco definitivamente esperaba mucho más.

Calificación: 6 / 10

CINENCANTO - Revista de cine colaboradora


Imágenes de "Al límite de la verdad" - Copyright © 2002 Paramount Pictures y Scott Rudin Productions. Distribuidora en España: TriPictures. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Al límite de la verdad"
Añade "Al límite de la verdad" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Argentina
México
USA
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos