LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 

 


Compras online
Tus compras
online en las
mejores tiendas

  EL CORTE INGLÉS

FNAC
 

DVDGO
 

EBAY
 

 
 

EL MAESTRO DEL DISFRAZ
(The master of disguise)


cartel
Ampliar cartel
Dirección: Perry Andelin Blake.
País:
USA.
Año: 2002.
Duración: 80 min.
Interpretación: Dana Carvey (Pistachio Disguisey), Jennifer Sposito (Jennifer Baker), Harold Gould (Abuelo Disguisey), Brent Spiner (Devlin Bowman), Edie McClurg (Señora Disguisey), Maria Canals (Sophia), Austin Wolff (Barney Baker), Jay Johnston (Rex), Robert Machray, Rachel Lederman, Jessica Simpson.
Guión: Dana Carvey y Harris Goldberg.
Producción: Barry Bernardi, Sidney Ganis, Todd Garner y Alex Siskin.
Música: Marc Ellis.
Fotografía:
Peter Lyons Collister.
Montaje: Peck Prior y Sandy S. Solowitz.
Diseño de producción: Alan Au.
Dirección artística: John B. Josselyn y Domenic Silvestri.
Vestuario: Mona May.

 

CRÍTICA
por Pablo del Moral
Cinencanto.com, México

  Desde hace más de quince años he disfrutado del trabajo del comediante Dana Carvey. Cuando a fines de los ochentas era "uno más" del elenco del programa televisivo "Saturday Night Live", sus geniales caracteriza-ciones me hacían reír a carcajadas... desde su torpe George Bush hasta su hilarante Jimmy Stewart, pasando por los personajes de Garth en "Wayne's World" y la irritante "Church Lady", era evidente que Carvey conta-ba con un afinado instinto para la comedia y la imitación. Sin em-bargo este comediante nunca tuvo la suerte en el cine que algunos de sus colegas (como Mike Myers en "Austin Powers" o Adam Sandler en alguna de las insufribles películas que ha hecho). Es por eso doblemente penoso verlo desperdiciar su talento en un bo-drio como "El Maestro del Disfraz".

  La película propone la existencia de una familia especializada en el disfraz para combatir el crimen. Por ciertos motivo, Pistachio (Dana Carvey), el hijo de la familia, no conoce su legado, y trabaja contento en un restaurante italiano. Pero cuando sus padres son secuestrados por el malévolo Bowman (Brent "Data" Spiner), su abuelo se da a la tarea de adiestrarlo en el arte familiar y convertirlo en... ¡el Amo del Disfraz!. Esto, desde luego, es una tenue excusa para sacar a relucir las excelentes caracterizaciones de Carvey, que van desde la sátira (George W. Bush) hasta lo brillantemente surrealista (como el Hombre Tortuga). Desafortunadamente, es en extremo difícil encontrar risas en esta cinta. La película está dirigida a niños pequeños, pero eso no justifica el hu-mor en extremo bobo y predecible. Irónicamente, el único que me hizo reír fue un pequeño perrito que por sí solo tiene, en mi opi-nión, la mejor escena de la cinta.

  Un diálogo de la película revela una cosa curiosa... el abuelo de Pistachio le dice al joven que el éxito real del disfraz no está en las aplicaciones de látex ni en la vestimenta, sino en una especie de mágica disciplina que ha-ce que la persona se transforme men-talmente en el objeto del disfraz. Yo creo que el comediante Dana Carvey cuenta realmente con ese control, y lo utiliza en "El Maestro del Disfraz"... pero las caracteri-zaciones e imitaciones no son inherentemente graciosas. Hacía fal-ta un buen guión para complementar la aptitud de este actor.

  Desearía que me hubiera gustado más "El Maestro del Disfraz" debido a mi antigua admiración por el comediante Dana Carvey, pero la verdad es que, aunque se hace gala de su talento como camaleón, el humor es en extremo bobo, insulso y predecible. Las pocas sonrisas que inspiró no son de ninguna manera razón para recomendarla. En vez de gastar hora y media en el cine viendo este churro, mejor conviene rentar "Wayne's World" o "Wayne's World 2" para apreciar los mejores momentos de Carvey.

Calificación: 3 / 10

CINENCANTO - Revista de cine colaboradora


Imágenes de "El maestro del disfraz" - Copyright © 2002 Revolution Studios, Happy Madison y Out the Blue Entertainment. Distribuidora en España: Columbia TriStar. Todos los derechos reservados.

Página principal de "El maestro del disfraz"
Añade "El maestro del disfraz" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Argentina
México
USA
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos