LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 


Compras de cine

DVD
DVD

FNAC

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

AMIGAS A LA FUERZA
(The Banger Sisters)


Dirección y guión: Bob Dolman.
País:
USA.
Año: 2002.
Duración: 97 min.
Interpretación: Susan Sarandon (Lavinia Kingsley), Goldie Hawn (Suzette), Geoffrey Rush (Harry), Erika Christensen (Hannah), Eva Amurri (Ginger), Robin Thomas (Raymond Kingsley).
Producción: Elizabeth Cantillon y Mark Johnson.
Música: Trevor Rabin.
Fotografía:
Karl Walter Lindenlaub.
Montaje: Aram Nigoghossian.
Diseño de producción: Maia Javan.
Dirección artística: Caty Maxey.
Vestuario: Jacqueline West.
Título en México: Locas de atar.

 

CRÍTICA
por Pablo del Moral
Cinencanto.com, México

  Desafortunadamente es muy común encontrarnos con películas que, a pesar de contar con buenos actores y razonables recursos económicos, prefieren invertirlos (o gastarlos) en argumentos de nu-la originalidad, diseñados únicamente para dar al público lo mismo una y otra vez. Son algo así como el alimento chatarra del cine. Realmente no nutren el alma, pero al menos dan vacío y pasajero entretenimiento al público acostumbrado (y deseoso) de las banali-dades que diariamente se pueden ver gratis en televisión. "Locas de Atar" es una de esas películas. Es tan blanda, predecible e insabora como las papas fritas de hace una semana, pero supon-go que podría calmar el hambre si no hubiera otra cosa disponible.

  En "Locas de Atar" conocemos a Suzette (Goldie Hawn), una veterana pero alocada cantinera en un moderno club en Los Angeles. En su juventud, ella fue una famosa "groupie" (es de-cir, una de las mujeres jóvenes que tienen como hobby el acostarse con músicos de rock, y que entregan sus cuerpos a cambio de la fugaz fama y satisfacción personal que tal actividad les confiere), quien se codeó con famosas figuras como Jim Morrison y Frank Zappa. Pero el in-misericorde tiempo ya pasó, y parece que el mundo moderno no tiene un lugar para Suzette, quien, al ser despedida de su empleo, inicia un viaje en automóvil para visitar (y pedir dinero) a su antigua amiga Vinnie (Susan Sarandon), con quien compartió su frenética época de groupie, pero con quien perdió el contacto años atrás. En el camino se le une Harry (Geoffrey Rush), un neurótico y reprimi-do escritor que busca ajustar cuentas con su padre . Cuando llegan a su destino, Suzette se lleva la sorpresa de que Vinnie (ahora La-vinia), es una responsable ama de casa, esposa de un ambicioso abogado con aspiraciones políticas, y madre de un par de mucha-chas tan modernas y rebeldes como ellas lo fueron de jóvenes. ¿Aceptará Lavinia a su antigua amiga o la rechazará por ser in-compatible con su nuevo estilo de vida? Suspenso...

  Ah, bendita ironía. No me gusta re-velar los puntos importantes de una película, pero es evidente (desde el tí-tulo en español) lo que eventualmente ocurrirá. Y no sólo es predecible la re-solución... para llegar a ella el director y guionista toma el camino más blan-do posible, de tal forma que "Locas de Atar" no llega a ser más que un "sitcom" de hora y media, es decir, uno de esos insípidos melo-dramas televisivos que siempre buscan producir baratas emociones con fácil sentimentalismo y repetitivo humor. Lás-tima, pues los actores presentes van de lo confiable (Hawn) hasta lo brillante (Sarandon y Rush). Desafortunadamente, el material con el que aquí trabajan es demasiado ligero y hueco como para que resalten. Aun así cumplen su labor y punto. Cobran su cheque y salen sin pena ni gloria. Con un guión así, ¿quién podría culparlos?

  "Locas de Atar" es un caso claro de oportunidades desperdicia-das. En vez de buscar un nivel más elevado, se reduce a cumplir con el mínimo en todos sus aspectos. Tal vez se puede recomen-dar a los asiduos fanáticos de alguna de las dos actrices protagó-nicas y a los más complacientes miembros del público. Pero a los demás recomiendo aprovechar esa hora y media leyendo un buen libro.

Calificación: 5 / 10

CINENCANTO - Revista de cine colaboradora


Imágenes de "Amigas a la fuerza" - Copyright © 2002 20th Century Fox. Distribuidora en España: Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Amigas a la fuerza"
Añade "Amigas a la fuerza" a tus películas favoritas
Opina sobre "Amigas a la fuerza" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Amigas a la fuerza" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

5 hombres para Lucy (I'm with Lucy)     Jet lag (Decálage horaire)     Sucedió en Manhattan (Maid in Manhattan)     Some voices     Recién casados (Just married)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos