LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 


Compras online

 
DVD
Edición coleccionista

DVD
DVD

Banda sonora - Graeme Revell
BANDA SONORA
(Graeme Revell)

Banda sonora - Varios artistas
BANDA SONORA
(Varios artistas)

Videojuego GameBoy Advance
VIDEOJUEGO
GameBoy Advance

FNAC

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

DAREDEVIL


Dirección: Mark Steven Johnson.
País:
USA.
Año: 2003.
Duración: 107 min.
Interpretación: Ben Affleck (Matt Murdock / Daredevil), Jennifer Garner (Elektra Natchios), Michael Clarke Duncan (Kingpin), Colin Farrell (Bullseye), Jon Favreau (Franklin 'Foggy' Nelson), Joe Pantoliano (Ben Urich), David Keith (Jack Murdock), Scott Terra (Joven Matt Murdock), Erick Avari (Nikolaos Natchios), Coolio (Daunte Jackson), Ellen Pompeo (Karen Page).
Guión: Mark Steven Johnson; basado en los personajes creados por Stan Lee, Bill Everett y Frank Miller.
Producción: Avi Arad, Gary Foster y Arnon Milchan.
Música: Graeme Revell.
Fotografía:
Ericson Core.
Montaje: Armen Minasian y Dennis Virkler.
Diseño de producción: Barry Chusid.
Dirección artística: James E. Tocci.
Vestuario: James Acheson.
Estreno en USA: 14 Febrero 2003.
Estreno en España: 7 Marzo 2003.

 

CRÍTICA
por Diego Vázquez

Regreso a los infiernos

  Parece que el comic sigue destina-do a ser un vehículo de infantilización del público en la pantalla (desgracia-damente, en muchos casos ocurre lo mismo en el papel). Poco importa que en el último año se hayan realizado esfuerzos loables para sacarlo del gueto de las mentes estrechas y de los muchos prejuicios acumulados. Poco importa la pasada presencia en las carteleras de trabajos como “Ghost World” o ese comic poco disimulado que fue la magnífica “Vidocq”; poco importa también, por lo que respecta al terreno de los superhéroes y lo que toca a Marvel directamente, que con “X-men” y “Spider-man” se iluminara el camino de cómo hacer las cosas bien. Poco importa sí, pues a los que quieran (queramos) volver a disfrutar como niños de la más inteligente y sana de las diversiones, del placer de una buena his-toria bien contada, les tocará esperar al próximo proyecto de clase A que se nos avecina con el muy prometedor “The Hulk” de Ang Lee, porque con “Daredevil” sólo queda lugar para la decepción.

  Ciertamente todo olía bastante mal desde un primer momento. Marvel, por alguna razón que se me escapa, pero que seguramente tendrá que ver con los miedos a la falta de comercia-lidad de un personaje tan complejo, decidió desde su mismo arranque que esta adaptación de uno de sus perso-najes malditos sería una serie B (Da-redevil nunca ha sido agraciado con manadas de fans, a pesar de tener en su larga historia a algunos de los me-jores nombres de la industria del co-mic trabajando en su título). Sólo ha-cía falta echarle un vistazo al reparto que se anunció desde un pri-mer momento, al director escogido, a las primeras fotos promocio-nales, al tráiler y por último al póster, para darse cuenta de que és-ta iba a ser una película hecha bajo mínimos comerciales, pero también creativos. La pregunta evidente que surge tras comprobar que el resultado no se aleja ni un ápice de los peores augurios es: ¿por qué la han hecho? La respuesta se encuentra indudablemente –dado su carácter de videoclip “molón” de cualquier grupo de rock duro del montón que salga en la MTV– en la búsqueda de atraer a la audiencia más descerebrada y manipulable (la menos exigente) a los cines, ofreciéndoles una ración de lo de siempre, muy mal contada, aburrida y predecible hasta la médula, junto a una sucesión de poses, frases hechas, personajes absoluta-mente inexistentes y cutrez visual (con unos FX por ordenador que deberían optar a alguna categoría de los Ratzies), bañándolo todo con música machacona, mucha lluvia (ya se sabe que crea ambiente), mensajes morales extraños y aborrecibles, mucho ká-rate de diseño y una destrucción absoluta de un personaje riquísi-mo al que se consigue hacer irreconocible para cualquier lector mí-nimamente inteligente y sensible.

  Ahora bien, si hay gente que se con-tenta con ver a Ben “cara de piedra” Affleck enfundado en un traje de cuero más adecuado para una orgía salvaje de sexo, masoquismo y látex que pa-ra un superhéroe atormentado, con una Elektra llorona y Barbie, con un Kingpin que más que resultar atemori-zador parece el buenazo de Michael Clarke Duncan tratando de dar miedo a su hijos, con un Bullseye con serios problemas de estupidez, y con una serie de guiños “gra-ciosos” a importantes autores del cómic en los nombres de los per-sonajes secundarios, entonces será que “Daredevil” es la mejor pe-lícula que nos merecíamos. Sobra decir que el film ha roto taquillas en Estados Unidos y que en España con toda seguridad hará lo mismo. ¡Que aproveche!

Calificación: 3 / 10


Imágenes de "Daredevil" - Copyright © 2003 20th Century Fox, New Regency Pictures, Marvel Entertainment y Horseshoe Bay Productions. Distribuidora en España: Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Daredevil"
Añade "Daredevil" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Los Thornberrys: La película (The wild Thornberrys movie)     Recién casados (Just married)     The hunted (La presa)     El núcleo (The core)     El oro de Moscú

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Argentina
México
USA
Top10
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos