LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 


Compras online

 
DVD
Edición coleccionista

DVD
DVD

Banda sonora - Graeme Revell
BANDA SONORA
(Graeme Revell)

Banda sonora - Varios artistas
BANDA SONORA
(Varios artistas)

Videojuego GameBoy Advance
VIDEOJUEGO
GameBoy Advance

FNAC

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

DAREDEVIL


Dirección: Mark Steven Johnson.
País:
USA.
Año: 2003.
Duración: 107 min.
Interpretación: Ben Affleck (Matt Murdock / Daredevil), Jennifer Garner (Elektra Natchios), Michael Clarke Duncan (Kingpin), Colin Farrell (Bullseye), Jon Favreau (Franklin 'Foggy' Nelson), Joe Pantoliano (Ben Urich), David Keith (Jack Murdock), Scott Terra (Joven Matt Murdock), Erick Avari (Nikolaos Natchios), Coolio (Daunte Jackson), Ellen Pompeo (Karen Page).
Guión: Mark Steven Johnson; basado en los personajes creados por Stan Lee, Bill Everett y Frank Miller.
Producción: Avi Arad, Gary Foster y Arnon Milchan.
Música: Graeme Revell.
Fotografía:
Ericson Core.
Montaje: Armen Minasian y Dennis Virkler.
Diseño de producción: Barry Chusid.
Dirección artística: James E. Tocci.
Vestuario: James Acheson.
Estreno en USA: 14 Febrero 2003.
Estreno en España: 7 Marzo 2003.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

Puntuación: 6 / 10
Banda Sonora Original:
*****

  Daredevil, más conocido en España como Dan Defensor, es uno de los héroes más atípicos e interesantes de la Marvel, esa factoría de cómics por la que nadie apostaba hace no dema-siados años. Por suerte, el éxito de las adaptaciones cinematográficas de algunos de sus personajes está con-siguiendo que su nombre se recubra de oro, y ello teniendo en cuenta que aún faltan por llegar a las pantallas de medio mundo algunas de las licencias más jugosas de la compañía ("Hulk" y "Los Cuatro Fantásticos", por ejemplo). "Da-redevil" es un producto de la Fox que precisamente utiliza un esquema que esta misma productora ya empleó en "X-Men": reparto de lujo, historia sencilla, protagonistas carismáticos, acción descafeinada y presupuesto controlado. No existe, pues, ningún atisbo de riesgo, salvo el de presentar una cinta me-nos grandilocuente de lo deseado, exponiéndose si acaso a perder a aquellos espectadores que sólo están dispuestos a ir al cine para ver algo grande.

  Lo sugerente de alguien como Matt Murdock/Daredevil es su am-bigüedad, pues se trata de un individuo que, a causa de los avata-res del destino, vive sediento de venganza. Su encuentro con Elek-tra, una mujer cuyo espíritu es un reflejo del suyo –pues también arrastra un pasado cruel y traumático–, le servirá también para en-juiciar su alma y percatarse así de sus propios errores. Es preci-samente esta relación entre ambos personajes lo más interesante de la película (atención a la divertida pelea que los dos mantienen en medio de la calle), ayudando incluso a que la consabida histo-ria de amor, que nunca podía faltar en un producto de este tipo, resulte más potable de lo previsto.

  No obstante, "Daredevil" tiene un problema fundamental que le impide triunfar con cierta pompa: por supues-to que resulta entretenida, pero al in-tentar condensar en sus algo más de cien minutos de metraje el origen del superhéroe, su enamoramiento de Elektra y la aparición de villanos tan perturbadores como Bullseye y King-pin, no termina de desarrollar con cierta profundidad cada uno de estos elementos. Es como si sólo se tratara de deliciosos aperitivos que luego no se ven complemen-tados por una suculenta comida. Existe en el guión, en definitiva, un grave fallo al respecto, siendo especialmente irritante el caso de Kingpin, una figura que no se ha sabido aprovechar (y si no, vean el decepcionante final, uno de los menos espectaculares que haya-mos podido ver últimamente). No hay duda de que las secuencias de acción, tan breves como poco originales, tampoco alcan-zan el resultado que se esperaba de ellas, motivo por el cual uno se pregunta si no habrá ocurrido aquí como en "X-Men", donde su director se quejó reiteradamente del "escaso" presupuesto del que disponía (al menos si se comparaba con el de las superpro-ducciones que anualmente nos presenta Hollywood).

 

Tiene un problema fundamental: falla en el desarrollo de los personajes

  Ben Affleck, uno de los peo-res actores de su genera-ción, no mejora demasiado su imagen, pues no faltan aquí sus habituales rostros de desaire y exageración cuan-do ha de transmitir al especta-dor el dramatismo de un determinado acontecimiento. Más acerta-da y decidida aparece Jennifer Garner, capaz incluso de robarle alguna que otra escena al que en principio debería ser protagonista de la historia, algo que no ha pasado inadvertido para los produc-tores del evento, que ya preparan una cinta en la que se relate la vida de Elektra. Colin Farrell se pone en la piel de Bullseye, un tipejo que le permite al intérprete de "Minority Report" dar rienda suelta a sus sempiternos manierismos a la hora de actuar, algo que contrasta con la sobriedad de un desaprovechado Michael Clarke Duncan.

  Finalmente, Graeme Revell se ve incapaz de crear una banda sonora vigorosa y contundente, existiendo un débil tema central que nunca termina de concretarse. Tan sólo sus composiciones más intimistas resultan adecuadas, aunque no hay que olvidar que su música ha de convivir con un buen puñado de ruidosas canciones, especialmente detestables cada vez que Bull-seye aparece en pantalla.


Imágenes de "Daredevil" - Copyright © 2003 20th Century Fox, New Regency Pictures, Marvel Entertainment y Horseshoe Bay Productions. Distribuidora en España: Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Daredevil"
Añade "Daredevil" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Los Thornberrys: La película (The wild Thornberrys movie)     Recién casados (Just married)     The hunted (La presa)     El núcleo (The core)     El oro de Moscú

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Argentina
México
USA
Top10
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos