LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 


Compras online

Banda sonora
BANDA SONORA

(Varios artistas)

Amazon

 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

ESTE CUERPO NO ES EL MÍO
(The hot chick)


Dirección: Tom Brady.
País:
USA.
Año: 2002.
Duración: 101 min.
Interpretación: Rob Schneider (Clive/Jessica), Rachel McAdams (Jessica/Clive), Anna Faris (April), Matthew Lawrence (Billy), Eric Christian Olsen (Jake), Robert Davi (Stan), Melora Harding (Carol), Alexandra Holden (Lulu), Maritza Murray (Keecia), Fay Hauser (Señora Thomas), Tia Mowry (Venetia), Tamera Mowry (Sissy), Angie Stone (Madam Mambuza), Adam Sandler.
Guión: Tom Brady y Rob Schneider.
Producción: John Schneider y Carr D'Angelo.
Producción ejecutiva: Adam Sandler, Jack Giarraputo y Guy Riedel.
Música: John Debney.
Fotografía:
Tim Suhrstedt.
Montaje: Peck Prior.
Diseño de producción: Marc Fisichella.
Dirección artística: Tom Frohling.
Vestuario: Alix L. Friedberg.
Estreno en USA: 13 Diciembre 2002.
Estreno en España: 14 Marzo 2003.

 

CÓMO SE HIZO SE HIZO "ESTE CUERPO NO ES EL MÍO"
Notas de producción
© 2002 Buena Vista International

  Tom Brady, guionista junto a Rob Schneider del éxito de taquilla "The Animal" estaba viendo cómo Schneider imitaba a una antigua novia cuando se le ocurrió una idea. "Estaba escuchándole imitar la voz de una mujer y entonces pensé: '¡Eso es!' Ésa va a ser nuestra próxima película", cuenta Brady. "Rob es capaz de encarnar a un animal a las mil maravillas, pero resultaría todavía más gracioso si fuera una inexperta chica de 18 años con toda la vida por delante". La idea para la nueva comedia de Touchstone Pictures, “Este cuerpo no es el mío” (The hot chick), sedujo de inmediato a Rob Schneider y a John, su hermano y socio. Brady continúa: "Rob y yo sabíamos que la historia iba a funcionar, incluso si no conseguía despertarse convertida en un hombre de 30 años. Así que decidimos que Rob se lanzara de cabeza. Cuando Jessica se ve atrapada en un cuerpo de hombre, ve la vida desde otra perspectiva y aprende a valorar a los demás". "Sinceramente, la idea de interpretar a una chica de 18 años me daba mucho miedo", reconoce Schneider. "Tenía que ser creíble y divertido sin faltarle al respeto a las mujeres, una tarea nada fácil. No había ningún manual de instrucciones al que atenerse. Así que eché mano de mi instinto y huir de los tópicos".

  El productor John Schneider declara: "Estoy orgulloso de que hayamos logrado trasladar a la pantalla lo que siente una adolescente que se encuentra inmersa en una situación absurda". Brady se preparó concienzudamente para su debut como director en “Este cuerpo no es el mío” (The hot chick). Y así es cómo lo cuenta: "Hace años que estudio a Rob. Es la persona más graciosa del mundo en situaciones tensas e incómodas. Así que lo pongo a prueba en las situaciones más divertidas e incómodas que se me ocurren". Y añade: "Escribir con Rob también es muy divertido, tanto como rodar con él". "Tan pronto empieza a pavonearse como el típico afro-americano de 70 años encargado de los servicios de un bar que no para de contar chistes, como se convierte en un jardinero mexicano. Asimila cada uno de los personajes y se transforma en ellos sin ningún tipo de problema".

  Puede que Rob Schneider no pueda encarnar a todos los personajes, pero hay uno que sí: la adolescente de instituto que de repente se encuentra atrapada en el cuerpo de un delincuente habitual. (Nació para interpretar ese papel). Brady nos comenta cómo consiguió el protagonista actuar como una mujer: "Observar a las chicas es su pasatiempo preferido". "Antes de que comenzara el rodaje, salimos juntos por ahí", cuenta Rachel McAdams, que interpreta al alter ego de Schneider, el delincuente que se despierta en el cuerpo de una adolescente. "A medida que nos íbamos conociendo, nos dábamos consejos sobre como interpretar al otro sexo. Cuando empezó el rodaje, nos centramos en las sutilezas, por ejemplo, la manera en que una chica establece contacto visual o cómo utiliza el lenguaje corporal". Schneider trabajó mucho en la interpretación de Jessica. El actor nos lo explica: "No quería resultar exageradamente femenino por miedo a que los espectadores se aburrieran". Anna Faris, que interpreta a April, la mejor amiga de Jessica, declara: "No ha recurrido al estereotipo. Quería que todo quedara perfecto. Experimentó con el diálogo, las posturas y los gestos. Era una chica de verdad".

  A John, el hermano de Rob, se le ocurrió incluir en el proyecto el CD de Michelle Branch, una de las cantantes preferidas de los niños. El productor Carr D'Angelo nos lo cuenta entre risas: "Rob escuchó el CD de Michelle Branch cientos de veces. Se dedicó a salir con sus sobrinas adolescentes e hizo todo lo que hacen las chicas: ir de compras y hablar con sus amigas. Se metió de lleno en el mundo de las chicas jóvenes". Puede que se pasara un poco. "Se puso en forma para poder llevar esos diminutos camisones rosas y malvas que tenía que ponerse", recuerda Brady riendo. Al igual que otras actrices del reparto, Rob tuvo que aprender los movimientos de las animadoras. McAdams lo recuerda: "Nos enviaron directamente a un campamento donde entrenan las animadoras. Fue muy duro, pero me encanta hacer ejercicio". "Fue una auténtica locura", añade Faris. "Nunca lo había hecho, pero tenía muchas ganas. Y fue muy duro. Ahora siento un gran respeto por el trabajo de las animadoras".

  A continuación, se ocuparon del casting del resto de los personajes. En ese momento se dieron cuenta que tenían que encontrar el alter ego perfecto para Rob Schneider: Jessica, la atractiva estudiante de COU que iba a cambiar su cuerpo con el de un delincuente habitual llamado Clive. "Confié en Marcia Ross, la jefa de reparto de Touchstone, para que encontrara a esa maravillosa Rachel McAdams", declara D'Angelo. "Parece fácil encontrar a una chica atractiva de 18 años en Los Ángeles que quiera protagonizar una película. Pero fue realmente difícil encontrar el equilibrio perfecto entre la inocencia y el talento interpretativo necesario para encarnar a Jessica y a Clive convertido en mujer, y Rachel lo tiene". Schneider está de acuerdo con él: "Cuando Marcia Ross se muestra interesada en alguien, yo también". "Rachel McAdams es un verdadero hallazgo", añade Brady. "Es inteligente, guapa y sabe interpretar a un chico malo".

  A continuación, los realizadores se pusieron manos a la obra para reclutar a las amigas de Jessica. La primera en subir a bordo fue Anna Faris en el papel de April. Brady habla sobre la actriz: "Anna es espectacular. Como todos los demás, ha intervenido en 'Scary Movie' y su secuela. Aportó humanidad a ambas películas, además de convertirse en un punto de referencia. Es muy sensible, captó la personalidad del personaje al instante. No se equivocaba nunca en los diálogos. Los clavaba inmediatamente. "La verdad es que le teníamos en mente desde el principio", reconoce John Schneider. "Anna sabe cómo dar vida a un personaje", añade D'Angelo. "Los espectadores creerán en la magia de la película porque Anna cree en ella". Rob Schneider la alaba aún más: "Es la Goldie Hawn de nuestra generación". "En esta película participan los actores de mayor talento con los que he trabajado. Aportan más de lo que está escrito en el guión. Matthew Lawrence está magnífico y Eric Christian Olsen, Michael O'Keefe y Jodi Long fantásticos", añade Schneider.

  En el reparto también se cuentan Alexandra Holden, Maritza Murray y Megan Kuhlmann. La gran sorpresa es Dick Gregory, el legendario activista por los derechos civiles y también cómico. Schneider nos habla de él: "Algunas personas no recuerdan que Dick Gregory fue un gran cómico. Tengo todos sus álbumes. Él nunca se equivoca”, declara Schneider.


Imágenes y notas de cómo se hizo "Este cuerpo no es el mío" - Copyright © 2002 Walt Disney Pictures, Touchstone Pictures y Happy Madison. Distribuidora en España: Buena Vista International. Fotos por Peter Iovino. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Este cuerpo no es el mío"
Añade "Este cuerpo no es el mío" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Argentina
México
USA
Top10
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos