LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 


Compras online

DVD zona 1 (USA y Canadá)
DVD
Zona 1

Banda sonora original
BANDA SONORA
(Mychael Danna)

Amazon

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

ANTWONE FISHER


Dirección: Denzel Washington.
País:
USA.
Año: 2002.
Duración: 120 min.
Interpretación: Derek Luke (Antwone Fisher), Denzel Washington (Jerome Davenport), Joy Bryant (Cheryl Smolley), Salli Richardson (Berta Davenport)), Malcolm David Kelley (Antwone Fisher niño), Cory Hodges (Antwone Fisher adolescente), Viola Davis (Eva), Kevin Connolly (Slim), Rainoldo Gooding (Grayson), Novella Nelson (Sra. Tate), Stephen Snedden (Berkley).
Guión: Antwone Fisher.
Producción: Denzel Washington, Todd Black y Randa Haines.
Coproducción: Antwone Fisher y Chris Fisher.
Música: Mychael Danna.
Fotografía:
Philippe Rousselot.
Montaje: Conrad Buff.
Diseño de producción: Nelson Coates.
Dirección artística: David Lazan.
Vestuario: Sharen Davis.
Estreno en USA: 19 Diciembre 2002.
Estreno en España: 25 Abril 2003.

 

CRÍTICA
por José Luis Santos

  Después de ganar su segundo Oscar® como intérprete por su policía corrupto de “Training day”, Denzel Washington asume nuevos retos saltando detrás de la cámara, para tratar de seguir los pasos de otros actores que lo hicieron antes con éxito como Clint Eastwood, Robert Redford o Robert De Niro, aventura que recien-temente han emprendido también otros culos inquietos como Sean Penn o Mat Dillon. Y para hacerlo, desarrolla un trabajo de debu-tantes, en el que no sólo se estrena el director, sino también el guionista (el propio Antwone Fisher, que adapta su libro “Finding Fish”, en el que cuenta su experiencia) y el actor protagonista, De-rek Luke, seleccionado en un casting por el que desfilaron más de 400 jóvenes.

  Hay buenas intenciones en el es-treno como director de Washington, canalizadas especialmente a través de lo que parece un intento de ofrecer esperanza a quienes no hayan recibi-do oportunidades de la vida, mostrán-doles que con el coraje suficiente aún pueden salir adelante. Pero la verdad es que no deja de ser una historia ya vista que no se cuenta desde una perspectiva que la haga novedosa, y que termina por rozar la sobremesa de Antena 3. Se suceden los tópicos: la difícil relación psiquiatra-paciente en la que el primero consigue ir sacándole con sacacorchos al segundo que su madre le abandonó, le pegaron, abusaron de él, mataron a su mejor amigo… todo ello dentro de un ambiente castrense demasiado estándar USA.

  Si bien la historia no chirría especialmente salvo en algunos momentos de su parte final y la película no molesta mucho, el guión se hace enormemente previsible, no sorprende en ningún momento, el espectador va casi siempre por delante de lo que va a pasar, no cautiva, y por tanto no emociona. El trabajo de Washington tras la cámara es relativamente correcto, demostrando algunos recursos interesantes como la utilización del fuera de campo, pero se hace algo plano, no consiguiendo superar las limitaciones del guión y quedando muy lejos de la sutilidad en el relato y la implicación del patio de butacas que con una temática similar lograba otro actor-director como Robert De Niro en su “Vida de este chico”.

  Quizás falta una parte de la visión a tener en cuenta si la historia de “An-twone Fisher” transcurriera en nues-tros días en vez de hace unos años. El ver a un Antwone cualquiera con menos suerte, junto a otros muchos negros e hispanos alistados en el e-jército americano, destinados y caí-dos en primera línea de combate en Afganistán o Iraq. Tal vez así, a Den-zel Whasington ese enfoque de cineasta novel pretendidamente comprometido le hubiera quedado más redondo que con esta visión complaciente del ejército como redentor de almas descarriadas, y con total seguridad su película no hubiera resultado tan previsible. Veremos cómo evoluciona en futuros trabajos.


Imágenes de "Antwone Fisher" - Copyright © 2002 Antwone Fisher Productions, MDP Worldwide, Mundy Lane Entertainment y Hoffund/Polone. Distribuidora en España: Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Antwone Fisher"
Añade "Antwone Fisher" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Herencia     La balsa de piedra     La pesadilla de Susi (An American rhapsody)     Condenado (City by the Sea)     La vida mancha

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos