LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 


Compras de cine
Tus compras
de cine en las
mejores tiendas

FNAC
 

  EL CORTE INGLÉS
 

DVDGO
 

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

DESTINO FINAL 2
(Final destination 2)


Dirección: David R. Ellis.
País:
USA.
Año: 2003.
Duración: 90 min.
Interpretación: Ali Larter (Clear Rivers), A.J. Cook (Kimberly Corman), Michael Landes (Oficial Thomas Burke), Terrence 'T. C.' Carson (Eugene Dix), Keegan Connor Tracy (Kat), Enid-Raye Adams (Doctor Kalarjian), Sarah Hattingh (Enfermera), Lynda Boyd (Nora Carpenter), James N. Kirk (Tim Carpenter), Sarah Carter (Shania).
Guión: J. Mackye Gruber y Eric Bress; basado en los personajes creados por Jeffrey Reddick y en un argumento de Jeffrey Reddick, J. Mackye Gruber y Eric Bress.
Producción: Warren Zide.
Música: Shirley Walker.
Fotografía:
Gary Capo.
Montaje: Eric A. Sears.
Diseño de producción: Michael S. Bolton.
Dirección artística: James Steuart.
Vestuario: Jori Woodman.
Estreno en USA: 31 Enero 2003.
Estreno en España: 11 Abril 2003.

 

CRÍTICA
por Diego Vázquez

Hasta que llegó su hora

  El pequeño éxito sorpresa que supu-so hace tres años el estreno de un film de terror adolescente de espíritu claramente enclavado en la serie B, pero con una realización y puesta en escena bastante cuidadas que permi-tía extraer algunos buenos momentos a su excelente idea de partida y que lograba que el conjunto se viera con agrado por los aficionados al género, ha llevado a que, con algo de retraso (tres años ya es mucho tiem-po en una secuela de este tipo), nos llegue ahora su continuación. Teniendo en cuenta que pese a que el film anterior se convirtió en una pequeña obra de culto, éste no tuvo la misma acogida en todo el mundo, es muy probable que para muchos este “Destino final 2” les suene a chino y se pregunten dónde está la primera parte. Por si acaso, su nuevo director, David R. Ellis (especialista en la direc-ción de las escenas de acción de la segunda unidad de muchos film importantes de la pasada década), y el nuevo equipo de guio-nistas comandado por el que fue el principal artífice de la idea ori-ginal, Jeffrey Reddick, se han preocupado de que el film explique en repetidas ocasiones lo que les sucedió a los anteriores protago-nistas, de que haya un enlace con ellos en la recuperación activa de la única superviviente del anterior episodio, interpretada por la jo-ven Ali Larter, y en definitiva de parir una especie de secuela-remake con muy escasas novedades respecto a la anterior (y las que tiene son para peor), que gustará mucho más, con toda segu-ridad, a los que se enfrenten a ella vírgenes, que a los que ya vimos la primera parte.

  A pesar de que el dicho de “segun-das partes nunca fueron buenas” tiene un buen puñado de importantes ex-cepciones que hacen dudar de su vi-gencia, en este caso sí es cierto que los valores (tampoco demasiados, no exageremos) que poseía el primer film, gracias principalmente al efecto sorpresa de su premisa (un chico pre-veía un accidente de avión en el que él estaría envuelto antes de que éste sucediera y conseguía salvar a parte de la tripulación, aunque luego estos irían muriendo en extrañas circunstan-cias y en el orden que les hubiera correspondido en el accidente) y a una buena utilización de todos los tópicos de los productos de terror “teen”, con sentido del humor y seriedad expositiva, se ven disueltos aquí al desaparecer la nove-dad (la trama es casi idéntica, partiendo una vez más de un acci-dente que, como ya ocurría en el anterior film, es lo mejor filmado de toda la función), al tratar de llenar la cinta de nuevas explicacio-nes innecesarias (las razones con las que se puede vencer a la muerte son aquí más increíbles y alambicadas que nunca) y al in-troducir el elemento de las coincidencias imposibles entre los miembros de esta aventura y los de la anterior, que dan lugar a una secuencia de confesiones en el coche que pasa a formar parte de la antología del disparate en este género.

  Estas novedades y el pretendido efecto de trascendencia (¿quizás que-riendo acercarse al terreno de la serie A?) llevan a la cinta a perder la ligere-za de la anterior y por tanto a ser me-nos disfrutable (en buena parte debido a sus muy pobres secuencias de transición), aunque lo que cuenta en estos casos, que son las muertes guiñolescas (una vez más muy bien filmadas y con mucho más gore light que en la primera parte) y la reproducción de los tópicos esperados con una precisión de hierro (que dejan una vez más a las claras lo que tienen de ritual entre el espectador y la pantalla estos productos), se mantiene y se acen-túa un poco más si cabe. En definitiva, una secuela intrascen-dente pero disfrutable, aun siendo algo más precavida y pre-decible de lo deseable (en esa corrección política en el reparto con negros e hispanos incluidos y en ese final shock tan antici-pado), pero aún provista de la justa medida del mero entreteni-miento (sobre todo, nunca pasarse de los 90 minutos). Una cita pa-ra los fans.

Calificación: 5.5 / 10


Imágenes de "Destino final 2" - Copyright © 2003 New Line Cinema y Zide/Perry. Distribuidora en España: TriPictures. Fotos por Shane Harvey. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Destino final 2"
Añade "Destino final 2" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Argentina
México
USA
Top10
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos