LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 


Compras de cine

"Evelyn"

DVD zona 1 (USA y Canadá)
DVD

Zona 1

Amazon
..........................

Banda sonora
BANDA SONORA
(Stephen Endelman)

FNAC

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

EVELYN


Dirección: Bruce Beresford.
Países:
USA, Reino Unido, Irlanda y Alemania.
Año: 2002.
Duración: 94 min.
Interpretación: Pierce Brosnan (Desmond Doyle), Julianna Margulies (Bernadette Beattie), Aidan Quinn (Nick Barron), Stephen Rea (Michael Beattie), Alan Bates (Thomas Connolly), John Lynch (Señor Wolfe), Sophie Vavasseur (Evelyn Doyle), Niall Beagan (Dermot Doyle), Hugh McDonagh (Maurice Doyle), Frank Kelly (Henry Doyle).
Guión: Paul Pender.
Producción: Pierce Brosnan, Michael Ohoven, Beau St. Clair y Kevan Barker.
Música: Stephen Endelman.
Fotografía:
André Fleuren.
Montaje: Humphrey Dixon.
Diseño de producción: John Stoddart.
Dirección artística: Ian Bailie.
Vestuario: Joan Bergin.
Estreno en USA: 13 Diciembre 2002.
Estreno en España: 4 Abril 2003.

 

CÓMO SE HIZO SE HIZO "EVELYN"

Notas de producción
© 2002 DeAPlaneta

1. La historia detrás de Evelyn

  “Evelyn era la película que necesitaba hacerse” dice el guionista Paul Pender. La emocionante historia real de Desmond Doylle y sus hijos sólo necesitaba a alguien que la narrara en la gran pantalla.

  La hija de Desmond, Evelyn Doyle, ahora adulta y residente en Escocia, supo también que el relato del heroísmo de su padre sería una buena historia e intentó activamente divulgarla. Finalmente, hace pocos años, cuando Pender oyó el relato de Evelyn sobre la vida de su padre, la historia consiguió el impulso que necesitaba y así, aquella historia real dio sus primeros pasos hacia la transición a una película.

  “Al cabo de tres minutos de oír la historia”, dice Pender, “se me pusieron los pelos de punta. Enseguida supe que sería una gran película, una clásica y emocionante historia del tipo David y Goliat”.

  Según Pender, enseguida pensó en Pierce Brosnan como perfecto para el papel del padre de Evelyn. “Sé que parecerá coincidencia”, continúa, “pero Evelyn me mostró un retrato de su padre. Se parecía a Pierce y así se lo dije. Seguro que pensó que yo estaba loco, pero así empezó todo”. De esta manera se plantaron las semillas de Evelyn.

  Pensar en un actor del calibre de Pierce Brosnan para la película de tu propio guión, aún no vendido, es una cosa y conseguir que el proyecto despegue y contratar a Brosnan es otra muy diferente, un objetivo muy ambicioso para un guionista novel residente en Escocia. Tiempo después, no obstante, Pender se trasladó a Hollywood y se introdujo en la industria del cine. Llegó a ser interno y lector en la sede central de M.G.M. Pictures, en Santa Mónica, California.

  “Yo leía todos esos guiones que enviaban”, dice Pender y los encontraba muy aburridos. Me gustan las películas divertidas y optimistas y que dicen algo interesante sobre la condición humana”. Decidido a hacer llegar el guión a Brosnan, Pender descubrió que las oficinas de Irish Dream Time, la productora de Brosnan en asociación con Beau St. Clair, estaban conveniente y casualmente situadas en el piso de arriba de donde él estaba trabajando. Era difícil de creer, pero Pender no iba a dejar pasar esta oportunidad. Dejó su guión y pronto descubrió lo que era estar en el otro lado de lo que había estado haciendo como interno: ahora era él quien estaba esperando que alguien leyera su trabajo.

1. La historia detrás de Evelyn
2. El reto de llevar Evelyn a la pantalla
3. El reparto de Evelyn


Imágenes y notas de cómo se hizo "Evelyn" - Copyright © 2002 First Look Media, Cinerenta Present, United Artists, Irish Dreamtime y Cineevelyn Production. Distribuidora en España: DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Evelyn"
Añade "Evelyn" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Argentina
México
USA
Top10
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos