LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 


Compras online
Tus compras
de cine en las
mejores tiendas

FNAC
 

  EL CORTE INGLÉS
 

DVDGO
 

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

MY KINGDOM


Dirección: Don Boyd.
Países:
Reino Unido e Italia
Año: 2001.
Duración: 117 min.
Interpretación: Richard Harris (Sandeman), Lynn Redgrave (Mandy), Tom Bell (Quick), Emma Catherwood (Jo), Aidan Gillen (Puttnam), Louise Lombard (Kath), Paul McGann (Dean), Jimi Mistry (Jug), Reece Noi (El chico), Lorraine Pilkington (Tracy), David Yip (Merv), James Foy (Animal).
Guión: Don Boyd y Nick Davies.
Producción: Gabriele Bacher y Neal Weisman.
Música: Simon Fisher-Turner y Deirdre Gribbin.
Fotografía:
Dewald Aukema.
Montaje: Adam Ross.
Diseño de producción: Luana Hanson.
Dirección artística: David Endley.
Vestuario: Mary-Jane Reyner.
Estreno en Reino Unido: 11 Octubre 2002.
Estreno en España: 25 Abril 2003.

 

SINOPSIS

Sandeman (Richard Harris) es el mayor y más temido señor del crimen de Liverpool, ciudad económicamente deprimida y devastada. Pero un suceso inesperado está a punto de hacer tambalear su reino. Cuando su querida esposa Mandy (Lynn Redgrave) muere de un tiro en un robo a mano arma-da, Sandeman empieza a sospechar que realmente se trata de un crimen premeditado. Consumido por el dolor y decidido a descubrir la verdad tras la horrible muerte de su esposa, su ira agita tempes-tuosas rivalidades y amargos resentimientos, especialmente entre sus parientes más allegados. Sandeman decide retirarse y entrega todo el dinero de su ilícito imperio a sus tres hijas. Jo (Emma Ca-therwood), su hija menor y su preferida, le da la espalda a su padre y no quiere saber nada de dinero sucio. Kath (Louise Lombard), propietaria de un burdel, es la mayor de las tres hijas y quiere más de lo que sería justo, por lo que junto al corrompido inspector Putt-nam (Aidan Gillen) pone en marcha un plan de venganza que tiene un efecto devastador en toda la familia. La propietaria de un club de fútbol, Tracy (Lorraine Pilkington), sabe que su padre espera un misterioso cargamento de Amsterdam e intenta convertirse en la principal participante de un gran trato al precio que sea; y ese pre-cio será alto para todos. Desde el marido de Kath, Dean (Paul Mc-Gann), y su hijo pequeño Boy (Reece Noi) hasta el sádico marido de Tracy, Jug (Jimi Mistry) y el agente de aduanas Quick (Tom Bell), nadie se librará de la fatal y peligrosa enemistad que surgirá entre las hermanas Sandeman.


CÓMO SE HIZO

“Ya hacía mucho tiempo que quería hacer una película sobre el rastrero mundo del crimen” –dice Don Boyd, cuya trayectoria como direc-tor, guionista, productor de películas de ficción y documentales, ya abarca más de 25 años en la industria del cine británico... más >>


CRÍTICAS

Tònia Pallejà
La corrección de su realización, la ajustada sobriedad de sus interpretaciones, la coheren-cia de su concepción y un guión efectivo ayu-dan a conformar un producto grato con sello de calidad que respira un aire muy británico, con un resultado sugerente y personal... más >>

Diego Vázquez
Consigue otorgar una importancia similar a to-das las ramificaciones de la trama y que el hi-lo de ésta se siga sin problemas y con muy pocas caídas de interés durante todo el relato, aunque a nivel de realización el film peca de ciertos rasgos telefílmicos... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Crítica en Miradas de Cine
Otras películas del reparto: Richard Harris ("
Harry Potter y la cámara secreta", "La venganza del conde de Montecristo", "Harry Potter y la piedra filosofal"), Lynn Redgrave ("Spider"), Tom Bell ("Long time dead. Muertos del pasado"), Jimi Mistry ("El gurú del sexo", "Born romantic")


Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo "My kingdom" - Copyright © 2001 Sky Pictures. Distribuidora en España: DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Añade "My kingdom" a tus películas favoritas
Opina sobre "My kingdom" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "My kingdom" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

El cazador de sueños (Dreamcatcher)     Destino final 2 (Final destination 2)     El último golpe (Heist)     Adaptation (El ladrón de orquídeas)     Mi vida sin mí (My life without me)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos