LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 


Compras de cine


Banda sonora

BANDA SONORA
(Varios autores)

Amazon

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

OCHO NOCHES LOCAS
(Eight crazy nights)


Dirección: Seth Kearsley.
País:
USA.
Año: 2002.
Duración: 71 min.
Género: Animación.
Personajes: Whitey Duvall, Davey Stone, Eleanor Duvall, Deer, Jennifer,Ben
Guión: Brooks Arthur, Allen Covert, Brad Isaacs; basado en un argumento de Adam Sandler.
Producción: Adam Sandler, Jack Giarraputo y Allen Covert.
Música: Ray Ellis, Marc Ellis y Teddy Castellucci.
Montaje:
Amy Budden.
Diseño de producción: Perry Andelin Blake
Dirección artística: Philip A. Cruden.
Estreno en USA: 27 Noviembre 2002.
Estreno en España: 11 Abril 2003.

 

CÓMO SE HIZO SE HIZO "OCHO NOCHES LOCAS"
Notas de producción
© 2002 Columbia TriStar

1. Ríe un poco. Llora un poco. Y canta, quizá, una canción

  “Ocho Noches Locas” es una película de Adam Sandler que tenía que llevarse a la animación” afirma Stephan Franck, el Supervisor de la Animación de los personajes y del contenido. La idea para la película viene de una parodia protagonizada por los personajes de Whitey y Davey en el álbum cómico de Sandler “Stan and Judy’s Kid”, según Arthur Brooks, Co-productor, Co-guionista y Supervisor Musical de la Película. Sandler, que previamente se había dedicado al mundo de la animación como aficionado, decidió que “Ocho Noches Locas” debería ser una película completamente animada que tendría la apariencia de una película de acción real. “pero sin ninguna de las limitaciones de la acción real” según dice Franck. Otra razón para decidirse por la animación, según Sandler, “es que yo veo en las películas de acción real como me vuelvo progresivamente más viejo y más feo. Así que la animación me permite usar al joven Sandler y el cuerpo de cuando tenía 19 años y lucía un gran tipo.”

  Tras partir de una primera idea general, Sandler formó equipo con los escritores Allen Covert, Brad Isaacs y Brooks Arthur. La historia fue meticulosamente preparada para ser una autentica película de vacaciones. “Si te das cuenta, la mayoría de las películas de vacaciones casi nunca hablan sobre la Navidad,” dice Covert, que también es uno de los Productores de la película. “Queríamos hacer una película que hablase de las bases reales de la Navidad y también del Hanukah. Queríamos que diera esa sensación.”

  “Adam es un maestro de las bromas,” dice el Productor Ejecutivo Ken Tsumura. “No es una película de animación superficial, ésta tiene corazón.” Como en todas las comedias de Sandler, el humor abarca desde la sutileza hasta las barbaridades - y todo lo que está entre medias. “Es la clásica animación pero con nuestro sentido del humor, que normalmente no estaría dentro de lo que se presupone a este tipo de películas,” dice Sandler. De esta manera los niños se reirán, e incluso si ya eres universitario, también puedes pasar un buen rato viéndola.”

  Stone es el más realista de todos los personajes a los que Sandler presta su voz. “Davey es la clase de persona que cuando aparece desearías que no lo hubiera hecho,” según Sandler. “Es algo gritón y demasiado malhumorado. Pero lo conoces cuando era un niño encantador y un buen miembro de la comunidad y esperas que vuelva a la luz de nuevo.”

  Los personajes de Whitey y Eleanor, son mucho más amplios, pero también están hechos con cariño. Whitey es una extensión del personaje del álbum de Sandler. “Whitey es como alguno de los chicos del pueblo donde crecí, Manchester, New Hampshire,” dice Sandler. “Pitaban en la liga de baloncesto de la parroquia donde yo jugaba. Ellos pensaban que eran buenos de verdad y que estaban subestimados.”

  En referencia a la hermana gemela de Whitey, añade, “Su voz es como la de mi tía Sarah, sólo que no era tan drástica y molesta como Eleanor. Era más dulce. De todas maneras Eleanor no ha dejado la casa desde que era joven porque algunos chicos del vecindario robaron su peluca, creo que como una broma. Eso pasó hace 40 años pero ella todavía cree que están ahí esperando para llevarse el resto de su colección.”

  El diseñador de producción, Perry Andelin Blake, observa que la comedia de la película “es la quintaesencia de Adam, realista, pero un poco apagada. Hay momentos en que te ríes a carcajadas y otros en los que estás a punto de llorar. Como en todas las películas de Adam, las bromas vienen rápido y él avanza. Si lo coges te vas a reír, pero no va a esperar a que lo hagas.”

  “Gran parte de la historia se muestra a través de las canciones,” dice el director de la película Seth Kearsley. “Queríamos que se hicieran aparte de la película. Hay cinco canciones originales y cada una de ellas es básica para el desarrollo de la película.”

  Uno de los momentos estelares de la película es el espectáculo cómico de canto y baile al estilo de Broadway llamado “Technical Foul”, y que, como su nombre indica, requirió grandes dosis de técnica. Tres de los personajes a los que Sandler da voz en esta película - Whitey, Eleanor y Davey- actúan en este número, por lo que el actor tuvo que cantar con tres voces distintas. “Técnicamente suponía un auténtico reto,” dice Kearsley. “Resultó difícil mezclar las diferentes voces de Adam. Pero al final funcionó fantásticamente bien. Fue un gran éxito.”

  Sandler también escribió una nueva versión de su querido clásico, Canción de Hanukah, para la película. “La gente me preguntaba cuando iba a escribir otra canción de Hanukah. Yo no quiero decepcionarles así que cada pocos años trato de sacar algunos ritmos nuevos sobre diferentes tipos de judíos.”

  Al trabajar con mucha de la gente que lo ayudó a producir sus álbumes multiplatino, Sandler colaboró con Marc Ellis, Ray Ellis, Teddy Castellucci y Brooks Arthur en otros dibujos animados, cantados por artistas del calibre de Alison Krauss, James Barbour y Ann Wilson. Tras grabar las voces, las canciones se introdujeron en la película usando una orquesta completa. Marc Ellis se atreve a afirmar que “después de que vean esta película la gente se sorprenderá del talento musical que tiene Adam.” Ray Ellis añade, “Todo es muy sofisticado. No tiene nada que ver con esos dibujos animados de medio pelo del sábado por la mañana.”

1. Ríe un poco. Llora un poco. Y canta, quizá, una canción
2. De esta página a la escena


Imágenes y notas de cómo se hizo "Ocho noches locas" - Copyright © 2002 Columbia Pictures y Happy Madison. Distribuidora en España: Columbia TriStar. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Ocho noches locas"
Añade "Ocho noches locas" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Argentina
México
USA
Top10
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos