LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 


Compras de cine


Banda sonora

BANDA SONORA
(Varios autores)

Amazon

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

OCHO NOCHES LOCAS
(Eight crazy nights)


Dirección: Seth Kearsley.
País:
USA.
Año: 2002.
Duración: 71 min.
Género: Animación.
Personajes: Whitey Duvall, Davey Stone, Eleanor Duvall, Deer, Jennifer,Ben
Guión: Brooks Arthur, Allen Covert, Brad Isaacs; basado en un argumento de Adam Sandler.
Producción: Adam Sandler, Jack Giarraputo y Allen Covert.
Música: Ray Ellis, Marc Ellis y Teddy Castellucci.
Montaje:
Amy Budden.
Diseño de producción: Perry Andelin Blake
Dirección artística: Philip A. Cruden.
Estreno en USA: 27 Noviembre 2002.
Estreno en España: 11 Abril 2003.

 

CÓMO SE HIZO SE HIZO "OCHO NOCHES LOCAS"
Notas de producción
© 2002 Columbia TriStar

2. De esta página a la escena

  “Ocho Noches Locas” supuso un reto diferente para Stephan Franck. Afirma que muchas de las películas de dibujos animados “son sólo fantasía y tienes mucho campo de acción. A pesar de que la película de Adam tiene elementos de fantasía está basada en la realidad. La animación debe captar la sutileza de la acción real, especialmente en los momentos de actuación.”

  Para diseñar la apariencia de la película, Sandler y el director Kearsley escogieron a un antiguo colaborador, el Diseñador de Producción Perry Andelin Blake. Sandler y Blake han trabajado juntos desde “Billy Madison”, “así que tenemos una especie de complicidad”, dice Blake.

  “No sé como lo hace la gente que diseña películas de dibujos animados pero yo descompuse las escenas y empecé a pensar en cual sería el aspecto de cada escenario,” dice Blake. Por sugerencia de Sandler, Blake fue a New Hampshire, donde se crió el actor. Rodó treinta rollos de película, todo, desde iglesias y plazas de pueblo hasta centros comerciales, concesionarios de coches y Pizza Huts. “Adam quería que todo tuviera la apariencia de un pueblo de Nueva Inglaterra contemporáneo - pequeño y sin ser demasiado rebuscado.”

  Covert añade “Queríamos que la gente viera la línea eléctrica, las farolas y la gasolinera. Queríamos que pareciese un pueblo normal.”

  Además, la película está llena de detalles que también comentan los personajes. “El salpicadero del coche de Whitey se parece a un salpicadero real,” dice Blake. “Había una de esas pequeñas brújulas en él, y mapas bajo la luna. Diseñamos los personajes con su ropa. Teníamos un catálogo L.L. Bean y cortamos y pegamos.”

  Una diferencia entre trabajar en animación, en oposición a la acción real, “es que cuando se pide algo en especial, en lugar de salir a buscarlo, los animadores sólo tienen que dibujarlo,” comenta Blake.

  Debido a que la mayor parte de la película transcurre de noche, “hay un montón de azules, púrpuras y luz ambiente,” dice Philip A. Cruden, director artístico y supervisor de distribución. Puso especial atención en el trabajo digital llevado a cabo en la película - las escenas con multitud de personas, coches y personajes secundarios. “Si ves la escena del centro comercial, realmente parece que la gente está comprando allí,” dice Cruden. “Y las tiendas son las mismas tiendas que se pueden ver en casi todos los centros comerciales. El mismo realismo aparece en la pista de patinaje.”

  Excepto los escenarios de fondo, la película se realizó siguiendo el sistema de la animación tradicional, con elementos pintados a mano en oposición a imágenes diseñadas por ordenador, de acuerdo a las indicaciones de Frank, quién trabajó estrechamente con Sandler y encontró en él un alumno aventajado. “Al poco tiempo,” dice Frank, “Adam comenzó a comprender todo el proceso de animación. Yo estaba sorprendido de lo rápido que estaba aprendiendo y divirtiéndose con ello.”

  La producción de la película duró la mitad de tiempo que la mayoría de los largometrajes de animación - menos de dos años. Para la mayor parte de los directores esto hubiera sido muy poco tiempo. Pero para Kearsley, que ha trabajado durante mucho tiempo en televisión, “era todo el tiempo del mundo.” La parte más dura de su trabajo era supervisar los diferentes equipos de animación repartidos por distintos puntos del globo.

  “Teníamos entre 300 y 400 personas trabajando en esta película, así que constantemente tenía que dirigir por videoconferencia para que la representación fuera coherente,” dice Kearsley.

  La mayor parte de la animación de los personajes se hizo en el complejo de Sony Pictures Entertainment en Culver City, así como en Arizona y Canadá. El resto de la película se animó en Europa. La animación por ordenador de realizó en Asia.

  Los actores, como Sandler, Jon Lovitz y Kevin Nealon, grabaron sus voces antes de que los animadores comenzaran a dibujar. Cruden estaba impresionado por como “los animadores fueron capaces de crear esas interpretaciones tan realistas con un lápiz. Lo sacaron todo escuchando las voces –los movimientos del cuerpo, las posturas–. Era realmente asombroso”.

1. Ríe un poco. Llora un poco. Y canta, quizá, una canción
2. De esta página a la escena


Imágenes y notas de cómo se hizo "Ocho noches locas" - Copyright © 2002 Columbia Pictures y Happy Madison. Distribuidora en España: Columbia TriStar. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Ocho noches locas"
Añade "Ocho noches locas" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Argentina
México
USA
Top10
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos