LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 


Compras de cine
Tus compras
de cine en las
mejores tiendas

FNAC
 

  EL CORTE INGLÉS
 

DVDGO
 

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

RECIÉN CASADOS
(Just married)


Dirección: Shawn Levy.
País:
USA.
Año: 2003.
Duración: 95 min.
Interpretación: Ashton Kutcher (Tom Leezak), Brittany Murphy (Sarah McNerney), Christian Kane (Peter Prentis), David Moscow (Kyle), Monet Mazur (Lauren), David Rasche (Señor McNerney), Thad Luckinbill (Willie McNerney), Taran Killam (Dickie McNerney), Raymond J. Barry (Señor Leezak), Thosi Toda (Yuan).
Guión: Sam Harper.
Producción: Robert Simonds.
Música: Christophe Beck.
Fotografía:
Jonathan Brown.
Montaje: Scott Hill y Don Zimmerman.
Diseño de producción: Nina Ruscio.
Dirección artística: Troy Sizemore.
Vestuario: Debra McGuire.
Estreno en USA: 10 Enero 2003.
Estreno en España: 4 Abril 2003.

 

CÓMO SE HIZO SE HIZO "RECIÉN CASADOS"
Notas de producción
© 2003 Fox Latina

  Cuando el grupo de actores estuvo reunido, los realizadores se enfrentaron al reto de hacer el "casting" del lugar que serviría como paisaje visual y emocional para la huída romántica y problemática de Tom y Sarah. "Tom y Sarah están en aquella insustituible e idílica luna de miel, pero se están volviendo progresivamente más irritables el uno con el otro," explica Harper. "Necesitábamos un lugar romántico para compensar un poco la acidez creciente entre los recién casados." Como Harper y Simonds habían pasado su luna de miel en Italia, aquel país parecía ser el lugar ideal para las vacaciones post nupciales de Tom y Sarah. Después de considerar el pasar la historia en Roma, los realizadores decidieron que Venecia, considerada por muchos la ciudad más romántica del mundo, serviría como el punto de partida para la explosiva luna de miel.

  Para Shawn Levy, el filmar las locaciones en el extranjero era esencial para diferenciar RECIÉN CASADOS de otras comedias románticas. "Realmente sentimos la necesidad de filmar gran parte de RECIÉN CASADOS en Italia," explica, "porque la mayoría de las comedias románticas son típicamente contenidas en términos de ambiente. Queríamos ver qué sucedía cuando ponías una historia en un lugar de filmación en movimiento mucho más grande que el que el género normalmente exige."

  La decisión de filmar en Venecia permitió que la producción se aprovechara de la cercanía con los pintorescos Alpes y las regiones a su alrededor. La belleza y la naturaleza serena de las montañas era un punto de inicio ideal para la "felicidad" conyugal de Tom y Sarah y los contratiempos que aumentaban la tensión creciente entre los recién casados.

  Cuando la filmación empezó en Italia, rápidamente se vió que el ambicioso programa de filmación italiano sería invaluable para los realizadores al ayudar a la desorientación y frustraciones ocasionales de estar en un país extranjero.

  "Al inicio de la filmación italiana," Simonds recuerda, "había un sentimiento de terror no muy vago, que ayudaba a crear la frenética energía que viene de estar en un país extranjero y sentirse un poco fuera de lugar con el ambiente. Aquella energía contagió la película, ayudando a transmitir el sentimiento de incomodidad entre Tom y Sarah, quienes no pueden controlar ni arreglar lo que está saliendo mal en su luna de miel."

  "El caos no es algo fácil de simular," agrega Kutcher. "El no saber qué había más allá de la esquina definitivamente ayudó a que la actuación se sintiera más auténtica. Yo no hablo italiano, entonces no tengo idea de qué decían el equipo o los extras. Aquello realmente me ayudó a sentirme como un extraño, que era exactamente lo que se supone que debía sentir mi personaje."

  Después de que RECIÉN CASADOS terminó la filmación de la parte más al norte de Italia, que incluía lugares en las montañas nevadas de Cortina y en castillos seculares en el valle de Campo Tures, la producción se dirigió al sur, hacia Venecia.

  Mientras los canales de la ciudad y la falta de calles y vehículos motorizados le dan a Venecia su sabor distinto, también presentaron un reto tremendo a la producción y obligaron a una filmación más laboriosa. Por ejemplo, Equipos masivos tenían que ser transportados en estrechas góndolas - en vez de los tradicionales camiones y trailers encontrados en un típico set.

  Las exigencias físicas presentadas por la filmación en Venecia trajeron a Shawn Levy de regreso a sus primeras épocas de filmación. Él explica: "En los EUA, si decides cambiar una filmación, mueves algunas cosas y en unos 15 a 20 minutos está listo. Cuando estábamos filmando en Venecia, nos tomaba tres horas mover nuestros barcos, porque los canales sólo permiten el paso de un barco a la vez. Todo toma tiempo, entonces, eso te fuerza a regresar a la mentalidad de hacer películas de guerrilla, donde todos usan sombreros y tú haces todo lo posible para terminar la filmación."

  A pesar de estos retos, la producción manejó hábilmente su trayectoria por Venecia, filmando muchas de las atracciones de la ciudad que sirven como fondo para la luna de miel infernal de Tom y Sarah.

  Levy descubrió que filmar en Italia es una experiencia de la que no se va a olvidar fácilmente. "Fuimos a los lugares más maravillosos del mundo y probamos Italia en las maneras más increíbles," dice. Tuvimos acceso a lugares donde nunca se había filmado antes; desde los palazzos e iglesias a los acantilados en el tope de las Dolomitas en los Alpes italianos."

  Con la parte italiana de la filmación terminada, el reparto y el equipo regresó a Los Ángeles para terminar la filmación. Los realizadores ya estaban acostumbrados a presenciar la química entre Kutcher y Murphy, mientras sus individualismos en la pantalla mostraban los caminos tortuosos de amor y el matrimonio joven.

  "La vibra entre Ashton y Brittany empezó desde el inicio," recuerda Levy. "Ellos tienen una vibra sexy, coqueta y romántica. La química entre ellos es la espina dorsal de la película."

  Fue vital que Levy y el fotógrafo Jonathan Brown captaran esta situación entre Kutcher y Murphy con un estilo visual que se acomodaba tanto a los momentos de comedia más ligeros como a los elementos desafiantes, con más contenido romántico de la historia.

  "Teníamos una evolución visual que queríamos hacer con colores, filtros, movimientos de cámara y tamaños de lentes para cada parte de la película," explica Brown. "Para los momentos cómicos, usábamos los lentes más anchos y mayor iluminación. Hacíamos las escenas románticas un poco más cálidas, y con un esquema de iluminación y colores más industrial para los momentos más dramáticos que ocurrían en el tope de los problemas entre Tom y Sarah. También aumentamos aquellas escenas con lentes más largas y movimientos de cámara más agresivos."

  Los sets de la diseñadora de producción Nina Ruscio también tuvieron un papel primordial para establecer la cómica relación entre Tom y Sarah que se iba en una espiral descendente. Los programas de producción no le facilitaban las cosas. En la creación del set del "Hotel Giana" (Venecia), donde Tom, Sarah y Peter Prentiss tienen su mayor confrontación, Ruscio creó el interior de la gran suite italiana en un escenario de sonido de Los Ángeles. Esto tenía que cuadrar exactamente con el lugar de filmación italiano que servía como entrada y lobby del hotel.

  Mientras la producción estaba en Los Ángeles, Murphy y Kutcher hicieron una reflexión sobre su experiencia en la filmación de RECIÉN CASADOS. "No puedo esperar para hacer otra comedia romántica," dice Murphy. "Yo nunca, ni en mis más locos sueños, me imaginé que pudiera tener tanta química con otro actor de este género como tuve con Ashton. Fue una experiencia increíble haber trabajado con alguien con quien estás constantemente en sincronía y te sirve como medidor de presión todo el tiempo. He aprendido mucho de comedia con Ashton y él ha sido el mejor marido en la pantalla que yo podría haber pedido."

  "Brittany y yo somos ambos personas extrovertidas que pueden sentarse juntos y platicar sobre cualquier cosa para siempre," agrega Kutcher. "Ella realmente puede iluminar un lugar y trabajamos tan bien juntos porque ella tiene una habilidad innata de mostrar el lado más emocional de la relación, mientras yo tiendo a aportar los elementos más cómicos de la relación."

  Los destellos en la pantalla entre Kutcher y Murphy fueron fundamentales para que los esfuerzos de Shawn Levy de hacer más incisivo el género de comedia romántica funcionaran. "Tenemos unas locaciones espectaculares que le dan a RECIÉN CASADOS un buen sentido de ambiente," dice el director. "Pero antes de todo, estoy muy orgulloso de Ashton, Brittany y todo nuestro reparto por el trabajo magnífico que hicieron. Sus esfuerzos no sólo me permitieron capturar una comedia inspirada, sino momentos entre gente de verdad."


Imágenes y notas de cómo se hizo "Recién casados"  - Copyright © 2003 20th Century Fox, Mediastream Productions y Robert Simonds Productions. Distribuidora en España: Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Recién casados"
Añade "Recién casados" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Argentina
México
USA
Top10
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos