LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 


Compras de cine
Tus compras
de cine en las
mejores tiendas

FNAC
 

  EL CORTE INGLÉS
 

DVDGO
 

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

RECIÉN CASADOS
(Just married)


Dirección: Shawn Levy.
País:
USA.
Año: 2003.
Duración: 95 min.
Interpretación: Ashton Kutcher (Tom Leezak), Brittany Murphy (Sarah McNerney), Christian Kane (Peter Prentis), David Moscow (Kyle), Monet Mazur (Lauren), David Rasche (Señor McNerney), Thad Luckinbill (Willie McNerney), Taran Killam (Dickie McNerney), Raymond J. Barry (Señor Leezak), Thosi Toda (Yuan).
Guión: Sam Harper.
Producción: Robert Simonds.
Música: Christophe Beck.
Fotografía:
Jonathan Brown.
Montaje: Scott Hill y Don Zimmerman.
Diseño de producción: Nina Ruscio.
Dirección artística: Troy Sizemore.
Vestuario: Debra McGuire.
Estreno en USA: 10 Enero 2003.
Estreno en España: 4 Abril 2003.

 

CRÍTICA
por Leandro Marques

Sólo bostezos

  Recién casados ofrece todo lo que promete: un paseo a puro bostezo ha-cia las desventuras amorosas de una pareja que parece derrumbarse justo en su luna de miel. La película cuenta la historia de una chica linda y un chi-co apuesto pero muy torpe que se enamoran y deciden casarse al poco tiempo de su intenso y apasionado ro-mance. Ella, Sarah (Brittany Mur-phy), hija de un magnate, y él, Tom (Ashton Kutcher), apenas un locutor del tiempo en una radio, no escuchan consejos interesados de la desconfiada familia millonaria, y luego de una fiesta y una amarga noche de bodas, toman un avión a Europa para pasar sus primeros días de matrimonio. Pero las cosas no salen nada bien, todo lo contrario, la luna de miel se convierte en un desastre, les sirve para descubrir cosas del otro que ni sabían, y situación tras situación se van alejando hasta casi no poderse ver sin intentar agredirse de cualquier forma.

  Siendo éste el eje argumental de la cinta, no puede esperarse más que alguno que otro gag divertido, pero la previsibilidad de cada secuencia es tan elocuente que casi nunca pasa al-go digno de sonrisa. Salvo la chica, Brittany Murphy, que trabajó con Michael Douglas en "Ni una palabra" y que en esta ocasión po-ne apenas algo de su simpatía y su belleza, las actuaciones del resto –en especial del coprotagonista Ashton Kutcher–, ayudadas por las impavidez del guión en la composición de los personajes, no tienen nada para destacar. "Recién casados" empieza y termina sin sobresaltos, pese al ritmo vertiginoso que impone la superposi-ción de un momento supuestamente gracioso con otro.

  Para agregar condimentos al conti-nuo registro de peleas entre los recién casados, la película incorpora un ter-cer personaje, un exitoso y apuesto empresario que pretende a la chica y viaja a su encuentro, en plena luna de miel, para conquistarla. Este persona-je es del agrado de la familia de Sa-rah, es el candidato ideal, el que una chica de su clase debería elegir para pasar el resto de su vida. Ése es el otro problema que le juega en contra a Tom, una familia que hará todo lo posible para lograr sepa-rar a la pareja. Y también otro problema que deberá soportar el es-pectador, que sólo necesita unir y editar mentalmente pedazos de todas las películas de este tipo que recuerde para no tener que se-guir viendo lo tantas veces visto, sin sorpresas en el camino. Por-que ése es el tema de una cinta que aspira a contar una historia muchas veces contada: tiene que tratar por todos los medios crea-tivos posibles de lograr que cada plano, cada situación narrada, tenga algo que le permita atrapar al público, generarle un poquito de intriga, invitarlo a que siga teniendo ganas de permanecer en el cine...

  Nada de eso sucede con "Recién casados". Falla como historia de amor, porque nunca se transmite desde la pantalla la quí-mica y la pasión que debieran tener dos personas que se quieren. Y falla como comedia, porque las torpezas y desen-cuentros de la pareja no están bien empleados, al menos no lo suficiente como para resultar eficaz. Podría haberse esperado al menos un instante, entre tantos, que iluminara tanta opacidad.


Imágenes de "Recién casados"  - Copyright © 2003 20th Century Fox, Mediastream Productions y Robert Simonds Productions. Distribuidora en España: Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Recién casados"
Añade "Recién casados" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Argentina
México
USA
Top10
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos