LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 


Compras de cine

DVD zona 1
DVD
Zona 1

Amazon

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

AL FILO DE LA MUERTE
(Half past dead)


Dirección y guión: Don Michael Paul.
Países:
USA y Alemania.
Año: 2002.
Duración: 99 min.
Interpretación: Steven Seagal (Sasha Petrosevitch), Morris Chestnut (Donny), Ja Rule (Nick Frazier), Nia Peeples (49er Six), Kurupt (Twitch), Tony Plana (El Fuego), Michael 'Bear' Taliferro (Little Joe), Claudia Christian (Williams), Linda Thorson (Jane McPherson), Bruce Weitz (Lester)
Producción: Andrew Stevens, Elie Samaha y Steven Seagal.
Música: Tyler Bates.
Fotografía:
Michael Slovis.
Montaje: Vanick Moradian.
Diseño de producción: Albrecht Konrad.
Dirección artística: Andreas Olshausen.
Vestuario: Barbara Jäger.
Estreno en USA: 15 Noviembre 2002.
Estreno en España: 30 Mayo 2003.

 

CÓMO SE HIZO SE HIZO "AL FILO DE LA MUERTE"
Notas de producción
© 2002 Columbia TriStar

3. Tiempo de acción

  El Director cita la escena de lucha de Nick Frazier (Ja Rule) y 49er Six (Nia Peeples) como su escena de acción favorita. La coreografía de la pelea está a cargo de Xin Xin Xiong, de Hong Kong, y ha conseguido una secuencia cargada de tensión. Peeples dice “fue interesante trabajar con Xin Xin porque él hace las cosas al estilo de Hong Kong que es algo parecido a ‘Ah, tírate fuera y levántate, salta, tírate al suelo, da marcha atrás y mira lo que pasa. Tuvimos que hacer algo de trabajo en el alambre, lo que fue muy interesante. Había pasado un par de años dedicada exclusivamente a las peleas de artes marciales y me resultó muy entretenido volver a ponerme en el alambre y ser asistida para hacer cosas un poco más extraordinarias de lo que estaba acostumbrada a hacer.”

  La estrecha colaboración entre Peeples y Xion se basó en la confianza profesional. “Era realmente interesante verle trabajar con su personal. Ya sabes, piensa que estás en el alambre y tienes todos esos sistemas de seguridad. Y cuando estás allí colgada, a cinco pisos del suelo, miras para ver quien te sostiene; sólo hay un puñado de chicos fumando cigarrillos y sujetando las cuerdas y piensas: “Ooooh, vale”. Pero fue muy divertido.”

  Más allá de la acción en la escena de la lucha entre Peeples y Ja Rule, el Escritor / Director da mucha importancia al desarrollo de los personajes. “Lo que (en esta escena) se le hace al personaje de Ja Rule, hace que te acerques aún más a él. Se trata de un chico al que una chica le da una paliza con bastante facilidad, y él sólo se limita a dejarlo estar y a sonreír. Por alguna razón, esto lo acerca más a uno mismo.”

  “Del mismo modo” continúa Paul, “esto hace que odies al personaje (de Nia Peeples) todavía más. Le convierte en un personaje al que la audiencia estará encantada de odiar, pero que al mismo tiempo hará que se pregunten cuando volverá a aparecer y que será lo próximo que haga.”

  “Al filo de la muerte” está plagada de secuencias de acción. En una escena, Donny, el personaje de Chestnut, aparece luchando en las alturas colgado de unas cadenas peleándose con Sasha, el personaje de Seagal. Chestnut dice que la escena es “interesante, como mínimo. Nunca había hecho nada parecido, así que no tenía ni idea de cómo iba a salir.” Seagal añade que “Teníamos a Yien Yien que había venido de China para coordinar las escenas de acción. Trabajamos mucho juntos y estuvimos entrenando durante seis meses.”

  La escena en que un helicóptero de alta tecnología se estrella dentro de la prisión es otra de las más memorables. Tanto Ja Rule como Paul hablan de esta secuencia como una de sus favoritas. En ella Nick, el personaje de Ja Rule, toma un helicóptero averiado. “Sí, la escena de helicóptero estuvo genial. Era de hélices, pero estaba muy bien, dando caña desde el helicóptero.”

  Conseguir alojar ese helicóptero de hélices dentro del techo de la prisión presentó un auténtico desafío para el personal de la película. “Era un Huey real. Tuvimos que cortarlo en 22 partes, y luego reensamblarlas entre las vigas” comenta Paul. “Sólo el meter el helicóptero entre las vigas y volver a montarlo para terminar estrellándolo supuso una auténtica obra de Ingeniería.”

  Tejiendo una simple historia de venganza y redención con escenas de acción de vértigo, el director y el reparto están de acuerdo en que el producto final es una película realmente entretenida.

  “Espero que la audiencia disfrute hasta donde alcance su imaginación” dice Morris Chestnut. Su compañero de reparto, Ja Rule, piensa como él. “Al final, sólo quieres que el público se lo pase bien.”

  Kurupt añade: “Espero que (los espectadores) se sienten tranquilamente y que la disfruten. También se ha hecho historia del Rap en esta película. Porque tiene a Kurupt y a Ja Rule, y eso es importante para el hip - hop.”

  El dscritor y director Don Michael Paul aún dice más. “Quiero que el público se divierta. Esta película no pretende ser demasiado seria ni demasiado pesada; sólo un rato de auténtica diversión. Eso es lo que quiero hacer. Espero mantener entretenido al público durante un par de horas y hacer que se olviden de sus problemas cotidianos.”

1. Los personajes
2. La nueva Alcatraz
3. Tiempo de acción
4.
La producción


Imágenes y notas de cómo se hizo "Al filo de la muerte" - Copyright © 2002 Screen Gems, Franchise Pictures, Half Dead Productions y Modern Media Filmproduktion. Distribuida en España por Columbia TriStar. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Al filo de la muerte"
Añade "Al filo de la muerte" a tus películas favoritas
Opina sobre "Al filo de la muerte" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Al filo de la muerte" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Biker Boyz     Condenado (City by the Sea)     Taxi 3     Ted Bundy     Dog soldiers

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Afiliación
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos