LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 


Compras de cine
Tus compras
de cine en las
mejores tiendas

DVDGO

FNAC

   EL CORTE INGLÉS

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

¡A LO GRANDE!
(Large)


Dirección: Justin Edgar.
País:
Reino Unido.
Año: 2000.
Duración: 80 min.
Interpretación: Luke de Woolfson (Jason Mouseley), Melanie Gutteridge (Sophie), Emma Catherwood (Rachel Beasley), Lee Oakes (Ian), Simon Lowe (Rob), Zita Sattar (Kylie), Lucy Voller (Lara), Mirren Delaney (Lisa Gates), Les Dennis (Steve), Morwenna Banks (Lorraine), Phil Cornwell (Barry Mouseley).
Guión: Justin Edgar y Mike Dent.
Producción: Alex Usborne.
Música: David A. Huges.
Fotografía:
Robbie Ryan.
Montaje: Eddie Hamilton.
Diseño de producción: Julian Fullalove.
Dirección artística: Nick Dent, Mark Hudson y Madeleine Rogers.
Vestuario: Ralph Holes.
Estreno en Reino Unido: 5 Octubre 2001.
Estreno en España: 30 Mayo 2003.

 

CÓMO SE HIZO SE HIZO "¡A LO GRANDE!"
Notas de producción
© 2000 Alta Films

  ¡A LO GRANDE!, descrita por su guionista y su director como la fusión de dos géneros: la comedia estadounidense y el realismo social británico, se inspira hasta cierto punto en las películas para adolescentes y comedias estadounidenses con las que Justin Edgar creció en la década de 1980, como las películas de John Landis. El director explica cuánto debe la película a la tradición británica de dramas sociales y sus preferencias en el género de comedia: “Queríamos hacer un tipo distinto de película británica, que toma elementos del realismo social, y por eso tenemos personajes que se podrían encontrar en otro tipo de películas, como las de Mike Leigh o Ken Loach y los introdujimos en una narración un poco más divertida, un poco más rápida. Es el tipo de humor de Animal House (1978), de John Landis, una de mis películas favoritas, y que se puede ver en las comedias cinematográficas de Estados Unidos como en There’s Something About Mary (Algo pasa con Mary, 1998), de Peter Farrelly”.

  ¡A LO GRANDE! está ambientada en las afueras de Birmingham y todos sus personajes tienen acento brummie. Según el director, ese acento resulta muy divertido: “Si ambientas una historia en Birmingham y los diálogos se dicen con acento brummie, puede sonar un 10% más divertido que en el resto del país... A mí me suena bien porque soy de aquí... Birmingham siempre me ha parecido una fuente real de inspiración porque aquí hay mucho humor, gente increíble y nunca ha sido explotado realmente ni en la televisión ni en el cine”.

  Para Justin Edgar, la elección de los actores es un proceso importante: “En mi opinión, la confección del reparto es lo más importante de la tarea de dirección. Tengo que elegir actores que sé que se sentirán a gusto con la forma en que trabajo. Mi forma de dirigir es una calle de dos direcciones: animo a los actores a que improvisen acerca de sus personajes, pero primero tienen que ser realmente el personaje de una u otra forma. Para esta película vimos a montones de actores en Londres y en Birmingham. Quise ver a todos los jóvenes actores brummies que hubiera”. Muchos de esos jóvenes actores se embarcaban por primera vez en un largometraje. Justin explica: “¿Por qué no asumir algunos riesgos? El Reino Unido está lleno de actores poco conocidos que realmente son muy buenos y me siento orgulloso de que algunos de ellos aparezcan en esta película porque están geniales”.


Imágenes y notas de cómo se hizo "¡A lo grande!" - Copyright © 2000 Picture Palace North. Distribuida en España por Alta Films. Todos los derechos reservados.

Página principal de "¡A lo grande!"
Añade "¡A lo grande!" a tus películas favoritas
Opina sobre "¡A lo grande!" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "¡A lo grande!" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

5 hombres para Lucy (I'm with Lucy)     Brown sugar     El vientre de Juliette (Le ventre de Juliette)     En el filo de las olas (Blue crush)     La chica de mis sueños (Just looking)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Afiliación
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos