LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 


Compras online

DVD zona 1 (USA y Canadá)
DVD
Zona 1


.........................

Banda sonora
BANDA SONORA
(Brian Tyler)

 

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

 

EN LA OSCURIDAD
(Darkness falls)


Dirección: Jonathan Liebesman.
País:
USA.
Año: 2003.
Duración: 85 min.
Interpretación: Chaney Kley (Kyle Walsh), Emma Caulfield (Caitlin 'Cat' Green), Joshua Anderson (Joven Kyle Walsh), Emily Browning (Joven Caitlin Green), Peter Curtin (Doctor Travis), Grant Piro (Larry), Sullivan Stapleton (Matt), Steve Mouzakis (Doctor Murphy), Kestie Morassi (Lauren), Jenny Lovel (Alex), John Stanton (Henry).
Guión: John Fasano, James Vanderbilt y Joe Harris; basado en un argumento de Joe Harris.
Producción: John Fasano, John Hegeman, William Sherak y Jason Shuman.
Música: Brian Tyler.
Fotografía:
Dan Laustsen.
Montaje: Steve Mirkovich y Alan Woodruff.
Diseño de producción: George Liddle.
Dirección artística: Tom Nursey.
Vestuario: Anna Borghesi, Judy Bunn, Judy Nixon, Shane Phillips, Roberta Shaw y Jane Summer-Eve.
Estreno en USA: 24 Enero 2003.
Estreno en España: 9 Mayo 2003.

 

CÓMO SE HIZO SE HIZO "EN LA OSCURIDAD"
Notas de producción
© 2003 Columbia TriStar

1. La leyenda de Matilda Dixon

  El Pueblo de “Darkness Falls” se fundó a principios del Siglo XIX y tiene una orgullosa Tradición como pueblo pesquero. Pero también existe una mancha oscura en su pasado, que el tiempo ha ayudado a enterrar. Pero no por mucho tiempo, porque la Leyenda de Matilda Dixon ha cobrado vida propia.

  Hace mas de 150 años, una anciana llamada Matilda Dixon, vivía sola en una pequeña casa en la ladera del bosque cerca del histórico Faro de Darkness Falls. Matilda y su último marido fueron los primeros habitantes en el Pueblo que llegaron con otros pescadores que se ganaban la vida con la Industria Ballenera. Antes que su esposo muriera en un trágico accidente pesquero, Matilda había sido un miembro destacado de la comunidad, cuidando de los niños del barrio y haciéndoles dulces. Incluso antes de que ella se recluyera en su casa, muchos de los niños iban a buscarla para pedirle tartas y galletas, lo que era muy reconfortante para ella. En agradecimiento los niños le regalaban sus dientecitos de leche. (Estos le recordaban a las figuritas que su marido le tallaba en su época de ballenero). Y así fue como se ganó el apodo de “El Hada de los Dientes”.

  Pero la pobre Matilda parecía estar maldita. Una noche mientras dormía, un fuego descontrolado surgió de su cocina. Cuando sus vecinos llegaron a rescatarle, el fuego había desaparecido. Matilda se negó a salir a la puerta y aceptar ninguna ayuda. A partir de ese momento se negó a tener cualquier contacto con el exterior. De vez en cuando dejaría regalos a los niños en la puerta de sus casas; preferentemente calderilla, porque había dejado de cocinar. Matilda vagaba por las calles protegida por la oscuridad de la noche, escondiendo su cara con una máscara de porcelana blanca, buscando las casas donde los niños dejaban sus dientecitos en un pañuelo atado a la puerta principal. Los habitantes de Darkness Falls se sentían conmovidos por su bondad y sentían pena por la tragedia que había rodeado su vida.

  Una noche terrible, todo eso cambió. Y el nombre de Matilda Dixon se convirtió en sinónimo de hechos innombrables.

  Una tarde de 1841, dos niños le dijeron a sus padres que iban a visitar al “Hada de los Dientes”. Cuando no regresaron a su casa, inmediatamente las sospechas recayeron en Matilda. La búsqueda oficial se convirtió en una multitud enfurecida, sedientos de venganza. Armados de antorchas y cuerdas, se encaminaron hacia la casa de Matilda.

  Matilda echó el cerrojo a la puerta mientras la muchedumbre tiraba piedras, gritándole que saliera. Con voz desesperada, proclamaba su inocencia, pero no sirvió de nada. Media docena de hombres tiraron la puerta abajo, y sacaron a Matilda a rastras, golpeando a su vez un enorme jarrón lleno de dientecitos que quedaron esparcidos por el suelo.

  Matilda se cubrió la cara con la máscara de porcelana suplicando clemencia. A pesar de que les rogaba que no le viesen la cara, le arrancaron la máscara y la tiraron contra el suelo. Todos se quedaron petrificados, y algunos enloquecieron, cuando vieron lo que se ocultaba tras la máscara, una cara que en otro tiempo fue bonita, ahora estaba quemada, desfigurada y reflejaba angustia y dolor. Ninguno de los que estaban ahí olvidarían jamás lo que habían visto. Nunca se atrevieron a hablar de ello, sólo a gritos en mitad de una pesadilla.

  De algún modo, la Historia perduró y se fue transmitiendo de generación en generación, hasta que los hechos que ocurrieron en esa fatídica noche de 1841, se distorsionaron tanto como el horrible cuerpo de Matilda Dixon, colgada de la rama del viejo roble, con su camisón quemado ondeando al viento.

1. La leyenda de Matilda Dixon
2. En la oscuridad... y la leyenda comienza
3. Datos de la producción
4. Stan Winston: El auténtico brujo
5. El reparto
6. Los cineastas


Imágenes y notas de cómo se hizo "En la oscuridad" - Copyright © 2003 Revolution Studios, Distant Corners y Blue Star Pictures. Distribuidora en España: Columbia TriStar. Todos los derechos reservados.

Página principal de "En la oscuridad"
Añade "En la oscuridad" a tus películas favoritas
Opina sobre "En la oscuridad" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "En la oscuridad" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

La vida mancha     Palabras encadenadas     Sin motivo aparente (No good deed)     Un oso rojo     Dog soldiers

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Argentina
México
USA
Top10
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos