LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 


Compras de cine

DVD zona 1
DVD
Zona 1


Amazon

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

TED BUNDY


 
Dirección: Matthew Bright.
Países:
USA y Reino Unido.
Año: 2002.
Duración: 99 min.
Interpretación: Michael Reilly Burke (Ted Bundy), Boti Ann Bliss (Lee), Alexa Jago (Betty), Tom Savini (Detective), Julianna McCarthy (Profesora), Jennifer Tisdale (Chica bonita), Marina Black (Kate), Steffani Brass (Julie), Tricia Dickson (Vincennes), Meadow Sisto (Welch), Deborah Offner (Beverly).
Guión: Matthew Bright y Stephen Johnston.
Producción: Hamish McAlpine y Michael Muscal.
Música: Kennard Ramsey.
Fotografía:
Sonja Rom.
Montaje: Paul Heiman.
Diseño de producción: Chris Anthony Miller.
Vestuario: Elena Baranova y Kristin Persson.
Estreno en USA: 13 Septiembre 2002.
Estreno en España: 16 Mayo 2003.

 

CRÍTICA
por Diego Vázquez

Psico-killer en busca de autor

  "Ted Bundy" es el segundo fruto de la trilogía que sus productores preten-den llevar a cabo sobre famosos cri-minales americanos. La primera en-trega, "Ed Gein", se llevó hace un par de años del Festival de Sitges el pre-mio a la Mejor Película y al Mejor Ac-tor, a pesar de ser un film sumamente discreto e incluso fallido, que más tar-de pasaría sin pena ni gloria por las carteleras. Es muy probable que éste sea el destino que le aguarde a este nuevo episodio, que consigue eliminar los ya escasos acier-tos de la cinta predecesora y quedar como un telefilm muy dis-creto, mera narración muerta de unos hechos sin la más mí-nima voz propia. Falta por ver si, visto lo visto, los productores se animarán a llevar acabo el tercer film de la saga, de lo que de mo-mento (afortunadamente) no hay noticia.

  En el caso de “Ted Bundy”, de la mano de su director, Matthew Bright (conocido en nuestro país por las dos partes de “Freeway [Sin salida]”) y del actor Michael Reilly Burke (salido de los fangosos terrenos de las tele-series americanas), se nos muestra la trayectoria criminal de un personaje real que por su elevado número de crí-menes sexuales dio nacimiento (al menos eso dice el film) al término criminal “psico-killer”. Y eso es la película, una sucesión de crímenes que llevan a las distintas de-tenciones (se escapó dos veces de prisión) de su protagonista y a su posterior ejecución. En medio, algún apunte (limitadísimo) de carácter y de su problemática vida en pareja con la que fue su no-via, que no supo nada de los crímenes hasta que lo detuvieron (y que podría haber sido uno de los puntos fuertes de esta cinta de haberle prestado más atención su guionista Stephen Johnston y su director), que poco aportan a la hora de dar luz al misterio de qué es lo que realmente se nos quiere contar. Todo se desarrolla con aburrida monotonía, lo que es una de las peores cosas que le puede suceder a una cinta escabrosa y sensaciona-lista como ésta.

  Como en el caso de "Ed Gein", la frialdad narrativa del film y la búsque-da de no juzgar y de ser objetivo con el criminal que se retrata (algo eviden-temente imposible), lleva a una serie de contradicciones en el tono de la obra, provocando una sensación de navegar sin rumbo y a la deriva du-rante todo su metraje. Si a la confu-sión que esto plantea en el especta-dor (que no da el buen resultado, supuestamente buscado, de iden-tificarse al máximo con el criminal) se une que la realización del film y su guión (crimen tras crimen sin nada nuevo bajo el sol) son bastante pobres, queda un trabajo que a duras penas logrará mantener atento al público hasta su conclusión y al que uno no le consigue encontrar (por mucho que lo intente) su razón de ser. No obstante, y a falta de que en un futuro lo emita Antena 3 en su franja del mediodía, aquí lo tienen ocupando pantalla en busca de un público que sólo podrá salir de él decepcionado y desconcertado.

Calificación: 3 / 10


Imágenes de "Ted Bundy" - Copyright © 2002 Tartan Films y First Look Media. Distribuidora en España: DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Ted Bundy"
Añade "Ted Bundy" a tus películas favoritas
Opina sobre "Ted Bundy" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Ted Bundy" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Bully     No tengo miedo (I'm not scared) (Io non ho paura)     Sin motivo aparente (No good deed)     El cazador de sueños (Dreamcatcher)     Destino final 2 (Final destination 2)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Afiliación
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos