LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 


Compras de cine

 
DVD


BSO

Fnac

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

COMO DIOS
(Bruce almighty)


Dirección: Tom Shadyac.
País:
USA.
Año: 2003.
Duración: 101 min.
Interpretación: Jim Carrey (Bruce Nolan), Jennifer Aniston (Grace), Morgan Freeman (Dios), Lisa Ann Walter (Debbie), Philip Baker Hall (Jack Keller), Catherine Bell (Susan Ortega), Steve Carell (Evan Baxter), Nora Dunn (Ally Loman), Sally Kirkland (Camarera), Adrian Neil (James), David Powledge (Mac).
Guión: Steve Koren, Mark O'Keefe y Steve Oedekerk; basado en un argumento de Steve Koren y Mark O'Keefe.
Producción: Tom Shadyac, Mark O'Keefe, Steve Koren, Jim Carrey, James D. Brubaker y Michael Bostick.
Música: John Debney.
Fotografía:
Dean Semler.
Montaje: Scott Hill.
Diseño de producción: Linda DeScenna.
Dirección artística: James Nedza.
Vestuario: Judy Ruskin Howell.
Estreno en USA: 23 Mayo 2003.
Estreno en España: 27 Junio 2003.

 

CÓMO SE HIZO SE HIZO "COMO DIOS"
Notas de producción
© 2003 Buena Vista International

1. La producción

  Existen algunos matrimonios que se consuman en el Cielo – los creativos – y no hay estrella y director hechos más el uno para el otro que Jim Carrey y Tom Shadyac. Su primera colaboración, Ace Ventura: Pet Detective, estableció firmemente a Carrey como una estrella de primera magnitud y a Shadyac como un director nuevo con una promisoria carrera. La segunda vez que Carrey y Shadyac reunieron sus talentos dio como resultado Liar Liar, de Universal, uno de los mayores éxitos de 1997.

  Es así que, cuando a Shadyac se le presentó el concepto de “Como Dios” (Bruce Almighty), éste pasó a ser prioritario en la pila de proyectos a desarrollar en Shady Acres Entertainment, su compañía productora. Y desde el comienzo, Shadyac supo con quién querría realizarlo: sólo un actor podría interpretar a un hombre súbitamente dotado de los poderes de Dios, con toda la carga de confusión cómica y de sentido dramático que ello supone…Jim Carrey. Los temas fundamentales de “Como Dios” (Bruce Almighty) eran territorio familiar para ambos amigos, quienes habían pasado ya muchas horas debatiendo los Grandes Interrogantes. “Jim es para mí una especie de hermano”, señala Shadyac. “Un hermano pequeño en cierta manera y un hermano grande en otra. Tenemos una gran amistad y “Como Dios” (Bruce Almighty) habla de nuestras preocupaciones: ¿Qué es esta fuerza llamada Dios? ¿Qué es lo que esta fuerza hace en nuestras vidas? ¿Cómo nos relacionamos con ella? En su temática, el film es finalmente una historia acerca de cuál es el origen del verdadero poder”.

  Shadyac y Carrey fueron reunidos en su búsqueda por los socios productores de Shady Acres Michael Bostick y James D. Brubaker, quienes habían colaborado con ambos en Liar Liar y que se sentían por igual entusiasmados ante la idea de darle vida en el cine a la historia. “Tom respondió personalmente a estos temas”, cuenta Bostick, “y basado en su propio camino, representaba un proyecto para el timón de Ton Shadyac. Es una comedia de estrellas, de alto concepto, que al final transmite un mensaje acerca de la condición humana, que pienso que es un hilo conductor que se mantiene a lo largo de todo su trabajo”. Jim Brubaker agrega: “Las películas de Tom, tanto los dramas como las comedias, son un poco personales, un poco espirituales y siempre se tratan de abrir el corazón”.

  Bostick también señala: “Tanto Tom como Jim venían de realizar dramas, así que estaban muy interesados en volver al género comedia. Jim no solo firmó como estrella de “Como Dios” (Bruce Almighty), sino también como productor, y al final se involucró profundamente en el desarrollo del guión; día a día aplicó su creatividad en el set”.

1. La producción
2. Ensamblando "la familia"
3.
La alegría de los sets
4.
Química 101
5.
Todo lo que necesitas es amor...
6.
El reparto
7.
Los realizadores


Imágenes y notas de cómo se hizo "Como Dios" - Copyright © 2003 Universal Pictures. Distribuida en España por Buena Vista International. Fotos por Illusion Arts y Ralph Nelson. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Como Dios"
Añade "Como Dios" a tus películas favoritas
Opina sobre "Como Dios" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Como Dios" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Superagente Cody Banks (Agent Cody Banks)     Cómo perder a un chico en 10 días (How to lose a guy in 10 days)     El furgón     La bici de Ghislain Lambert (Le vélo de Ghislain Lambert)     ¡A lo grande! (Large)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2003 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos