LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 


Compras de cine
Tus compras
de cine en las
mejores tiendas

DVDGO

FNAC

   EL CORTE INGLÉS

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

EJECUTIVO AGRESIVO
(Anger management)


Dirección: Peter Segal.
País:
USA.
Año: 2003.
Duración: 101 min.
Interpretación: Adam Sandler (Dave Buznik), Jack Nicholson (Doctor Buddy Rydell), Marisa Tomei (Linda), Luis Guzmán (Lou), Jonathan Loughran (Nate), Kurt Fuller (Frank Head), Krista Allen (Stacy), January Jones (Gina), John Turturro (Chuck), Allen Covert (Andrew), Lynne Thingpen (Juez Daniels), Woody Harrelson (Galaxia/Garry).
Guión: David Dorfman.
Producción: Barry Bernardi y Jack Giarraputo.
Música: Teddy Castellucci.
Fotografía:
Donald McAlpine.
Montaje: Jeff Gourson.
Diseño de producción: Alan Au.
Dirección artística: Domenic Silvestri.
Vestuario: Ellen Lutter.
Estreno en USA: 11 Abril 2003.
Estreno en España: 6 Junio 2003.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

Puntuación: 5.5 / 10
Banda Sonora Original:
*****

  Adam Sandler era hasta hace bien poco el natural sustituto de Jim Ca-rrey a la hora de protagonizar pelícu-las bobas y carentes de inteligencia. Sin embargo, y tal y como le sucedió en su día al protagonista de "Menti-roso Compulsivo", Sandler parece sentir la necesidad de abandonar po-co a poco los proyectos más intras-cendentes y, si me permiten decirlo, vomitivos, algo que ya se ha podido comprobar en la recientemente estrenada "Punch-Drunk Love". Si bien en "Ejecutivo Agresivo" con-tinúan presentes las acostumbradas humoradas de este taquillero actor, la presencia de Jack Nicholson garantiza al menos un mí-nimo de calidad en el producto, siendo de agradecer que a ninguno de ambos intérpretes les importe no ser la única estrella de la fun-ción.

  "Ejecutivo Agresivo" es una entretenidilla comedia que, aun-que durante buena parte de su metraje avanza sin saberse muy bien hacia dónde va, al menos se puede decir que, en líneas generales, se contempla con agrado y no causa exce-siva irritación en el espectador. Cierto que algunos de sus gags son ramplones y de dudosa calidad (la presentación de los pacientes del doctor Buddy Rydell), pero todo ello se solventa con la caris-mática presencia de Nicholson, en esta ocasión acertadamente histriónico. Resulta curioso, sin embargo, que lo mejor de la pelí-cula se halle en sus elementos más clásicos, previsibles a más no poder pero tremendamente efectivos (me refiero, por supuesto, al final en el estadio de béisbol, momento en el que el guión mezcla con tino el humor y el romance).

  Como comentaba anteriormente, la inclusión de Jack Nicholson en el re-parto sirve para diferenciar a "Ejecu-tivo Agresivo" de otras producciones similares, y ello a pesar de que Sand-ler incorpora en su interpretación los detestables tics que tan abundante-mente ha esparcido por su filmografía. El filme se beneficia también de un sólido plantel de secundarios (John Turturro y Woody Harrelson, entre otros), siendo el rol de Marisa Tomei, sin embargo, tan simplón como casi todos los que ha aceptado hacer durante los últimos años. Finalmente, llama la atención la aparición de numerosos per-sonajes famosos, algo que distrae un tanto al público de la trama central del relato. Especialmente irritante y forzada es la interven-ción de Giuliani, un exagerado homenaje a un alcalde que al final se va a hacer más famoso por saber moverse delante de una cá-mara ante los trágicos acontecimientos del once de septiembre de 2001 que por la transformación que durante su mandato se produjo en la ciudad de Nueva York.

  Por último, apuntar que la banda sonora original de Teddy Castellucci se revela agradable y funcional, una partitura sencilla y efectiva que cumple su cometido con discreción. Y ya saben, si quieren soltar alguna que otra risa y admirar nue-vamente el talento natural de Jack Nicholson, acudan sin demora a su cine más cercano para visionar "Ejecutivo Agresivo". Ahora bien, si lo que en verdad desean es que de su boca broten verdaderas carcajadas... ¿por qué no recuperan en su videoclub habitual "Ar-sénico por Compasión" o "La Fiera de mi Niña"? Seguro que a sus mandíbulas no les agradará la idea...


Imágenes de "Ejecutivo agresivo" - Copyright © 2003 Revolution Studios, Jack Giarraputo Productions y Happy Madison. Distribuida en España por Columbia Tristar Films. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Ejecutivo agresivo"
Añade "Ejecutivo agresivo" a tus películas favoritas
Opina sobre "Ejecutivo agresivo" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Ejecutivo agresivo" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Mi casa es tu casa     Jet lag (Decálage horaire)     Los rebeldes de Shanghai (Shanghai knights)     Ocho noches locas (Eight crazy nights)     El oro de Moscú

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Afiliación
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos