LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

LA GRAN PELÍCULA DE PIGLET. LAS NUEVAS AVENTURAS DE WINNIE THE POOH Y SUS AMIGOS
(Piglet's big movie)


Dirección: Francis Glebas.
País:
USA.
Año: 2003.
Duración: 75 min.
Género: Animación.
Personajes: Piglet, Winnie the Pooh, Owl, Kanga, Roo, Eeyore, Conejo.
Guión: Brian Hohlfeld; basado en los libros de A. A. Milne.
Producción: Michelle Pappalardo-Robinson.
Música: Carl Johnson.
Montaje:
Iván Bilancio.
Dirección artística:
Fred Warter.
Estreno en USA: 21 Marzo 2003.
Estreno en España: 20 Junio 2003.


 

CÓMO SE HIZO SE HIZO "LA GRAN PELÍCULA DE PIGLET"
Notas de producción
© 2003 Buena Vista International

1. La producción

  Los realizadores se embarcaron en un viaje que ha durado tres años con el objetivo de producir las historias breves de A. A. Milne Winnie-The-Pooh (Methuen & Co., Londres 1926) y The House at Pooh Corner (Methuen & Co., Londes 1928) (La casa en la esquina de la calle Pooh), que todavía no se habían llevado a la pantalla. Finalmente, dieron con tres historias que funcionaban reunidas en una sola. El título de estas historias habla por sí mismo: “In Which Kanga and Baby Roo Come to the Forest, And Piglet has a Bath” (Kanga y el bebé Roo llegan al Bosque y Piglet se da un baño); “In Which Christopher Robin Leads an Expotition to the North Pole” (Christopher Robin lidera una expedición al Polo Norte); y “In Which a House is Built at Pooh Corner for Eeyore” (Se construye una casa en la esquina de la calle Pooh para Eeyore). Como descubrieron los realizadores, las tres historias comparten el hilo conductor: bien presentan a Piglet como un héroe, bien resultaba muy fácil convertirlo en el centro de la trama.

  Además, el equipo de producción descubrió más historias de Milne que narran cómo la banda busca a un amigo de Rabbit llamado Small. A los realizadores les llamó la atención que "small" (pequeño) fuera en realidad una metáfora de Piglet, así que decidieron sustituir a Small por el diminuto cerdito rosa para que la historia fuera aún más emotiva. Cuando Piglet desaparece, la banda del Bosque de los Cien Acres recuerda los buenos momentos que pasaron con él y se dan cuenta de la enorme influencia que la personita rosa ha ejercido en sus vidas. Así nació "Piglet's Big Movie" (La gran película de Piglet. Las nuevas aventuras de Winnie The Pooh y sus amigos). "El tema es simplemente 'Aunque seas diminuto, puedes hacer grandes cosas'", nos cuenta Pappalardo-Robinson. Y añade: "Piglet siempre ha estado ahí haciendo grandes cosas, pero nadie se había dado cuenta. Después, descubren lo importante que es Piglet para el grupo".

  Walt Disney Animation Japan (WDAJ), un estudio propiedad de Disney Toon Studios situado en Japón, fue el responsable de la animación de Pooh y sus amigos. Para ello, tenían que utilizar un enfoque instintivo y unificador y, además, prestar una atención especial a los detalles. El resultado es una película con un aspecto visual muy rico que complementa a las mil maravillas las legendarias producciones de Pooh que ha realizado Walt Disney Studios.

  “Walt Disney Animation Japan ha hecho una labor fabulosa”, asegura Sharon Morrill, Vicepresidenta Ejecutiva de DisneyToon Studios. Y continúa: "Han incorporado unos matices sorprendentes a la animación. Es una maravilla. Por ejemplo, a veces las orejas de Rabbit aparecen ligeramente caídas. Es una forma muy interesante y sutil de reflejar los sentimientos que embargan al personaje en ese momento. Son únicos a la hora de animar películas".

  Aunque se utilizó animación generada por ordenador, por ejemplo para crear las burbujas del baño de Piglet, la imponente cascada o fenómenos climatológicos como la lluvia y la nieve, se dio una relevancia especial a las acuarelas que se utilizaron originalmente en la dirección artística de Winnie the Pooh y que el público lleva viendo desde finales de los años sesenta.

  Sin embargo, hay una secuencia a la que era necesario añadir un toque de tecnología digital. Cuando la banda del Bosque de los Cien Acres está buscando a Piglet, pierde el álbum de recortes, una pieza clave para encontrarlo. Es una tarde lluviosa, así que se marchan a casa de Piglet a lamentar la pérdida del álbum, hasta que se dan cuenta que podrían recrearlo dibujando con rotuladores sus recuerdos más queridos que tienen de Piglet. En la secuencia resultante - magníficamente acompañada por una apropiada canción de Carly Simon, The More I Look Inside - los personajes que la banda ha dibujado cobran vida e interpretan los recuerdos más importantes. Gracias a los colores y a las texturas de los rotuladores, el aspecto de estos personajes es de una intensidad inigualable.

  Glebas nos lo cuenta: "Es un momento mágico y musical en el que la banda descubre lo importante que es Piglet para ellos". Y continúa: "El efecto de los rotuladores realza esta maravillosa escena en la que los personajes tienen la posibilidad de poner a Piglet en un pedestal y convertirlo en un héroe que derrota a Heffalumps y consigue salvar la situación".

  Aunque los grupos encargados del enfoque son fundamentales para ayudar a los realizadores a centrarse mejor en la historia, Glebas y Pappalardo-Robinson recibieron ayuda extra por cortesía de la clase de segundo de primaria del hijo del director. Los alumnos realizaron un test muy informal durante las primeras fases de la producción y aunque aportaron sugerencias muy valiosas, los realizadores se dieron cuenta que sus actos valían más que sus palabras.

  Glebas nos lo cuenta: "Mientras ellos veían la película nosotros los observábamos. Todo los que necesitábamos saber nos lo dijeron con toda claridad a través de su lenguaje corporal. Cuando una secuencia despertaba su curiosidad, se sentaban en el borde de las sillas. Cuando no les interesaba, balanceaban los pies, se daban codazos y hablaban entre ellos. Fue una lección muy útil para descubrir el ritmo y qué secuencias y personajes impactarían más a los espectadores".

1. La producción
2. La música y las canciones
3.
Los personajes
4.
La historia de Winnie the Pooh


Imágenes y notas de cómo se hizo "La gran película de Piglet" - Copyright © 2003 Walt Disney Pictures. Distribuida en España por Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Página principal de "La gran película de Piglet"
Añade "La gran película de Piglet" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

El monje (Bulletproof monk)     Ejecutivo agresivo (Anger management)     En el filo de las olas (Blue crush)     Eres mi héroe     El color del paraíso (Rang-e khoda)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Afiliación
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos