LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

LA PELIGROSA VIDA DE LOS ALTAR BOYS
(The dangerous lives of Altar Boys)


Dirección: Peter Care.
País:
USA.
Año: 2002.
Duración: 104 min.
Interpretación: Jodie Foster (Hermana Assumpta), Vincent D'Onofrio (Padre Casey), Kieran Culkin (Tim Sullivan), Jena Malone (Margie Flynn), Emile Hirsch (Francis Doyle), Jake Richardson (Wade Scalisi), Tyler Long (Joey Anderson), Arthur Bridges (Donny Flynn), Yvonne Erickson (Señora Sullivan), Jeffrey West (Profesor Sullivan), Scott Simpson (Newsie).
Guión: Jeff Stockwell y Michael Petroni; basado en el libro de Chris Fuhrman.
Producción: Meg LeFauve, Jay Shapiro y Jodie Foster.
Música: Marco Beltrami y Joshua Homme.
Fotografía:
Lance Acord.
Montaje: Chris Peppe.
Diseño de producción: Gideon Ponte.
Dirección artística: Geoffrey S. Grimsman.
Vestuario: Marie France.
Estreno en USA: 14 Junio 2002.
Estreno en España: 27 Junio 2003.

 

CÓMO SE HIZO SE HIZO "LA PELIGROSA VIDA DE LOS
ALTAR BOYS"
Notas de producción
© 2002 Manga Films

1. Los orígenes

  La peligrosa vida de los Altar Boys llegó a oídos del productor Jay Shapiro de manera casual, cuando la hermana de uno de sus socios le recomendó que leyera la novela. Él lo hizo, y desde ese momento, todo el proceso para llevar el proyecto a la gran pantalla dio la impresión de estar bendito. “El libro es delicioso, genial. Es tremendamente gracioso, te ríes a través de todas y cada una de sus páginas; aunque también es emocionante, conmovedor e incluso trágico; apelando a períodos de nuestra vida que suelen ser los más complicados.”

  Shapiro se enteró que, desafortunadamente, el autor de la novela, Chris Fuhrman, había muerto de cáncer poco antes que el libro saliera publicado. Entonces intentó localizar a su viuda a través de la información telefónica de las ciudades de Atlanta y Savannah, en las que precisamente se ubica la acción del libro y donde, además, Fuhrman había vivido casi toda su vida. Finalmente, localizaron a la viuda mediante el padre de Fuhrman, y empezó una negociación de tres meses en aras a la adquisición de los derechos. Posteriormente, Shapiro pasó el proyecto al director británico Peter Care, realizador de spots, documentales y videoclips de artistas como REM, Tom Petty y Bruce Springsteen, y con quien Shapiro ya había trabajado en el pasado. Care se enamoró ipso facto del material. “Lo que más me cautivó del libro es su combinación de poesía y honestidad”, afirma. “Tiene una increíble carga de humanidad. La historia es a veces oscura e incluso posee un sentido del humor satírico, malvado. Pero esa fuerza lírica a la que me refería compensa el conjunto.”

  Coincidió que, por aquel entonces, Shapiro y Care estaban entablando negociaciones con Egg Pictures para producir otro proyecto; las responsables de la productora, Jodie Foster y Meg LeFauve les preguntaron que otras propuestas tenían en mente. Entonces se les comentó algo sobre La peligrosa vida de los Altar Boys, e intrigadas, Foster y LeFauve les conminaron a darles más información en un futuro próximo. Poco después, ambas se unían a Care y Shapiro, totalmente entregadas a llevar a cabo este proyecto. “En todas las películas que hacemos, lo que nos motiva es el intentar hacer cosas que sean difíciles, que requieran un toque personal”, explica Foster. “Eso implica que nuestra compañía haga menos películas que otras productoras. Y es que los filmes que realizamos, normalmente tienen algo que ver con nuestras propias vidas.”

  Foster siente un gran respeto por Care, quien debuta como director con este proyecto. “Nosotros no escogimos a Peter, sino que fue él quien nos eligió a nosotras”, añade. “Ya llevaba un tiempo involucrado en el proyecto antes que nosotras nos uniéramos y siempre nos ha parecido una gran elección. De todos los directores debutantes con los que he trabajado, éste era el más preparado. Ha hecho spots durante años, además de excelentes documentales y videoclips. Se trata de alguien que entiende la cámara, sabe de montaje, y a su vez entiende sobre cómo se debe dirigir a los actores. Siempre ha sido la parte creativa del proyecto.”

  Graham King, de Initial Entertainment Group, accedió a financiar la película tras varias reuniones para hablar del tema. Según LeFauve: “Su actitud hacia nosotros fue siempre la de `vosotros sois los cineastas, yo el banquero´. Confió plenamente en nosotros, lo cual fue perfecto. Es también un estilo muy inteligente el que utiliza, ya que coloca la pelota de la responsabilidad en tu campo. Por ello, cada decisión es tomada de una manera muy cuidadosa. Ha sido una experiencia increíble haber podido trabajar con IEG.”

1. Los orígenes
2. No aprobado por el comité de censura de los cómics
3.
La hermana Assumpta
4.
Encontrar jóvenes actores
5.
Colegio católico, estilo sureño
6.
Verismo en la ficción
7.
El reparto
8.
El equipo realizador


Imágenes y notas de cómo se hizo "La peligrosa vida de los Altar Boys" - Copyright © 2002 Initial Entertainment Group, EGG Pictures y Trilogy Entertainment Group. Distribuida en España por Manga Films. Todos los derechos reservados.

Página principal de "La peligrosa vida de los Altar Boys"
Añade esta película a tu lista de favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Cosas de mujeres (Women talking dirty)     El compromiso (Moonlight mile)     Eres mi héroe     Esto no es un atraco (Scorched)     La chica de mis sueños (Just looking)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Afiliación
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos