LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

LA PELIGROSA VIDA DE LOS ALTAR BOYS
(The dangerous lives of Altar Boys)


Dirección: Peter Care.
País:
USA.
Año: 2002.
Duración: 104 min.
Interpretación: Jodie Foster (Hermana Assumpta), Vincent D'Onofrio (Padre Casey), Kieran Culkin (Tim Sullivan), Jena Malone (Margie Flynn), Emile Hirsch (Francis Doyle), Jake Richardson (Wade Scalisi), Tyler Long (Joey Anderson), Arthur Bridges (Donny Flynn), Yvonne Erickson (Señora Sullivan), Jeffrey West (Profesor Sullivan), Scott Simpson (Newsie).
Guión: Jeff Stockwell y Michael Petroni; basado en el libro de Chris Fuhrman.
Producción: Meg LeFauve, Jay Shapiro y Jodie Foster.
Música: Marco Beltrami y Joshua Homme.
Fotografía:
Lance Acord.
Montaje: Chris Peppe.
Diseño de producción: Gideon Ponte.
Dirección artística: Geoffrey S. Grimsman.
Vestuario: Marie France.
Estreno en USA: 14 Junio 2002.
Estreno en España: 27 Junio 2003.

 

CÓMO SE HIZO SE HIZO "LA PELIGROSA VIDA DE LOS
ALTAR BOYS"
Notas de producción
© 2002 Manga Films

7. El reparto

  JODIE FOSTER (Hermana Assumpta) ha consolidado una carrera que se divide en tres campos cinematográficos: la interpretación, la producción y la realización. Su impactante interpretación como la víctima de una violación múltiple en Acusados (1988) y como la Agente Especial, Clarice Starling, en El Silencio de los Corderos (1991), le valieron sendos Oscar de la Academia a la Mejor Actriz. A su vez, Foster ha tenido siempre un gran interés en la realización. Debutó como directora en 1991con la aclamada El Pequeño Tate, película que también protagonizó. En 1995, produjo y dirigió su segundo filme, A Casa por Vacaciones, cuyo reparto encabezaron Holly Hunter y Anne Bancroft. El próximo proyecto de Foster, actualmente en producción, es dirigir y producir Flora Plum, una historia ambientada en una feria ambulante de los años 30, en la que uno de los monstruos humanos exhibidos entabla amistad con un niño abandonado. En 1992, Jodie Foster fundó Egg Pictures, productora de películas como Nell (1994), por la que Foster fue nominada a un Oscar a la Mejor Actriz; A Casa por Vacaciones (1995); el telefilme The Baby Dance (1998), que recibió un Peabody Award, cuatro nominaciones a los Emmy y tres nominaciones a los Globos de Oro; y Waking The Dead: Resucitar un Amor (2000), dirigida por Keith Gordon y protagonizada por Billy Crudup y Jennifer Connelly. Egg fue a su vez distribuidora en los EUA del excelente film francés El Odio (La Haine).

  Foster empezó su carrera a la edad de tres años, apareciendo como la ‘chica Coppertone’ en anuncios televisivos de dicha marca de loción solar. Posteriormente pasó a convertirse en fija de algunas series de televisión como Mayberry RFD, The Courtship of Eddie´s Father, My Three Sons y Paper Moon. Foster debutó en el cine en Napoleon and Samantha; tenía ocho años. Pero fueron sus papeles en Alicia Ya No Vive Aquí, y de joven prostituta en Taxi Driver (ambas de Martin Scorsese) las que llamaron por primera vez la atención del público y la crítica, valiéndole su trabajo en la segunda, su primera nominación al Oscar.

  Entre otros de sus créditos destacan Bugsy Malone, nieto de Al Capone, Ecos de un Verano, Las Aventuras de Tom Sawyer, Freaky Friday; Foxes, de Adrian Lyne, El Hotel New Hampshire y La Sangre de Otros (de Claude Chabrol), película en la que demostró sus virtudes políglotas interpretando su papel en francés. También protagonizó Sombras y Niebla, de Woody Allen; Sommersby, junto a Richard Gere; y la comedia western Maverick, con Mel Gibson y James Garner. Posteriormente, Foster encabezaría el reparto de Contact (1997) para el director Robert Zemeckis; aparecería en el papel de Ana en Ana y El Rey (1999) -película basada en el musical ‘El Rey y Yo’- coprotagonizada junto a Chow Yun Fat; y protagonizaría La Habitación del Pánico (2002), la última película de terror del director David Fincher.

  EMILE HIRSCH (Francis Doyle) A pesar de su juventud, Emile Hirsch ya ha actuado en el rol protagonista en The Emperor’s Club (2002) junto a Kevin Kline y en The Mudge Boy (2003), además de en La Peligrosa Vida de los Altar Boys. Su interpretación en dichos filmes es sin duda una espléndida carta de presentación para sus próximos proyectos y ya se le augura un futuro prometedor. Próximamente podremos verlo en The Girl Next Door, filme que está actualmente en post-producción. Anteriormente, en la televisión, había aparecido en papeles secundarios en algunas series como Urgencias y Policías de Nueva York, y también en The Profiler y The Pretender. Hirsch ha intervenido a su vez en TV-Movies como Houdini.

  KIERAN CULKIN (Tim Sullivan), un dotado e impulsivo actor joven, ha logrado ya impresionar a espectadores de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los grandes valores de su generación. Culkin ha aparecido en nada menos que dos películas candidatas a Oscar: Las Normas de la Casa de la Sidra y Música del Corazón. También ha intervenido en She´s All That. Culkin debutó en la gran pantalla en Solo en Casa 2: Perdido en Nueva York. Entre sus otros créditos se hallan Sin Escape (Ganar o Morir), Sucede en las Mejores Familias y El Padre de La Novia 1 & 2. Este año, Kieran ha ganado numerosos premios por su último trabajo en Igby Goes Down (2003): el Globo de Oro al Mejor Actor, el premio de la ‘Broadcast Film Critics Association’ al mejor Actor Joven, el premio ‘Golden Satellite’ y el premio de críticos de Las Vegas, entre otros. Culkin ha tomado también parte en representaciones de The Moment When, escrita por James LaPine y dirigida por Michael Lindsey-Hogg.

  JENA MALONE (Margie Flyn) ha recibido y ha sido nominada para diversos galardones en su camino hacia el éxito. En 1999 ganó un Premio Saturno a la Mejor Interpretación de una Actriz Joven por su papel en Contact, y fue nominada a un Premio Blockbuster a la Mejor Actriz de Reparto en un Drama por su trabajo en Stepmom. En 1998, Malone ganó el Young Artist Award a la Mejor Actriz en una TV-Movie/Piloto/ Mini-Serie por Ellen Foster, y fue a su vez nominada un Globo de Oro por su participación en Hope. En 1997, la joven intérprete se hizo con el Young Performers Award a la Mejor Actriz en una TV-Movie merced a su papel en el film de Showtime Bastard Out of Carolina. Ese mismo año, fue nominada a un Cable ACE Award, y a sendos Independent Spirit Award y Screen Actors Guild Award. Entre otros films de Malone se encuentran Cheaters, Entre el Amor y El Juego y Book of Stars. Recientemente, ha protagonizado Donnie Darko junto a Jake Gyllenhaal, distribuida en España por Manga Films; American Girl; Corn y The United States of Leland. Próximamente la veremos en Saved y en la esperada Cold Mountain de Anthony Minghella, junto a Nicole Kidman, Jude Law y Renée Zellweger. Por otro lado, y para televisión, ha protagonizado The Ballad of Lucy Whipple y The Badge, entre otras.

  TYLER LONG (Joey Scalisi) antes de rodar La Peligrosa Vida de los Altar Boys, había ya aparecido en la gran pantalla en El Patriota (2000) de Roland Emmerich, junto a Mel Gibson y en la exitosa Forrest Gump (1994). Para televisión Long ha interpretado personajes como Willie Lincoln en Tad, producción para el Family Channel y ha colaborado en The Runaway. Tyler Long ha participado a su vez en spots y películas corporativas, producidas en su estado natal, Carolina del Sur.

  JAKE RICHARDSON (Wade) en 1998 protagonizó la comedia familiar de Warner Home Video Richie Rich´s Christmas Wish, en la que daba vida al personaje principal, Reggie van Dough. Con anterioridad había encabezado el reparto de la producción Disney, Cariño, Nos hemos encogido a Nosotros Mismos, y la independiente Little Cobras, estrenada en el Festival de Cannes.
Entre sus créditos más recientes cabe destacar su papel de Teddy en Now You Know (2002). Su próxima película, aún en estado de producción, será el thriller de misterio Hangman’s Curse. Para televisión, Richardson ha trabajado en Toothless, Fudge-a-Mania y Problem Child III: Junior in Love. También ha tenido papeles secundarios en series del Warner Brothers Networks como 7th Heaven, y ha puesto la voz en series de animación y spots comerciales.

  VINCENT D’ONOFRIO (Padre Casey) ha sido descrito como un actor de actores, poseyendo un impresionante currículum que refleja su interés en desarrollar papeles emocionantes y conmovedores. D’Onofrio ha participado últimamente en los siguientes proyectos: en Steal this Movie (2000), dando vida a Abbie Hoffman (y actuando también como productor ejecutivo); junto a Jennifer López en el thriller de terror y ciencia-ficción La Celda (2000); en El Impostor (2002), con Gary Sinise y Madeleine Stowe; en The Red Sneakers (2002), y más recientemente en The Salton Sea (2002). Entre otros films de D’Onofrio destacan: Happy Accidents, El Piso nº 13, The Velocity of Gary, de Dan Ireland; The Newton Boys; la comedia de ciencia-ficción Men in Black (papel por el que ganó el premio al Mejor Actor Secundario de la Academia de la Ciencia-Ficción, Cine Fantástico y de Terror de EUA.), y Feeling Minnesotta. D´Onofrio saltó a la palestra gracias a su inolvidable trabajo como ‘el recluta patoso’ en La Chaqueta Metálica de Stanley Kubrick (papel para el que se engordó 20 kilos), seguido de un rol romántico en Mystic Pizza. También ha aparecido en JFK, de Oliver Stone, en El Juego de Hollywood, y haciendo de joven Orson Welles en la magnífica Ed Wood, de Tim Burton. Fuera de la gran pantalla, D’Onofrio fue nominado a un Emmy en 1998 por su actuación en un episodio de la serie Homicide: Life on The Streets.

1. Los orígenes
2. No aprobado por el comité de censura de los cómics
3.
La hermana Assumpta
4.
Encontrar jóvenes actores
5.
Colegio católico, estilo sureño
6.
Verismo en la ficción
7. El reparto
8.
El equipo realizador


Imágenes y notas de cómo se hizo "La peligrosa vida de los Altar Boys" - Copyright © 2002 Initial Entertainment Group, EGG Pictures y Trilogy Entertainment Group. Distribuida en España por Manga Films. Todos los derechos reservados.

Página principal de "La peligrosa vida de los Altar Boys"
Añade esta película a tu lista de favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Cosas de mujeres (Women talking dirty)     El compromiso (Moonlight mile)     Eres mi héroe     Esto no es un atraco (Scorched)     La chica de mis sueños (Just looking)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Afiliación
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos