LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

LA PELIGROSA VIDA DE LOS ALTAR BOYS
(The dangerous lives of Altar Boys)


Dirección: Peter Care.
País:
USA.
Año: 2002.
Duración: 104 min.
Interpretación: Jodie Foster (Hermana Assumpta), Vincent D'Onofrio (Padre Casey), Kieran Culkin (Tim Sullivan), Jena Malone (Margie Flynn), Emile Hirsch (Francis Doyle), Jake Richardson (Wade Scalisi), Tyler Long (Joey Anderson), Arthur Bridges (Donny Flynn), Yvonne Erickson (Señora Sullivan), Jeffrey West (Profesor Sullivan), Scott Simpson (Newsie).
Guión: Jeff Stockwell y Michael Petroni; basado en el libro de Chris Fuhrman.
Producción: Meg LeFauve, Jay Shapiro y Jodie Foster.
Música: Marco Beltrami y Joshua Homme.
Fotografía:
Lance Acord.
Montaje: Chris Peppe.
Diseño de producción: Gideon Ponte.
Dirección artística: Geoffrey S. Grimsman.
Vestuario: Marie France.
Estreno en USA: 14 Junio 2002.
Estreno en España: 27 Junio 2003.

 

CÓMO SE HIZO SE HIZO "LA PELIGROSA VIDA DE LOS
ALTAR BOYS"
Notas de producción
© 2002 Manga Films

8. El equipo realizador

  PETER CARE (Director) debuta como realizador cinematográfico con La Peligrosa Vida de los Altar Boys. Care ha escrito, dirigido y montado numerosos documentales, cortometrajes, vídeos musicales y anuncios, tanto en su Inglaterra natal como en los Estados Unidos. Tras mudarse a los EUA, ha creado vídeos para Tom Petty, Bruce Springsteen, REM y Tina Turner. Entre sus clientes comerciales se hallan Coca-Cola, Levi´s, Lee Jeans, Microsoft, Saturn, Southwestern Bell, Sprint y MTV.

  MEG LeFAUVE (Productora) es la presidenta del departamento de producción de Egg Pictures, la compañía de Jodie Foster, socia de Paramount Pictures. Como presidenta, LeFauve actúa como productora en Egg Films, controla el desarrollo de los materiales y supervisa el día a día de las operaciones de la compañía. Ha producido The Baby Dance (protagonizada por Stockard Channing y Laura Dern), y que fue nominada a cuatro premios Emmy, cuatro Globos de Oro, siendo también receptora de un prestigioso Peabody Award. LeFauve será también productora de ejecutiva del próximo proyecto de Foster como directora, Flora Plum, escrita por Steven Rogers y protagonizada por Claire Danes y Russell Crowe. LeFauve está actualmente desarrollando varios proyectos a la vez, como son Mace and Mardi, con Icon Productions, y The Last Spy, con Mace Neufeld Productions. LeFauve fue productora ejecutiva en Nell, A Casa por Vacaciones y Waking The Dead: Resucitando un Amor. Llegó a Egg en 1993 como editora de cuentos, cuando la compañía acababa de despegar, siendo posteriormente promocionada a producción ejecutiva y, después, a vicepresidenta (en 1994). LeFauve es también profesora y actualmente es codirectora del programa para productores de programas en UCLA. LeFauve empezó su carrera en 1991 trabajando para Martha Luttrell en International Creative Management.

  JAY SHAPIRO (Productor) es socio de Cinema Go-Go. Previamente había producido Verano de Corrupción, protagonizada por Sir Ian McKellan y Brad Renfro, así como la serie de televisión Fame L.A. Shapiro se halla actualmente desarrollando Thumbsucker, con Mike Mills en la silla de director.

  JOHN WATSON (Productor Ejecutivo), socio fundador de Trilogy Entertainment Group, aporta a la compañía una extensa experiencia en literatura, así como su excelente background como productor y montador cinematográfico. Entre sus créditos se hallan Moll Flanders, la aclamada película escrita y dirigida por su compañero de empresa Pen Densham. Watson ya había colaborado con Densham, en la producción y escritura del guión de la película de aventuras Robin Hood: Príncipe de Ladrones. Al mismo tiempo, Watson y sus socios de Trilogy produjeron Llamaradas. Watson, junto a Densham, ha producido también numerosos proyectos televisivos, entre los que se incluyen la serie Breaking News, que empezará a producirse este verano; el telefilm Buffalo Soldiers; Magnificent Seven y The Outer Limits. Watson y Densham han sido también nominados por la Academia de Hollywood merced a su trabajo en documentales y cortometrajes.

  GUY McELWINE (Productor Ejecutivo) es presidente y director de operaciones de Trilogy Entertainment Group. Fue anteriormente vicepresidente de ICM. McElwine ha sido a su vez vicepresidente del departamento de producción internacional de Warner Bros. En ese tiempo, la compañía produjo películas tan importantes como Todos Los Hombres del Presidente y Tarde de Perros. McElwine ha sido también presidente de Columbia Pictures, así como presidente y director de operaciones. Estuvo además involucrado en la producción y distribución de más de sesenta largometrajes, entre los que se contaron Los Cazafantasmas, Karate Kid y la multi galardonada (incluido el Oscar) Gandhi. Entre otros films de gran éxito en la carrera de McElwine se hallan Cuenta Conmigo, Reencuentro y La Bamba. Tras regresar a ICM, McElwine estuvo involucrado en producciones del calibre de ET: El Extraterrestre, Encuentros en La Tercera Fase, Alien y sus secuelas, El Coloso en Llamas e Instinto Básico.

  PEN DENSHAM (Productor Ejecutivo), fundador de Trilogy Entertainment Group, escribió y dirigió la aclamada producción Moll Flanders. Densham también coescribió el guión y coprodujo el éxito mundial Robin Hood: Príncipe de Ladrones. Densham, con su socio John Watson, produjo Llamaradas y Saltar por Los Aires. Para la pequeña pantalla, Densham diseñó la nueva versión de la serie clásica The Outer Limits. Densham también escribió, dirigió y coprodujo la TV-Movie Houdini. Densham, al lado de Watson, ha sido productor ejecutivo de más de 250 horas de televisión, las cuales incluyen entre otras cosas, series como The Outer Limits y The Magnificent Seven, así como TV-Movies como Buffalo Soldiers.

  TODD McFARLANE (Animación) ganador de dos Emmy y un Grammy, el director y productor Todd McFarlane, creador de Spawn, es un hombre de negocios que toca múltiples teclas en el mundo del cine, el cómic, los deportes y el ocio y entretenimiento en general. McFarlane posee y controla multitud de empresas y es el motor creativo tras TMP (Todd McFarlane Productions), McFarlane Toys, McFarlane Entertainment (TME), McFarlane Design Group y McFarlane Worldwide, Inc. Desde Enero de 1999, ha ganado un Emmy por la serie de animación Spawn, dos MTV Video Music Awards y un Grammy. El último año, ha recibido una nominación al Grammy por el clip que creó para los Pearl Jam, Do The Evolution.

  TME desarrolla y produce animación para TV, largometrajes, vídeos musicales y juegos electrónicos. McFarlane está actualmente trabajando con New Line en una secuela del film Spawn, que recaudó 100 millones de Dólares en 1997. McFarlane también producirá Torso, para Dimension Films, proyecto que narrará la verdadera historia de Elliot Ness en su búsqueda del primer ‘serial-killer’ de los Estados Unidos. Natural de Calgary (Alberta, Canadá). Tiene 39 años y empezó dibujando cómics en el colegio. Tras más de 700 cartas rechazando sus trabajos, McFarlane aceptó un trabajo en la Marvel Cómics. En poco tiempo, y gracias a su portentoso talento, escaló puestos en la compañía, llegando a convertirse en el dibujante y rotulador de Spiderman. Su primera entrega de la serie vendió casi tres millones de copias, convirtiéndose en el cómic más vendido de todos los tiempos. Tras este increíble éxito, McFarlane abandonó a Spiderman y a la Marvel en 1991.

  En 1992, McFarlane fundó su propia editorial independiente, Image Cómics, presentando Spawn como buque insignia. El nº1 de esta nueva colección y nuevo personaje vendió 1’7 millones de ejemplares, algo sin parangón en el mundo del cómic independiente. Hoy día, Spawn es todavía una de las series de más éxito entre los lectores de tebeos de todo el mundo, con unas ventas internacionales que superan los 150 millones de ejemplares en más de 120 países, siendo editada en 16 idiomas. El #100 de Spawn salió en Octubre del pasado año, siendo una de las pocas series de cómic que alcanza ese número en su colección. TMP también produce las revistas de Kiss y Ozzy Osbourne, así como Spawn The Undead, Spawn The Dark Ages, Sam The Twitch y Cy-Gor.

  CHRIS FUHRMAN (Escritor y autor de la novela original ‘The Dangerous Lives of Altar Boys’) nació en 1960 y se crió en la comunidad católica de Savannah, Georgia. Estudió en la Armstrong State College y en la Universidad de Yale. Posteriormente haría un postgraduado en la Universidad de Columbia. Fuhrman falleció a causa de un cáncer en Mayo de 1991 mientras trabajaba en la revisión de La peligrosa vida de los Altar Boys (‘The Dangerous Lives of Altar Boys’). La novela fue publicada póstumamente en 1994 por la University of Georgia Press.

1. Los orígenes
2. No aprobado por el comité de censura de los cómics
3.
La hermana Assumpta
4.
Encontrar jóvenes actores
5.
Colegio católico, estilo sureño
6.
Verismo en la ficción
7.
El reparto
8. El equipo realizador


Imágenes y notas de cómo se hizo "La peligrosa vida de los Altar Boys" - Copyright © 2002 Initial Entertainment Group, EGG Pictures y Trilogy Entertainment Group. Distribuida en España por Manga Films. Todos los derechos reservados.

Página principal de "La peligrosa vida de los Altar Boys"
Añade esta película a tu lista de favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Cosas de mujeres (Women talking dirty)     El compromiso (Moonlight mile)     Eres mi héroe     Esto no es un atraco (Scorched)     La chica de mis sueños (Just looking)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Afiliación
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos