LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 


Compras de cine

Banda sonora
BANDA SONORA
Miguel Malla


Fnac

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

DÍAS DE FÚTBOL


Dirección y guión: David Serrano.
País:
España.
Año: 2003.
Duración: 118 min.
Interpretación: Ernesto Alterio (Antonio), Alberto San Juan (Jorge), Natalia Verbeke (Violeta), María Esteve (Carla), Pere Ponce (Carlos), Fernando Tejero (Serafín), Roberto Álamo (Ramón), Secun de la Rosa (Gonzalo), Luis Bermejo (Miguel), Nathalie Poza (Patricia), Lola Dueñas (Macarena), Pilar Castro (Bárbara), Eva Santolaria (Lorena), Pepo Oliva (Tomás).
Producción: Tomás Cimadevilla.
Música: Miguel Malla.
Fotografía:
Kiko de la Rica.
Montaje: Rori Sáinz de Rozas.
Dirección artística: Beatriz San Juan.
Vestuario: Mar Alonso.
Estreno en España: 19 Septiembre 2003.

 

SINOPSIS

Jorge (Alberto San Juan) tiene treinta años y piensa que su vida no puede empeorar. Su tra-bajo le deprime y su novia le deja cuando él le pide matrimonio. Pero aunque parezca mentira las cosas siempre pueden ir a peor y como muestra solo hay que echar un vistazo a sus amigos: Ramón (Ro-berto Álamo) no sabe que le saca más de quicio, si las ocurrencias de su mujer, o su más que perdida lucha contra la alopecia; Gon-zalo (Secun de la Rosa) lleva tanto tiempo estudiando derecho co-mo buscando novia, y a este paso no parece que vaya a conseguir ninguna de las dos cosas ; Carlos (Pere Ponce) aspira a ser un gran actor pero no ha pasado de ser secundario en la teletienda; Miguel (Luis Bermejo) es policía y padre de familia pero su sueño es ser cantautor, lo que saca de quicio a su mujer. El único que parece llevar controladas las riendas de su vida es Antonio (Ernesto Alterio),  pero eso no quiere decir mucho teniendo en cuenta que a-caba de salir de la cárcel. Creen que ha llegado el momento de cambiar sus vidas y la brillante solución que encuentran es volver a montar el equipo de fútbol que tenían de jóvenes, y por fin ganar al-go en su vida, aunque sea un trofeo de fútbol 7.


CÓMO SE HIZO

"Ante el reto de escribir y dirigir una película cuyos personajes optan por la incapacidad vi-tal como modus operandi, necesitaba unos re-ferentes reales; la labor de documentación no fue muy exhaustiva: mis amigos son así", co-menta David Serrano... más >>


CRÍTICAS

David Garrido
Hay secuencias desternillantes, con lo que la película se ve con facilidad, pero eso no impi-de que sufra de unos cambios de ritmo muy perceptibles. Pero si por algo hay que acercar-se al cine a verla es por disfrutar del trabajo de un impactante Ernesto Alterio... más >>

Manuel Márquez
Una película obviamente menor, pero que se deja ver muy agradablemente, ofreciéndonos algunas risas y algunas reflexiones, lo cual quizá no es poco en los tiempos que corren, y más aún si tenemos en consideración que se trata de una ópera prima... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Crítica en Miradas de Cine
Web oficial:
www.diasdefutbol.wanadoo.es
Otras películas del reparto: Ernesto Alterio ("Deseo", "El otro lado de la cama", "Buñuel y la mesa del rey Salomón", "Juego de Luna"), Alberto San Juan ("Valentín", "El otro lado de la cama"), Natalia Verbeke ("El otro lado de la cama", "Apasionados", "El hijo de la novia", "Nadie conoce a nadie"), María Esteve ("El otro lado de la cama", "Hombres felices", "El arte de morir"), Fernando Tejero ("Torremolinos 73", "Los lunes al sol", "Noche de reyes"), Pere Ponce ("Peor imposible", "La isla de holandés"), Luis Bermejo ("El robo más grande jamás contado", "El otro lado de la cama"), Lola Dueñas ("Hable con ella", "Piedras", "Todo me pasa a mí", "Terca vida", "Las razones de mis amigos", "Marta y alrededores"), Eva Santolaria ("No te fallaré"), Pepo Oliva ("Los lunes al sol", "Silencio roto", "No te fallaré")


Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo "Días de fútbol" - Copyright © 2003 Telespan Producciones y Estudios Picasso. Distribuida en España por Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Añade "Días de fútbol" a tus películas favoritas
Opina sobre "Días de fútbol" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Días de fútbol" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Human nature     Abajo el amor (Down with love)     Dos tipos duros     Papá canguro (Daddy day care)     El gurú del sexo (The guru)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Afiliación
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos