LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

DIVINA PERO PELIGROSA
(One night at McCool's)


Dirección: Harald Zwart.
País:
USA.
Año: 2001.
Duración: 93 min.
Interpretación: Liv Tayler (Jewel), Matt Dillon (Randy), John Goodman (Detective Dehling), Michael Douglas (Sr. Burmeister), Paul Reiser (Carl), Richard Jenkins (Padre Jimmy), Reba McEntire (Dra. Green), Andrew Silverstein (Utah/Elmo), Tim Dezarn (Detective Ertagian), Leo Rossi (Joey Dinardo).
Guión: Stan Seidel.
Producción: Michael Douglas y Allison Lyon Segan.
Música: Marc Shaiman.
Fotografía:
Karl Walter Lindenlaub.
Montaje: Bruce Cannon.
Diseño de producción: Jon Gary Steele.
Dirección artística: David Lazan.
Vestuario: Ellen Mirojnick.
Estreno en USA: 27 Abril 2001.
Estreno en España: 24 Octubre 2003.

 

CRÍTICA
por Migue Muñoz

Insoportable prototipo de comedia moderna

  Con maneras de querer jugar a lo original, al cine indie moderno, en definitiva, deseando ser una aleación de estructuras “tarantinia-nas” con un puñado de excéntricos y mediocres personajes, “Divina pero peligrosa” se queda en una paupérrima comedia ácida sin víscera vitriólica, y en todo lo que pretende transgredir o le-vantar comentarios a su favor hace el ridículo.

  Desde la deplorable realización del semidesconocido Harald Zwart, hasta los eternos e insufribles noventa minutos que sólo da-ban para unos treinta (la historia, la estética y algunos decorados son oportunos para alguna sitcom loca y peculiar), pasando por el patético bisoñé de un Michael Douglas nada atractivo, lo que sa-camos en claro son bostezos y residuos de la empanada mental que sufría el guionista.

  No es que se pierda el hilo de la historia, pues ésta es bastante simple –tres desgraciados (un inspector con falta de cariño, un joven con poco cri-terio y un picapleitos pervertido) darán su propia versión de su relación con una cautivadora femme fatale–, sino que el querer ser pretencioso con un divertimento que tenía que haber sido más trash quita todo logro triunfal de sus propósitos objetivos. Con un poco más de atrevimiento, es decir, con un zambullido en la piscina con más confianza y más contundencia habríamos tenido otra comedía con ínfulas de ser de culto para una minoría que venera lo casposo y la cultura basura, al menos hubiéramos notado más carne en al asunto. Es tan pobre salvar sólo el atractivo y la voluptuosidad de Liv Tyler...

  Ni la sátira a las estructuras más clásicas del cine negro (narrar una historia en flash-back a un interlocutor paciente desde la pers-pectiva del antihéroe en el filo del abismo), ni entroncarlo con el su-puesto divertimento que es caricaturizar la clase media y mediocre norteamericana a través de excentricidades y estrafalarios varios, cuajan algo de fluidez y ritmo al asunto. Ni siquiera la explosión fi-nal, aunque tenga su gracia (una pirotécnica conjunción de violen-cia moderna, humor grotesco y logrado tributo cachondo a los “Vi-llage People”), consigue salvar todo lo anterior.

  La conclusión diáfana que se saca de “Divina pero peligrosa” no es otra que el ser testigos de la muerte de una vez por todas en el cine (o eso parece) del sempiterno “sueño americano”. Matt Dillon y su melancólico y angustioso deseo de conservar esas bolas de cristal de adorno de su madre y Liv Tyler viendo en ellas el reflejo de su complejo de querer ser ama de un hogar dulce y en technico-lor así lo dejan ver.

Calificación:


Imágenes y notas de cómo se hizo "Divina pero peligrosa" - Copyright © 2001 USA FIlms, Good Machine International, Furthur Films y October Films. Distribuida en España por Lauren Films. Fotos por Jamie Midgley. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Divina pero peligrosa"
Añade "Divina pero peligrosa" a tus películas favoritas
Opina sobre "Divina pero peligrosa" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Divina pero peligrosa" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

5 hombres para Lucy (I'm with Lucy)     Mi casa es tu casa     Mi mujer es una actriz     Jet lag (Decálage horaire)     Recién casados (Just married)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Afiliación
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos