LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 


Compras de cine

Banda sonora
BANDA SONORA
Varios artistas


Fnac

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

UNA RUBIA MUY LEGAL 2
(Legally blonde 2: Red, white & blonde)


Dirección: Charles Herman-Wurmfeld.
País:
USA.
Año: 2003.
Duración: 95 min.
Interpretación: Reese Witherspoon (Elle Woods), Sally Field (Victoria Rudd), Regina King (Grace), Jennifer Coolidge (Paulette), Bruce McGill (Standford Marks), Bob Newhart (Sidney Post), Luke Wilson (Emmett Richmond), Jessica Cauffiel (Margot), Alanna Ubach (Serena), Stanley Anderson (Michael Blaine).
Guión: Kate Kondell; basado en un argumento de Kate Kondell, Eve Ahlert y Dennis Drake; y en los personajes creados por Amanda Brown.
Producción: Marc Platt y David Nicksay.
Música: Rolfe Kent.
Fotografía:
Elliot Davis.
Montaje: Peter Teschner.
Diseño de producción: Melissa Stewart.
Dirección artística: Mark Whorthington.
Vestuario: Sophie de Rakoff Carbonell.
Estreno en USA:
4 Julio 2003.
Estreno en España: 10 Octubre 2003.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

Puntuación: 3 / 10
Banda Sonora Original:
*****

  Nunca he entendido el éxito de "Una Rubia Muy Legal", tontorrona y superficial comedia que bien podría ser considerada como una obra de ciencia-ficción, pues según sus guionistas sacarse la ca-rrera de Derecho es tan sencillo como aprobar unas oposiciones siendo tu padre un político. Por desgracia, los beneficios económi-cos de la película fueron más que abundantes, algo que ha motiva-do a sus responsables para perpetrar cuanto antes una secuela, no sin antes ofrecerle un suculento cheque a Reese Whiterspoon, actriz que daba vida a la crédula protagonista del primer filme.

  Elle Woods trabaja ahora en un bufete de abogados, y, como no podía ser de otro modo, se ve acompañada en todo momento por su inseparable y minúsculo perrito. Ya que sus compañeros de fae-na no ven muy bien eso de que quiera ayudar a los animalitos mal-tratados por la Ciencia, la muchacha decide dar un salto en su ca-rrera e introducirse en el farragoso mundo de la política, buscando con ello que el Senado apruebe una ley contra los experimentos que utilizan a tan adorables bichitos como cobayas.

  Con semejante argumento el lector no precisa utilizar todas sus neuronas para averiguar que la cinta es dema-siado infantil e ingenua, convirtiéndo-se en un producto ideal para un niño menor de doce años pero siendo to-talmente prescindible para cualquier adulto que se precie de serlo, pues en determinados instantes incluso uno puede llegar a pensar que los autores del libreto le están tomando por estú-pido. Situaciones manidas, perso-najes secundarios mil veces vistos en otras películas y una preocupante carencia de verdadera comicidad son algunos de los factores que condenan a esta secuela de "Una Rubia Muy Legal" al olvido, aunque siempre cabe la posibilidad de que exista algún masoquista que tenga interés en pagar por ver algo así.

  Cierto es que, entre tanta mediocridad, sorprende encontrar algún que otro destello de calidad, como cuando la protagonista sube la escalinata que la lleva a su nuevo trabajo, desentonando su llama-tivo traje rosa con los burocráticos y apagados uniformes de los que la rodean. También hay propuestas que, de tan disparatadas, llegan a hacer cierta gracia (un político conservador percatándose de que su perro es... gay), pero evidentemente todo esto no son más que pequeños oasis situados en un desierto de auténtica falta de creatividad.

  La presencia de Sally Field y, sobre todo, la de Dana Ivey y Bob Newhart ayudan a digerir el asunto, añadiéndole a todo ello la correcta interpretación de Reese Whiterspoon, que sabe cómo con-vertir a Elle Woods en una caricatura sin caer por ello en el más espantoso de los ridículos. De hecho, es el adecuado reparto el que evita que algunas escenas del filme se conviertan en auténti-cos despropósitos, como cuando Elle y Libby realizan el baile de las animadoras en la peluquería.

  Respecto a la música, destacar su afabilidad, utilizando Rol-fe Kent la habitual elegancia de sus composiciones e inten-tando darle un toque divertido a la partitura , evitando, eso sí, que ésta se convierta en un simple y grotesco retrato de las sosas situaciones que se suceden en la pantalla. Esto no supone, por su-puesto, que haya algo novedoso en esta banda sonora, por lo que su presencia tampoco aporta nada a la cinta, que naufraga por sí sola sin posibilidad alguna de que un hálito exterior disimule sus abultadas deficiencias.


Imágenes y notas de cómo se hizo "Una rubia muy legal 2" - Copyright © 2003 Metro-Goldwyn-Mayer, Marc Platt Productions y Type A Films. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Fotos por Sam Emerson. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Una rubia muy legal 2"
Añade "Una rubia muy legal 2" a tus películas favoritas
Opina sobre "Una rubia muy legal 2" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Una rubia muy legal 2" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Sucedió en Manhattan (Maid in Manhattan)     Johnny English     Recién casados (Just married)     El oro de Moscú     Este cuerpo no es el mío (The hot chick)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Afiliación
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos