LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 

ALGO QUE CONTAR (BOUNCE)

cartel

Comprar DVD de esta película

Dirección y guión: Don Roos.
País:
USA.
Año: 2000.
Duración: 106 min.
Interpretación: Ben Affleck (Buddy Amaral), Gwyneth Paltrow (Abby Janello), Tony Goldwyn (Greg Janello), Alex D. Linz (Scott Janello), David Dorfman (Joey Janello), Natasha Henstridge (Mimi), Joe Morton (Jim Willer), Johnny Galecki (Seth), Jennifer Grey (Janice Guerrero), Sam Robards (Todd Exner).
Producción: Steve Golin y Michael Besman.
Música: Mychael Danna.
Fotografía:
Robert Elswit.
Montaje: David Codron.
Diseño de producción: David Wasco.
Dirección artística: Daniel Bradford.
Vestuario: Peter Mitchell.
Decorados: Sandy-Reybolds-Wasco.

 

SOBRE LA PRODUCCIÓN

1/4

Habiendo dirigido previamente la oscura y cortante comedia "The Opposite of Sex", Don Roos decidió cambiar totalmente de estilo con Algo que contar. "Todo lo que hay son comedias románticas – pero yo quería hacer una historia de amor que fuera diferente. Para los escritores contemporáneos, es natural utilizar giros, una actitud de ironía – y me encanta escribir así. Pero si vas a hacer una historia de amor sincera, si vas a mostrar a la gente una relación entre un hombre y una mujer, tienes que dejar esas cosas a un lado. No puedes esconderte: tienes que mostrar tu corazón y dejar que la audiencia experimente sentimientos profundos".

Roos escribió Algo que contar en un momento de inspiración. Lo que empezó como una historia acerca de "relaciones casuales", se convirtió en una mirada sobre cómo un hombre y una mujer interpretan el amor, la pérdida y lo inesperado. "Cuando me llegó la idea, ya era una idea completa", admite él. "Siempre me he sentido fascinado por la forma en que el destino y la casualidad se dan juntos en el amor – y la historia de Buddy y Abby parecía ajustarse a todas esas complejidades. Terminé con dos personajes muy reales que se encuentran en una situación que parece imposible".

Desde el principio, Roos sabía que necesitaba a dos actores que capturaran la esencia de lo que es enamorarse – pero permaneciendo como seres humanos reales y corrientes. En Ben Affleck y Gwyneth Paltrow encontró una química natural. A través de su interacción, Roos pensó que podría reflejar los divertidos y emotivos momentos de revelación que marcan el desarrollo de la relación entre Abby y Buddy.

Affleck vio el personaje de Buddy como un hombre que descubre lo mejor de sí mismo a través de una cadena de incontrolados eventos. "Empieza como un muchacho inmaduro y sin experiencia. Realmente no sabe lo que quiere, a pesar de que desde fuera parece que tiene mucho éxito", dice él. "Pasa por un proceso de crecimiento. Necesita tomar decisiones difíciles si quiere compartir su vida con alguien".

Paltrow se sintió atraída por la pureza de la historia de amor que narraba el guión. "Es raro encontrar una película en la que la historia central se enfoca totalmente en la dinámica entre dos personas", comenta Paltrow. "Es un vistazo al amor extraordinariamente bien escrito y realmente resonante – y nosotros respondimos a eso".

Estas mismas cualidades también atrajeron a un entusiasmado equipo de realizadores. "Don extrae emociones reales en una historia que trata acerca del poder de transformación del amor", comenta el productor Steve Golin. El productor Michael Besman continúa: "Una de las cosas más maravillosas acerca de Don Roos y Algo que contar es que toma lo ordinario – como un partido de béisbol – y lo impregna de una intensidad que nos recuerda lo divertido, atemorizante y esperanzador que puede ser enamorarse. Don escribe acerca de gente a la que realmente te gustaría conocer en profundidad. Escribe sobre gente que lucha por superar la adversidad y toma los giros inesperados de la vida con sentido del humor. No te da la versión del amor de los cuentos infantiles. Creo que en Algo que contar te da todo eso en forma directa y con sentimiento".

Escrita y dirigida por Don Roos ("The Opposite of Sex"), Algo que contar está protagonizada por Ben Affleck y Gwyneth Paltrow. La película está co-protagonizada por Joe Morton, Natasha Henstridge, Tony Goldwyn, Johnny Galecki, David Paymer, Alex D. Linz y Jennifer Grey. Steve Golin y Michael Besman son los productores. Alan C. Blomquist y Bobby Cohen son los co-productores.

continúa >


Imágenes y notas de producción de Algo que contar - Copyright © 2000 Miramax Films. Fuente: distribuidora Buena Vista. Todos los derechos reservados.

< Página principal de Algo que contar

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos