LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 

NUECES PARA EL AMOR

cartel Dirección: Alberto Lecchi.
Paises:
España/Argentina.
Año: 2000.
Duración: 103 min.
Interpretación: Ariadna Gil (Alicia adulta), Gastón Pauls (Marcelo adulto), Malena Solda (Alicia joven), Nicolás Pauls (Marcelo joven), Nancy Duplaa, Gabriel Goity.
Guión: Daniel García Molt, Alberto Lecchi y Daniel Romañach.
Producción: Gerardo Herrero y Luis Ángel Sartor.
Música: José Luis Barroso, Eva Gancedo e Iván Wyszogrod.
Fotografía:
Hugo Colace.
Montaje: Alejandro Alem.
Dirección artística: Clara Notari.
Vestuario: Mariana Polski y Karin Quijada.

 

SINOPSIS

¿Puede un amor adolescente recordarse toda una vida? ¿Puede el destino guiarnos por caminos distintos a los deseados? ¿Existen las casualidades? ¿En el amor, todo es posible? Estas parecen ser las preguntas que surgen en Nueces para el amor. Corre el año 1975, en el contexto de los últimos meses del gobierno de Isabel Perón y el comienzo de la dictadura militar, Sui Generis, uno de los grupos de rock más importantes de la Argentina, da su recital de despedida. A la salida del mismo, a bordo de un tren suburbano, Alicia y Marcelo se conocen. Fuera de la admiración compartida por el dúo musical que acaba de separarse, nada parece unirlos, pero sin embargo hay entre ellos una atracción instantánea. Alicia tiene veinte años, vive sola, trabaja y estudia, quiere ser asistente social y tiene una historia militante bastante común para una joven universitaria de la época. Marcelo tiene 17 años, está terminando el colegio secundario y todo su interés está puesto en su grupo de amigos, los bailes de fin de semana, el fútbol y las chicas. Sin embargo, como si las diferencias solo sirvieran para acentuar la atracción original, Alicia y Marcelo viven un romance arrollador. Ella conocerá la frescura de un romántico adolescente. El la rectitud de una militante y con ella hará el amor por primera vez. La relación termina, Alicia siente que su "compromiso social" es más importante que sus sentimientos y que no puede darse el lujo de continuar. Pero el tiempo no borrará este hermoso recuerdo y el destino los volverá a cruzar en distintas oportunidades, con experiencias de vida muy diferentes y en momentos muy especiales para cada uno de ellos. Nueces para el amor es una historia de amor. También es una historia de este último cuarto de siglo lleno de encuentros y desencuentros que vienen de un pasado aún oscuro, de tenues esperanzas y profundas heridas, de pasiones y desengaños descontrolados. En síntesis es una historia profundamente humana.


ENLACES

-Datos en la IMDB
-Web oficial:
http://nuecesparaelamor.ciudad.com.ar


Imágenes y sinopsis oficial de Nueces para el amor - Copyright © 2000 Zarlek Producciones y Tornasol Films. Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos