LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

BUFFALO SOLDIERS


 
 
Dirección: Gregor Jordan.
Países:
USA, Reino Unido y Alemania.
Año: 2001.
Duración: 98 min.
Interpretación: Joaquin Phoenix (Ray Elwood), Ed Harris (Coronel Berman), Scott Glenn (Sargento Lee), Anna Paquin (Robyn Lee), Elizabeth McGovern (Sra. Berman), Michael Peña (García), Leon Robinson (Stoney), Gabriel Mann (Knoll), Dean Stockwell (General Lancaster), Brian Delate (Coronel Marshall).
Guión: Gregor Jordan, Eric Weiss y Nora Mccoby; basado en el libro de Robert O'Connor.
Producción: Rainer Grupe y Ariane Moody.
Música: David Holmes.
Fotografía:
Oliver Stapleton.
Montaje: Lee Smith.
Diseño de producción: Steven Jones-Evans.
Dirección artística: Christoph Simons.
Vestuario: Odile Dicks Mireaux.
Estreno en USA: 25 Julio 2003.
Estreno en España: 31 Octubre 2003.

 

SINOPSIS

1989. El muro de Berlín está a punto de caer, y el planeta va a convertirse en un lugar seguro según un nuevo orden mundial. Sin embargo, en las afueras de Stuttgart, en Alemania Occi-dental, el especialista Ray Elwood (Joaquin Phoenix) del batallón 317 de intendencia, en la base del ejército norteamericano Theodore Roosevelt, está a punto de comprobar có-mo su particular guerra fría se pone al rojo vivo. Elwood es un gra-nuja encantador, un soldado condenado por el juez a cumplir servi-cio militar obligatorio que se las ha arreglado para hacer de éste un floreciente mercado negro, en mayor medida para matar el aburri-miento que por ambición. Oficialmente, atiende su trabajo diario co-mo secretario del batallón para el inepto aunque bondadoso coro-nel Wallace Berman (Ed Harris). Extraoficialmente, se dedica a to-do, desde la venta de artículos de limpieza robados a la fabricación de heroína para el implacable jefe de la policía militar de la base, el sargento Saad. Cuando llega a la base un nuevo sargento primero (Scott Glenn) con la decidida intención de limpiarla de arriba a aba-jo, Elwood cree que va a poder manejar la nueva situación sin pro-blemas, particularmente desde que echa el ojo a la hija de aquél, la díscola Robyn (Anna Paquin). Pero eso era antes de que se encon-trara en el mismo saco con 5 millones de dólares en armas roba-das que caen en sus manos, con la esposa de Berman que se ha puesto celosa, con un traficante de droga turco que está loco y, por supuesto, con el asesinato, la traición y la lascivia que se desatan en consecuencia.


CÓMO SE HIZO

Las localizaciones auténticas estaban asegu-radas para el equipo de producción: tras la re-tirada norteamericana de Alemania a media-dos de los 90, se traspasaron al gobierno ale-mán docenas de bases militares. Para el roda-je se eligió una cerca de Karlsruhe... más >>


CRÍTICA

Migue Muñoz
Una sátira militar, sin medias tintas, no muy comercial ni mayoritaria a la que quizás le fal-ta más pulso y menos tópicos, pero en la que la tolerancia, el inconformismo, la sumisión je-rárquica militar y la crueldad humana son me-didas desde la comedia ácida... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Otras películas del reparto: Joaquin Phoenix ("
Señales", "Quills", "Gladiator", "La otra cara del crimen", "Giro al infierno"), Ed Harris ("La mancha humana", "Las horas", "Una mente maravillosa", "Enemigo a las puertas", "Pollock", "Estafadores"), Scott Glenn ("Atando cabos", "Training day", "Límite vertical"), Anna Paquin ("X-men 2", "La última noche", "Darkness", "Descubriendo a Forrester", "Casi famosos")


Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo "Buffalo soldiers" - Copyright © 2001 FilmFour, Focus Features, Odeon Pictures, Miramax Films, Grosvenor Park, Gorilla Entertainment y Strange Fiction. Distribuida en España por Lauren Films. Todos los derechos reservados.

Añade "Buffalo soldiers" a tus películas favoritas
Opina sobre "Buffalo soldiers" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Buffalo soldiers" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Basic     Dos policías rebeldes II (Bad boys II)     The Italian job     Confidence     Los ángeles de Charlie: Al límite (Charlie's angels: Full throttle)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Afiliación
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos