LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

CABIN FEVER


Dirección: Eli Roth.
País:
USA.
Año: 2002.
Duración: 94 min.
Interpretación: Rider Strong (Paul), Jordan Ladd (Karen), Joey Kern (Jeff), Cerina Vincent (Marcy), James DeBello (Bert), Arie Verveen (Henry), Giuseppe Andrews (Winston), Michael Harding (Casey), David Kaufbird (Justin), Hal Courtney (Tommy), Matthew Helms (Dennis).
Guión: Eli Roth y Randy Pearlstein; basado en un argumento de Eli Roth.
Producción: Eli Roth, Lauren Moews, Sam Froelich y Evan Astrowsky.
Música: Angelo Badalamenti y Nathan Barr.
Fotografía:
Scott Kevan.
Montaje: Ryan Folsey.
Diseño de producción: Franco Giacomo-Carbone.
Vestuario: Paloma Candelaria.
Estreno en USA: 12 Septiembre 2003.
Estreno en España: 28 Noviembre 2003.

 

CÓMO SE HIZO SE HIZO "CABIN FEVER"
Notas de producción

© 2002 Vértigo Films

Curiosidades de "Cabin fever"

  Alrededor de 1500 personas contraen anualmente necrotising fasciitis, la bacteria que devora la carne humana, solo en los Estados Unidos. En Agosto de 2002, hubo tres casos distintos de pescadores de Massachussets que contrajeron fotobacterum damsela, una variante mas veloz y mortal del virus anterior que vive en el agua. Nadie sabe como se contrae el virus y puede apoderarse de tu cuerpo en menos de un día.

  “Cabin Fever” se rodó en 24 días, con el equipo rodando en cualquier sitio de 25 a 40 escenarios distintos en un solo día. La mayoría de esas tomas eran de efectos especiales o con sangre. Anterior a “Cabin Fever” el mayor número de escenarios diferentes en los que el cinematógrafo Scott Kevan había rodado en un solo día fueron 14.

  “Cabin Fever” se rodó en Camp Raven Knob en Carolina del Norte, en un campamento de Boy Scouts. El rodaje tuvo lugar en el otoño de 2001, y mientras que el campamento no estuvo abierto durante ese verano, si hubo muchos grupos de escolares que hicieron excursiones de un día. El director del campamento traía grupos de niños a nuestro escenario varias veces al día, que siempre aparecían cuando uno de los actores estaba cubierto de pies a cabeza de sangre sufriendo una muerte espantosa y obscena.

  Durante el rodaje en Camp Raven Knob, el actor Rider Strong decidió ir a dar un paseo por el bosque en un descanso de tres horas que tenía. No se dio cuenta de quitarse la sangre que cubría todo su cuerpo y apareció delante de un grupo de chicas de once años que estaban pasando el día allí. Unas chicas gritaron de terror al ver a aquel extraño cubierto de sangre, pero de repente se dieron cuenta que aquel extraño era la estrella de “Boys Metes World• . Gritaron aun mas alto y empezaron a perseguirle por el bosque. Strong huyó del grupo de preadolescentes y volvió a donde estábamos rodando sano y salvo, pero tuvo que esconderse durante varias horas mientras que las chicas daban vueltas por el bosque buscándole.

  El actor Joey Kern tuvo que ir rápidamente al hospital cuatro veces diferentes durante la producción por cuatro heridas en el ojo, todas en el mismo ojo.

  El perro que interpretaba Dr Mambo estaba tan viejo y cansado que los productores tuvieron que buscar otro después de un desastroso día de rodaje. El productor Lauren Moews encontró a Rock, un perro policía que estaba tan loco y era tan impredecible que ningún actor podía aparecer ante la cámara con él sin el riesgo a perder un dedo o dos. En las escenas en las que Rock tenía que atacar, todo el equipo se escondía detrás de los camiones de producción y todas las cámaras funcionaban por control remoto. La única persona que se acercaba a las cámaras era el cinematógrafo Scott Kevan que estaba ansioso por arriesgar su cuerpo por una buena toma. El director Eli Roth que hace un pequeño cameo con el perro, era la única persona que podía aparecer con Rock. Después de estar dos horas dando de comer a Rock para asegurarse que no atacaría, el perro acosó sexualmente al director delante de la cámara en la primera toma. Parece que matar no es la única habilidad de Rock.

  El actor Robert Harris, que interpreta al viejo Cadwell, hizo su debut cinematográfico en “Cabin Fever” con 72 años, después de muchos años en el teatro. Igual que un niño, Robert entretenía a las tropas confederadas con sus cantos y sus bailes en una casa para retirados de Georgia.

  En la escena del hospital, el productor Sam Froelich interpreta al Doctor 2, en cuyo abrigo se lee “Dr P. Frank” en homenaje al personaje de Los Simpsons Professor Frink. Los Simpsons es la serie favorita de Sam Froelich y Eli Roth.

  Durante el rodaje, varias personas de Carolina del Norte contrajeron el virus, y hasta que la noticia no recorrió la prensa local los miembros del equipo no creyeron de verdad que el virus era real. Estudiosos de este virus han visto los efectos especiales de maquillaje de la película y mantienen que es 100% real.


Imágenes y notas de cómo se hizo "Cabin fever" - Copyright © 2002 Lions Gate Films, Black Sky Entertainment, Deer Path Films, Downhome Entertainment y Tonic Films. Distribuida en España por Vértigo Films. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Cabin fever"
Añade "Cabin fever" a tus películas favoritas
Opina sobre "Cabin feber" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Cabin feber" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

     Jeepers Creepers 2     Identidad (Identity)     Escapando de la oscuridad (Soul survivors)     28 días después (28 days later)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos