LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

CABIN FEVER


Dirección: Eli Roth.
País:
USA.
Año: 2002.
Duración: 94 min.
Interpretación: Rider Strong (Paul), Jordan Ladd (Karen), Joey Kern (Jeff), Cerina Vincent (Marcy), James DeBello (Bert), Arie Verveen (Henry), Giuseppe Andrews (Winston), Michael Harding (Casey), David Kaufbird (Justin), Hal Courtney (Tommy), Matthew Helms (Dennis).
Guión: Eli Roth y Randy Pearlstein; basado en un argumento de Eli Roth.
Producción: Eli Roth, Lauren Moews, Sam Froelich y Evan Astrowsky.
Música: Angelo Badalamenti y Nathan Barr.
Fotografía:
Scott Kevan.
Montaje: Ryan Folsey.
Diseño de producción: Franco Giacomo-Carbone.
Vestuario: Paloma Candelaria.
Estreno en USA: 12 Septiembre 2003.
Estreno en España: 28 Noviembre 2003.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

Puntuación: 2.5 / 10
Banda Sonora Original:
*****

  No son pocos los avispados productores que, aprovechando el enorme éxito de "El Proyecto de la Bruja de Blair" (película de la que, por cierto, hoy ya casi nadie se acuerda), se dedican a invertir sus dineritos en cintas de presupuesto reducido y que están clara-mente dirigidas a un tipo de público, el adolescente, al que resulta fácil engatusar gracias a eficaces campañas de promoción. La cuestión es que semejante táctica funciona, puesto que un filme como "Cabin Fever", cuyo coste ha sido de tan sólo un millón y medio de dólares (a los que luego habría que sumar otros doce destinados únicamente a la publicidad), ha recaudado sólo en los Estados Unidos más de veinte millones de dólares (y eso sin con-tar las ganancias del mercado internacional y su explotación en ví-deo, DVD y televisión).

  Con semejante panorama no es de extrañar que cada vez nos lleguen a las carteleras productos tan intras-cendentes como "Cabin Fever", pues-to que obtienen el beneplácito del res-petable y de paso permiten amasar ciertas fortunas a sus creadores. La película, que tarda muchísimo en arrancar, recoge todo los tópicos habidos y por haber en el género del terror, empeñándose sus guio-nistas en mostrarnos durante su primera mitad una extenuante presentación de personajes (no en-tiendo muy bien por qué, puesto que al final uno lo único que saca en claro es que los protagonistas tienen el cerebro hueco), algo de sexo li-gero y gratuito y, faltaría más, un buen puñado de zafios y supues-tamente graciosos diálogos («cuando me masturbaba [...] mi perro venía y empezaba a lamerme mis bolas», comenta uno los perso-najes, cita que sin duda provocará la hilaridad entre algún que otro besugo que en ese momento pueble la sala de cine de turno). En medio, la música de Angelo Badalamenti y, sobre todo, Nathan Barr, intenta hacernos recordar que estamos ante una manida pe-lícula de terror adolescente (sí, de ésas que siguen a pies juntillas todos los tópicos que tan bien analizaban los detestables protago-nistas de la saga "Scream"), porque, sinceramente, durante cua-renta minutos prácticamente no sucede absolutamente nada, lo que provoca algún que otro bostezo en el espectador.

  Por tanto, los sustos de siempre comienzan realmente en la segunda parte del metraje, aunque más que terror lo que produce la película es inquietud por la angustia que atenaza a los protagonistas al quedar infectados con una extraña y conta-giosa enfermedad que les hace sangrar e ir perdiendo gradualmente su piel y su carne. Por supuesto, habrá algunos que, de paso, ben-digan la irónica descripción de la América profunda que hace el rea-lizador, Eli Roth, como si esto o el propio argumento de "Cabin Fe-ver" fueran una novedad en el cine actual. En todo caso, y por mu-cho que el asunto mejore gracias a sus elementos más turbadores, pasajes tan surrealistas como el de la niña que da saltos a lo Ja-ckie Chan y que se dedica a morder a todo bicho viviente no es que sirvan precisamente para elevar la calidad del producto (si hubiera dispuesto de un poco más de presupuesto seguro que el director también incluía en esa ridícula escena el consabido «bullet time» de "Matrix").

  Los actores tienen en su haber filmes tan "interesantes" como "No Es Otra Estúpida Película Americana", "American Pie" o "Su-per Maderos", así que imagínense cuál es su valía y la importancia de sus "interpretaciones". Por tanto, "Cabin Fever" tan sólo satis-fará a los amantes de la serie B y a aquellos que disfrutan delante de la pantalla grande con todo tipo de asquerosas y fútiles casquerías.


Imágenes de "Cabin fever" - Copyright © 2002 Lions Gate Films, Black Sky Entertainment, Deer Path Films, Downhome Entertainment y Tonic Films. Distribuida en España por Vértigo Films. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Cabin fever"
Añade "Cabin fever" a tus películas favoritas
Opina sobre "Cabin feber" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Cabin feber" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Willard     My little eye (La cámara secreta)     Evil dead (Posesión infernal)     Ted Bundy     En la oscuridad (Darkness Falls)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos