LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 


Fotos ampliables

 Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Más fotos (16)

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

LÁGRIMAS DEL SOL
(Tears of the sun)


Dirección: Antoine Fuqua.
País:
USA.
Año: 2003.
Duración: 121 min.
Interpretación: Bruce Willis (Teniente A.K. Waters), Monica Bellucci (Dr. Lena Kendricks), Cole Hauser (James "Red" Atkins), Tom Skerrit (Capitán Bill Rhodes), Eamonn Walker (Ellis "Zee", Pettigrew), Nick Chinlund (Michael "Slo" Slowenski), Fionnula Flanagan (Enfermera Grace), Malick Bowens (Coronel Idris Sadick), Johnny Messner (Kelly Lake), Paul Francis (Danny "Doc" Kelley).
Guión: Alex Lasker y Patrick Cirillo.
Producción: Michael Lobell, Arnold Rifkin e Ian Bryce.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía:
Mauro Fiore.
Montaje: Conrad Buff.
Diseño de producción: Naomi Shohan.
Dirección artística: David Lazan.
Vestuario: Marlene Stewart.
Estreno en USA: 7 Marzo 2003.
Estreno en España: 21 Noviembre 2003.

 

SINOPSIS

El Teniente de las Fuerzas Especiales de los Navy Seal A.K. Waters (Bruce Willis) y su es-cuadrón de élite de especialistas tácticos es obligado a elegir entre el deber y la humani-dad, entre seguir las órdenes ignorando el con-flicto que los rodea, o encontrar el valor para seguir su criterio y proteger a un grupo de refugiados inocentes. Cuando el gobierno democrático de Nigeria es derrocado y el país cae en manos de un cruel dictador militar, Waters y su equipo son asignados a una mi-sión de rutina para rescatar a la Doctora Lena Kendricks (Monica Bellucci). La Doctora Kendricks, ciudadana americana debido a su matrimonio, se dedica a atender a las víctimas de la guerra civil que se está produciendo, en una misión católica de un poblado lejano. Cuando llega Waters, la Doctora Kendricks se niega a marcharse a menos que él se comprometa a ayudar a trasladar a los lugareños a la frontera cercana, donde gozarán de asilo político. Si los aban-donan, quedarán a merced del enorme ejército rebelde. Waters tie-ne órdenes estrictas de su oficial en jefe, el capitán Bill Rhodes (Tom Skerritt) de mantenerse al margen del conflicto. Pero cuando él y sus hombres comprueban de primera mano la brutalidad de los rebeldes, acogen la causa de la Doctora Kendricks y ponen sus vi-das en peligro escoltando a los habitantes del poblado en una peli-grosa marcha a través de la densa jungla.


CÓMO SE HIZO

La tarea de entrenar al reparto para convertir-los en auténticos Navy SEAL recayó en Harry Humphries, veterano consejero técnico militar y miembro de los Navy SEAL durante 16 años. Ubicados en Hawai, comenzaban el día con un riguroso entrenamiento físico... más >>


CRÍTICAS

Joaquín R. Fernández
Una valiente película que cuestiona los rígidos comportamientos a los que deben someterse los militares profesionales y en la que Fuqua no se entretiene con innecesarios y previsibles prólogos que únicamente sirven para demorar la acción del relato... más >>

Mariano Malanga
Por un lado, el relato alcanza un nivel de deli-berada inverosimilitud digno de la carcajada cí-nica o del llanto desesperado; por otro lado, lo estrictamente audiovisual llega a regodearse de tal manera en un claro efectismo empala-goso que no puede menos que relajar... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial en Argentina: www.columbiapictures.com.ar
Otras películas del director Antoine Fuqua: "Training day", "Bait"
Otras películas del reparto: Bruce Willis ("
La guerra de Hart", "Bandits", "El protegido", "El sexto sentido"), Monica Bellucci ("Matrix reloaded", "Irreversible", "Astérix y Obélix: Misión Cleopatra", "El pacto de los lobos", "Malèna", "Bajo sospecha"), Cole Hauser ("2 fast 2 furious. A todo gas 2", "La flor del mal", "La guerra de Hart", "Tigerland", "Pitch black", "El indomable Will Hunting"), Tom Skerritt ("Texas rangers"), Nick Chinlund ("Training day"), Fionnula Flanagan ("Clan Ya-Ya", "Los otros"), Malick Bowens ("Ali", "Código desconocido"), Johnny Messner ("La cosa más dulce")


Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo "Lágrimas del sol" - Copyright © 2003 Revolution Studios, Cheyenne Enterprises y Columbia Pictures. Distribuida en España por Columbia TriStar Films. Todos los derechos reservados.

Añade "Lágrimas del sol" a tus películas favoritas
Opina sobre "Lágrimas del sol" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Lágrimas del sol" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

El devorador de pecados (The order)     Hero (Ying xiong)     Basic     Buffalo soldiers     Amar peligrosamente (Beyond borders)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos