LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 


Compras de cine

 
NOVELA
Pablo Tusset


Fnac

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A UN CRUASÁN


Dirección: Paco Mir.
País:
España.
Año: 2003.
Interpretación: Pablo Carbonell (Pablo Miralles), José Coronado (Sebastián Miralles), Nathalie Seseña (Fina), Ana María Barbany (La madre), Arseni Corsellas (El padre), Marta Belaustegui (Gloria), Amparo Valle (Beba), Irene Montalà (Carmela), Lola Marceli (Beatriz/Lali), André Oumanski (Ignacio), Pep Ferrer (Luigi).
Guión: Paco Mir; basado en la novela de Pablo Tusset.
Producción ejecutiva: Quique Camin.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Montaje: Frank Gutiérrez.
Dirección artística: Lu Mascaró.
Vestuario: Anna Güell.
Estreno en España: 21 Noviembre 2003.

 

CRÍTICA
por Migue Muñoz

Lo peor que le puede pasar al cine

  La película a simple vista nos lleva a diversos suelos ya pisados en demasía (que a la postre tendrían que ser suficientes) y son los siguientes: un personaje desidioso y guarro como lo podría ser “To-rrente” pero desde la vena bohemia e intelectual (putero, alcohólico y viciado desde la óptica de estar licenciado en Filosofía y Letras); una trama de cine negro (ciudad, corrupción, bajos fondos, extran-jeros malvados, ricachones perversos de pelo engominado, mujeres fatales); y una vis cómica (tan sólo hay que ver el cartel promocio-nal) que promete un mínimo de calidad: Pablo Carbonell es el protagonista, Paco Mir (miembro de El Tricicle) es el realizador y esta basado en un best-seller nacional (escrito por Pablo Tusset) del mismo título. Como hemos dicho, a priori parece un buen entre-tenimiento edificado por gente al menos lúcida.

  Pero a medida que el metraje avanza y se observa que no hay sorpresas gratas, que todo es tan soez, brusco y sobre todo anodino y sin gracia, casi desde el mismísi-mo arranque llegamos a la con-clusión de que nos encontramos ante una fallida producción. No he leído la novela pero la verdad es que se me han quitado las ganas (dados los numerosos estereotipos, tanto de personajes como de géneros tratados en la historia, y de que se saquen de su plácido baladí pocas conclusiones saludables), de que Pablo Carbonell resulte tan sobreactuado (es un artista auténtico que si esta buen dirigido –“Obra Maestra”– tie-ne gran presencia en pantalla) que además no parece estar cómo-do con el papel (en alguna entrevista ha comentado que al principio rechazó la oferta de interpretarlo), y sobre todo que la puesta en escena sea tan pobre, superflua y no contenga ni un gag visual que fácilmente habría podido idear un componente del grupo cómico catalán. Y es que todas las gracias de esta comedía se hallan tan sólo en frases ingeniosas del culto y listillo personaje protagonista para ridiculizar a su mediocre entorno (ya sean sus padres millona-rios, su interesada cuñada –Marta Belaustegui–, su hermano yu-ppie –José Coronado–, o su exuberante amiga –Nathalie Sese-ña–) que se arrima, o mejor dicho, llega a quemarse en un micro-cosmos demasiado trasnochado, no porque esté pasado de vueltas (que podría ocurrir en este tipo de humor ) sino porque llega a ser tan soso dentro de su sobada estructura que aburre, para terminar sin saber absolutamente nada sustancioso de una trama de se-cuestros, asesinatos, logias legendarias, sexo perverso y aventuri-llas cutres que está tan mal contada y trabajada que hubiera dado lo mismo si el prota hubiera tenido que rescatar a un gato subido en un árbol.

Calificación:


Imágenes de "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán" - Copyright © 2003 Ovideo. Distribuida en España por Lauren Films. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán"
Añade esta película a tus favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Dos tipos duros     Los novios búlgaros     Torremolinos 73     Atraco a las 3... y media     El oro de Moscú

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos