LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 


Compras de cine

Comprar DVD de "Ponte en mi lugar"
DVD

Comprar banda sonora de "Ponte en mi lugar"
BSO

Fnac

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

PONTE EN MI LUGAR
(Freaky Friday)


Dirección: Mark S. Waters.
País:
USA.
Año: 2003.
Duración: 93 min.
Interpretación: Jamie Lee Curtis (Tess Coleman), Lindsay Lohan (Annabell Coleman), Mark Harmon (Ryan), Harold Gould (Abuelo), Chad Michael Murray (Jake), Stephen Tobolowsky (Sr. Bates), Christina Vidal (Maddie), Ryan Malgarini (Harry Coleman), Haley Hudson (Peg), Rosalind Chao (Pei-Pei).
Guión: Heather Hach y Leslie Dixon; basado en la novela de Mary Rodgers.
Producción: Andrew Gunn.
Música: Rolfe Kent.
Fotografía:
Oliver Wood.
Montaje: Bruce Green.
Diseño de producción: Cary White.
Dirección artística: Maria Baker.
Vestuario: Genevieve Tyrrell.
Estreno en USA: 6 Agosto 2003.
Estreno en España: 5 Diciembre 2003.

 

CRÍTICA
por Migue Muñoz

Dosis de realidad Disney

  Los que hayan iniciado y alimentado su cinefília desde la infancia con produccio-nes Disney, con actores de carne y hue-so (Dean Jones, Kurt Russell, Suzanne Plessette, Peter Ustinov y muchos otros) en comedias con toques “sixties” (“Te veo y no te veo”, “Mi cerebro electrónico”, “Mi-llonarios por una pata”, “Los perros de mi mujer”, “Mi amigo el fantasma”, “Se nos ha perdido un dinosaurio”, etc.) o en aventuras más o menos raras y compla-cientes (“La isla del fin del mundo”, “El cuarto deseo”, “El dragón del lago de fue-go”, “La montaña embrujada”,...), habrán sentido más esencia su-gestiva al reconocer el título original de “Ponte en mi lugar” (“Freaky Friday”) que al visonar en sí la película. Y es que estamos hablando de un remake de “Viernes loco” de 1972 con una púber Jodie Fos-ter dando la réplica a Barbara Harris, una cinta insertada en la cate-goría “Walt Disney productions”, de aquellas que animaban los vi-deoclubs y las sesiones televisivas del sábado por la tarde en los años ochenta. Es fácil dejarse engañar por la nostalgia, por la sub-jetividad que ésta provoca en la memoria y pensar que la enésima adaptación a la pantalla de la novela juvenil de Mary Rodgers sea ante todo un lúdico e inteligente entretenimiento familiar norteameri-cano. Pero en realidad apenas lo logra. Tras contemplar la actuali-zación de las zonas residenciales de clase media-alta, de los insti-tutos con atronador rock moderno de fondo o de los estereotipos de gente mostrada (adolescentes con piercing y madres con un status laboral elevado), vamos a parar a un flujo de sensaciones conserva-doras que nos desvelan su mecanismo interior hacia lo simple y lo típico, hacia la búsqueda de la identificación fácil del espectador con la historia.

  En definitiva, se trata de un produc-to realizado con nulo esfuerzo in-novador y originalidad, nada que no hayamos visto en otras produc-ciones del mismo estilo durante los últimos años (la Disney en este senti-do ha perdido calidad respecto a los ejemplos al principio citados, sólo re-cuperándolo en parte en su produc-ción reciente gracias a “La maldición de los hoyos”). Un ejemplo de cine de evasión adulterado con dosis de reali-dad dulzonas y poco ácidas (tan sólo el enamoramiento de un adolescente y la madre retrotraen la emo-ción pura que se creía perdida) para una sitcom de fantasía coti-diana (la del intercambio mental entre una hija y su progenitora) que aun siendo familiar podría haber sido más vigorosa y tratada de forma más “adulta”. Quizás así los niños de hoy podrían comenzar a tener una relación de amor-odio con el séptimo arte de manera considerable, y de aquí a unas décadas podrían comparar, con más conocimiento de causa, escenas de la sociedad del bienestar de “Ponte en mi lugar” con cualquier film de Todd Solondz. Aun a pesar de todo, la suficiencia de Jamie Lee Curtis junto a Mark Harmon y la casi debutante Lindsay Lohan satisfarán las tonto-rronas expectativas de un domingo por la tarde cualquiera.

Calificación:


Imágenes de "Ponte en mi lugar" - Copyright © 2003 Walt Disney Pictures y Gunnfilms. Distribuida en España por Buena Vista International. Fotos por  Ron Batzdorff. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Ponte en mi lugar"
Añade "Ponte en mi lugar" a tus películas favoritas
Opina sobre "Ponte en mi lugar" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Ponte en mi lugar" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Una rubia muy legal 2 (Legally blonde 2)     Dos policías rebeldes II (Bad boys II)     Días de fútbol     Abajo el amor (Down with love)     Dos tipos duros

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos