LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

TODO LO DEMÁS
(Anything else)


Dirección y guión: Woody Allen.
Países:
USA, Francia, Holanda y Reino Unido.
Año: 2003.
Duración: 108 min.
Interpretación: Jason Biggs (Jerry Falk), Christina Ricci (Amanda), Woody Allen (David Dobel), Stockard Channing (Paula), Danny DeVito (Harvey), Jimmy Fallon (Bob Styles), Fisher Stevens (Manager), David Conrad (Dr. Reed), Kadee Strickland (Brooke), Adrian Grenier (Ray).
Producción: Letty Aronson.
Fotografía: Darius Khondji.
Montaje: Alisa Lepselter.
Diseño de producción: Santo Loquasto.
Dirección artística: Tom Warren.
Vestuario: Laura Jean Shannon.
Estreno en USA: 19 Septiembre 2003.
Estreno en España: 5 Diciembre 2003.

 

CÓMO SE HIZO SE HIZO "TODO LO DEMÁS"
Notas de producción
© 2003 Lauren Films

 La nueva comedia romántica de Woody Allen, “Todo lo demás”, es una lección que muestra que en el mundo real el amor a primera vista no funciona siempre. Jason Biggs interpreta a Jerry Falk, que aprende esta lección de golpe cuando se enamora perdidamente de la hermosa y frívola Amanda. “Creo que el amor a primera vista acaba por traer problemas a la relación,” afirma Biggs. “Jerry se enamora a primera vista, y se vuelve ciego a todo lo que sucede a partir de entonces, a partir de ese momento todo va cuesta abajo.”

  Christina Ricci, que encarna a Amanda, comenta con franqueza, “Amanda es muy seductora y muy buena jugando a ser todo lo que un hombre podría desear, pero básicamente es una niña, que es incapaz de querer de verdad a alguien…probablemente ni a si misma. Es emocionalmente inmadura, pero ella prefiere decir que tiene un ‘problema con el compromiso’ porque suena mucho más maduro y digno que decir “sólo soy una niña grande,’” comenta riendo. “Realmente ella es una novia de pesadilla.”

  “Estoy totalmente de acuerdo,” confirma Biggs, aunque se apresura a añadir que su personaje, Jerry, también tiene sus propios problemas, como queda patente en el hecho de que aguanta todo lo que Amanda le hace y aún está preparado para aguantar más en el futuro. “Jerry es un pusilánime,” reconoce. “Es demasiado compasivo con Amanda y sus peculiaridades —como su infidelidad y sus problemas con el compromiso. A Jerry le cuenta mucho finalizar las relaciones con las que necesita acabar por su propio bien. Supongo que en cierta manera es muy generoso; pone a los demás por delante de si mismo.”

  Ricci, desde la perspectiva de Amanda ,ve el problema de una forma un poco menos altruista. “Creo que el hecho de que ella siempre esté fuera de su alcance y nunca se entregue totalmente a él es lo que provoca que Jerry la esté persiguiendo siempre.”

  Sobre el hecho de escoger a Christina Ricci para el papel de Amanda, Woody Allen dice que completó una de sus ambiciones como director. “A menudo se me ha preguntado con quién me gustaría trabajar que todavía no lo hubiera hecho. Yo siempre dije con Christina Ricci. He sido un gran fan de ella desde hace años, y para mí ella era la persona perfecta para este papel.”

  Ricci comenta lo primero que la atrajo cuando leyó el guión, “Me pareció que era una magnífica mezcla de ‘Annie Hall’ y ‘Recuerdos,’ que es mi película favorita de Woody Allen. Además Amanda es una chica tan típica de Woody Allen, que pensé si vas a hacer una película de Woody Allen, interpreta a la quintaesencia de la chica-Woody Allen.”

  Para trabajar junto a Ricci, Allen eligió a Jason Biggs para el papel de Jerry después de ver unas imagines de una de sus primeras películas. “Me encantó de inmediato,” afirma el director. “Tiene mucho talento.”

  “Pasó todo tan rápido,” recuerda Biggs. “Me dijeron que Woody Allen tenía un posible papel para mi en su próximo proyecto y me preguntaron si querría reunirme con él. Por supuesto, ni me o pensé. La reunión duró menos de cinco minutos. Ni siquiera nos sentamos; simplemente nos quedamos en la puerta de su oficina. Empezó a explicarme el argumento, y hablándome como si el papel ya fuera mío. Cuando me fui de la oficina todavía me preguntaba, pero ¿tengo el papel?

  Aunque pronto quedó claro que Biggs sí tenía el trabajo, admite que todavía pasaron varias semanas hasta que realmente se hizo la idea. “Yo confío en mis habilidades como actor, pero estamos hablando de Woody Allen. Me llevó casi dos semanas de rodaje convencerme de que Woody realmente me quería a mi en su película. Estaba tan nervioso.”

  Allen admite haberse divertido aprovechándose de esos nervios. “Le tomaba el pelo constantemente, pero él es un chico magnífico e hizo un gran trabajo.”

  “Tienes que estar preparado para el estilo de Woody,” apunta Biggs. “Puede ser cruelmente sincero. Él te dice exactamente lo que piensa de tu interpretación, y no siempre envuelve su crítica en un bonito envoltorio para suavizarla. Algunas veces sus comentarios son irónicos…y otras veces desearías que lo hubieran sido. Pero es bastante divertido, y, mira, prefiero tener un director que me diga que le he aburrido hasta dormirse con mi interpretación en una escena que uno que me diga que está bien y que después la corte y la arregle para poder utilizarla. No, dime que te he dormido e intentaré despertarte en la próxima toma.”

  Ricci está de acuerdo, “Me gustó mucho tener un director que sabía lo que quería y no teme decirte cuando lo estás estropeando. Woody es muy directo y muy sincero, y prefiero tener alguien así que alguien que diga ‘Buen trabajo,’ mientras está pensando cómo lo arreglara con el montaje. Yo prefiero hacer el trabajo que tengo que hacer, por eso aprecio este aspecto de Woody.”

  “De hecho Woody tiene dos caras como director,” comenta Biggs. “Por un lado está el Woody que puede ser bastante concreto, y por otro el Woody que te da la libertad para improvisar. Pero entonces Christina y yo nos mirábamos como diciendo, ‘No tengo nada que aportar,’ porque las palabras de Woody eran mejores que las nuestras propias.”

  Habiendo trabajado juntos anteriormente en el film que está apunto de estrenarse “Prozac Nation” Biggs y Ricci coinciden en decir que esto les permitió disfrutar de un cierto grado de comodidad en su primer film con Woody Allen. “Nos sentimos muy cómodos trabajando juntos,” dice Ricci. “Jason es muy divertido y me conoce muy bien, así que tenemos la confianza suficiente para poder bromear y burlarnos el uno del otro, y creo que ese nivel de diversión ayuda mucho.”

  “Es fácil divertirse con Christina,” añade Biggs. “Tuve la suerte de trabajar con ella antes, pero no me di cuenta del talento cómico que tiene. La mayor parte de mi trabajo consiste en reaccionar a su personaje, y ella es divertidísima. Si se me permite decirlo, con toda la modestia, creo que tenemos una gran química.”

  El reparto principal de “Todo lo demás” también incluye a los premiados veteranos Danny DeVito y Stockard Channing, y un relativamente recién llegado a la gran pantalla, Jimmy Fallon.

  Woody Allen comenta, “Contar con Stockard Channing y Danny DeVito es como un regalo. Nunca tengo que dirigirlos. Simplemente les dejo hacer libremente y ellos me hacen quedar bien. Y Jimmy es muy rápido, muy listo y divertido…y estaba deseando venir e interpretar el papel del tipo al que Amanda deja por Jerry.”

  DeVito interpreta a Harvey, agente cuya lista de clientes ha quedado reducida a uno—Jerry Falk—cosa que, como pronto descubrirá Jerry, no es necesariamente una ventaja. Biggs destaca, “Creo que Jerry sabe que Harvey le está reteniendo, le impide llegar más lejos, pero Jerry es demasiado leal. Sabe que tiene que hacer un cambio, pero la idea de dejar a Harvey y las consecuencias que esto tendrá en su vida es algo demasiado fuerte para Jerry. Como resultado, su carrera acaba ocupando un lugar secundario, por detrás de sus problemas con sus relaciones personales. Esto se convierte en una gran motivación para que Jerry empiece a hacer caso a los consejos del personaje de Woody Allen, David Dobel, y liberarse de sus ligaduras con Harvey.”

  Channing encarna a la madre de Amanda, Paula, que se traslada al pequeño apartamento de Jerry con Amanda y con todo su equipaje, piano incluido. “Creo que Paula está incluso más rebelde que Amanda,” afirma Ricci. “Ha estado casada varias veces, le gusta demasiado la bebida y sueña con ser cantante. Es muy egoísta y exigente. Paula explica la razón por la que Amanda es tan inmadura, y es que ha sido criada por alguien muy inmaduro.”

  Siguiendo el estilo propio de Woody Allen, “Todo lo demás” se rodó completamente en la ciudad de Nueva York y alrededores con decorados creados por el diseñador de producción de Allen desde hace años, Santo Loquasto. Alisa Lepselter trabajó como montadora de la película, siendo esta su quinta colaboración con Allen. Para dos de los miembros del equipo “Todo lo demás” es su primer trabajo con el director, es el caso del director de fotografía Darius Khondji y de la diseñadora de vestuario Laura Jean Shannon.

  El título “Todo lo demás” ha hecho que mucha gente se preguntara si no le falta un signo de interrogación. Pero en el contexto de esta película, “Todo lo demás” se presenta más como una respuesta que como una pregunta. Jason Biggs comenta, “Creo que en el mundo de Woody, es como decir algo así como, ‘Hey, así es la vida. Todos esos problemas en las relaciones, los temas del compromiso, las neurosis… Eso es lo que es la vida.’”

  Christina Ricci concluye, “Hay ese tipo de gente que va por ahí analizándolo y preocupándose por todo, por eso creo que el mensaje de la película es: ‘es como cualquier otra cosa, así que para qué preocuparse’. Pero es una película de Woody Allen, así que puede que no sea tan simple.”


 

Imágenes y notas de cómo se hizo "Todo lo demás" - Copyright © 2003 DreamWorks Pictures, Perdido Productions, Granada Film Productions  y Gravier Productions. Distribuida en España por Lauren Films. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Todo lo demás"
Añade "Todo lo demás" a tus películas favoritas
Opina sobre "Todo lo demás" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Todo lo demás" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

De incompetente a presidente (Head of state)     Good bye, Lenin!     Planta 4ª     Crueldad intolebrable (Intolerable cruelty)     Divina pero peligrosa (One night at McCool's)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos