LA BUTACA
Revista de Cine
     
  Películas
Tráilers
Imágenes

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

UN PASEO PARA RECORDAR
(A walk to remember)


 
 
Dirección: Adam Shankman.
País:
USA.
Año: 2002.
Duración: 101 min.
Interpretación: Shane West (Landon Carter), Mandy Moore (Jamie Sullivan), Peter Coyote (Reverendo Sullivan), Daryl Hannah (Cynthia carter), Lauren German (Belinda), Clayne Crawford (Dean), Al Thompson (Eric), Paz De La Huerta (Tracie), Jonathan Parks Jordan (Walker), Matt Lutz (Clay Gephardt).
Guión: Karen Janszen; basado en la novela de Nicholas Sparks.
Producción: Denise Di Novi y Hunt Lowry.
Música: Mervyn Warren.
Fotografía:
Julio Macat.
Montaje: Emma E. Hickox.
Diseño de producción: Douglas Hall.
Dirección artística: Lynwood Taylor.
Vestuario: Douglas Hall.
Estreno en USA: 25 Enero 2002.
Estreno en España: 14 Noviembre 2003.

SINOPSIS

Cada primavera, en la pequeña ciudad portuaria de Beaufort, en Carolina del Norte, Landon Carter (Shane West) rememora su último año en el Instituto de Beaufort y se acuerda de Jamie Sullivan (Mandy Moore), la chica que cambió su vida. Jamie era la última persona de la que podría pensarse que Landon se enamorase. Seria y conservadora, Jamie era todo menos fría, y no le importaba. Su confianza en sí misma no dependía de la opinión de los demás. Hija del ministro bautista del pueblo, a Jamie no le importaba decir a los demás que su fe era lo más importante en su vida, incluso si eso le suponía perder algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon carecía de planes, de futuro y de fe en sí mismo. Una noche, una travesura que Landon y sus amigos habían organizado para divertirse se tuerce terriblemente y termina con un chaval ingresado en el hospital. Como castigo, se obliga a Landon a hacer de tutor de un estudiante novato los fines de semana, y a tomar parte en la representación de primavera del Club Dramático. Las actividades contribuyen también a acercarlo a Jamie, que ya venía trabajando como tutora voluntaria y que tenía un papel importante en la obra. Muy pronto, en contra de sus expectativas personales y entre la sorna de sus amigos, Landon se enamora de esta chica aparentemente gris que tiene una pasión por la vida que él no había imaginado nunca. La cercanía pone a prueba todo aquello en lo que creen. Sobre todo, pondrá a prueba el poder del amor y la fe para transformar la vida en algo digno de vivirse.


 


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial:
www.awalktoremember.com
Otra película del director Adam Shankman: "Planes de boda"
Otras películas del reparto: Shane West ("
La liga de los hombres extraordinarios", "Así es el amor", "Drácula 2001", "Liberty heights"), Mandy Moore ("Princesa por sorpresa", "Dr. Dolittle 2"), Peter Coyote ("Femme fatale", "Más perros que huesos", "Erin Brockovich"), Al Thompson ("Los Tenenbaums", "Shaft. The return", "Nadie es perfecto")


Imágenes y sinopsis de "Un paseo para recordar" - Copyright © 2002 Warner Bros Pictures, Pandora Cinema y Di Novi Pictures. Distribuida en España por New World Films International. Fotos por Kent Eanes. Todos los derechos reservados.
 


OTRAS PELÍCULAS

El punto sobre la i (Dot the i)     Amar peligrosamente (Beyond borders)     Crueldad intolebrable (Intolerable cruelty)     Abajo el amor (Down with love)     Cómo perder a un chico en 10 días (How to lose a guy in 10 days)

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © LaButaca.net, 2002. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Portada
Estrenos
Noticias
Tráilers
Críticas
Cartelera
Próximamente
DVD y Blu-ray
Sorteos
Reportajes
Top Taquilla