LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

DEAD END


cartel
Dirección y guión: Jean-Baptiste Andrea y Fabrice Canepa.
Países:
Francia y USA.
Año: 2003.
Duración: 85 min.
Género: Terror, misterio.
Interpretación: Ray Wise (Frank Harrington), Lin Shaye (Laura Harrington), Alexandra Holden (Marion Harrington), Mick Cain (Richard Harrington), Amber Smith (Mujer de blanco), Billy Asher (Brad), Karen S. Gregan (Doctora Helen Marcott).
Producción: James Huth, Gabriella Stollenwerck e Yves Chevalier.
Música: Greg De Belles.
Fotografía:
Alexander Buono.
Montaje: Antoine Vareille.
Diseño de producción: Bryce Holtshousen.
Vestuario: Deborah Waknin.
Estreno en España: 24 Junio 2005.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  Hay dos tipos de películas de terror que producen cierta hilaridad. Por un lado nos encontramos con ciertas producciones que nos proponen situaciones y diálogos tan ridículos que, en vez de espan-tar, sólo consiguen que el espectador suelte alguna que otra carca-jada involuntaria. No obstante, estos últimos años están proliferan-do una serie de largometrajes que, sin ser parodias descerebradas al estilo de "Scary movie", de algún modo se mofan de un género que, en los últimos años, está obteniendo importantes éxitos en la taquilla. Es lo que le sucedió, por ejemplo, a la divertida "Zombies party", un filme bastante más recomendable que "Dead end".

  Y es que el problema de esta peque-ña obra de los jóvenes realizadores franceses Jean-Baptiste Andrea y Fabrice Canepa es que no consigue interesarnos a lo largo de sus, por suerte, exiguos ochenta minutos de duración. Si lo que perseguían es-tos autores era crear una comedia de humor negro centrada en los conflictos de una familia pero ma-quillándola con elementos propios del cine de terror... el resultado no puede ser más decepcionante. Así, en ocasiones uno tiene la impre-sión de que los directores pretenden tomarse en serio el contexto en el que sitúan a sus personajes, esto es, una interminable carre-tera en la que se suceden trágicos y misteriosos acontecimientos.

  Sin embargo, si uno se queda únicamente con esta lectura, no hay duda de que no hay por dónde coger el guión, pues está reple-to de tantos tópicos que el público adivina lo que va a suceder an-tes de que determinados hechos aparezcan en la pantalla. Lo peor es que, por desgracia, ese punto de comicidad que atesora la pelí-cula tan sólo funciona en contadas ocasiones, percibiéndose el re-sultado final más como el capítulo de una serie de televisión de contenido fantástico que como un largometraje. No es que "Dead end" aburra y provoque que nuestros párpados se cierren irremedia-blemente, sino que al término de su proyección nos quedamos con una sensación de indiferencia y vaciedad que es como si en realidad nunca la hubiéramos visto.

  Por tanto, la decepción que genera el filme es doble, pues los amantes del cine de terror se sentirán estafados al comprobar que "Dead end" no les provoca ningún miedo y mucho menos repugnan-cia, en el sentido de que el gore prácticamente no existe, aunque bajo mi punto de vista esto resulta más un acierto que un fracaso, pues los realizadores motivan al espectador a imaginarse determi-nadas escenas. Y, desde luego, esta cinta tampoco es una inteli-gente y ácida reflexión sobre las relaciones humanas, sobre todo cuando éstas se ven sometidas a situaciones límite, que es a mi entender lo que a priori podía resultar más interesante del relato. Existe algún diálogo aislado que nos hace sonreír, cierto, pero en no pocas ocasiones uno tiene la impresión de que, en algún mo-mento de la escritura del guión, Jean-Baptiste Andrea y Fabrice Canepa no tenían muy claro cómo desarrollar la historia.

  Por lo menos han contado con un reparto de actores no muy co-nocidos pero bastante competen-tes, especialmente en el caso de Ray Wise y Lin Shaye, esta última una habitual en las películas de los her-manos Farrelly. Incluso los intérpretes más jóvenes (Alexandra Holden, Mick Cain y Amber Smith) realizan un trabajo correcto que nada tiene que ver con lo que padecemos en los productos para adolescentes que de forma habitual invaden la gran panta-lla. Respecto a la sencilla banda so-nora de Greg De Belles, se hace notoria la falta de presupuesto, tal y como se puede comprobar cuando se emplean, siempre de manera contenida, los coros, encontrándonos con una partitura que se limita a ambientar la narración en los fragmentos de mayor sus-pense.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "Dead end" - Copyright © 2003 Captain Movies, Sagittaire Films y Wild Bunch. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Dead end"
Añade "Dead end" a tus películas favoritas
Opina sobre "Dead end" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Dead end" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

La casa de cera (House of wax)     Land of the dead     La huella (Dark water)     El internado (Saint Ange)     Rottweiler

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos