LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

EL CHICO DE TU VIDA
(Win a date with Tad Hamilton!)


cartel
 
Dirección: Robert Luketic.
País:
USA.
Año: 2004.
Duración: 95 min.
Interpretación: Kate Bosworth (Rosalee Futch), Josh Duhamel (Tad Hamilton), Topher Grace (Pete Monash), Gary Cole (Henry Futch), Sean Hayes (Richard Levy), Ginnifer Goodwin (Cathy Feely), Nathan lane (Richard Levy), Kathryn Hahn (Angelica), Amy Smart (Enfermera), Stephen Tobolowsky (George Ruddy).
Guión: Victor Levin.
Producción: Douglas Wick y Lucy Fisher.
Música: Ed Shearmur.
Fotografía:
Peter Lyons Collister.
Montaje: Scott Hill.
Diseño de producción: Missy Stewart.
Dirección artística: Mark Worthington.
Vestuario: Catherine Adair.
Estreno en USA: 23 Enero 2004.
Estreno en España: 30 Abril 2004.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  "El chico de tu vida" pertenece a ese grupo de películas cuyo es-quema es tan predecible que el espectador enseguida adivina cuál es el siguiente acontecimiento que se producirá en la travesía exis-tencial de sus protagonistas. Sabiendo que su director, Robert Lu-ketic, es el responsable de la tontorrona "Una rubia muy legal" y que los trabajos más importantes de su guionista, Victor Levin, se centran en el mundo televisivo (ha escrito algunos de los episodios de la serie que nos dio a conocer a Helen Hunt, "Loco por ti"), uno ya puede intuir que no se va a encontrar precisamente ante un pro-ducto de excesiva calidad, sino ante un nuevo intento de atraer al público adolescente que, más allá de las payasadas de "American pie", de vez en cuando también encumbra a lo más alto de la taqui-lla a cintas como "Princesa por sorpresa".

  Para desgracia de sus creadores, "El chico de tu vida", al igual que le ha sucedido a "El príncipe y yo", no ha alcanzado las espectaculares ci-fras que en su día obtuvo el citado fil-me de Garry Marshall, y aunque su exiguo presupuesto hará que aquéllos no pierdan excesivo dinero en su in-versión, resulta sintomático que últi-mamente se esté gastando más en la publicidad de una película que en lo que ha costado su propio rodaje. En todo caso, las carencias de esta obra se centran principalmente en su obsesión por agradar al público con una mezcla de come-dia ligera y romanticismo que no termina de cuajar. Sus chis-tes no hacen gracia y son demasiado simplones, los personajes no tienen salero y tampoco poseen carisma alguno (se desaprovecha por completo la presencia de Nathan Lane, por ejemplo), mientras que el argumento se desarrolla de forma anodina, provocando con ello el definitivo aburrimiento del respetable.

  No hay, en resumen, magia en el filme, falta esa chispa que hace que este tipo de películas, por muy blandas y acarameladas que sean, gocen del favor del público. "El chico de tu vida" es tan con-vencional que lo más reseñable de ella son sus títulos de crédito iniciales y aquellos tramos en los que la narración se torna seria y los protagonistas manifiestan sus verdaderas emociones sin nece-sidad de hacerlo en un entorno cómico o soltando la típica befa de turno. Hay que agradecerle también que no se introduzca en terre-nos más propios de algunas comedietas juveniles actuales, esas en las que se abusa continuamente de las frases o de las acciones escatológicas con el fin de provocar la risa fácil de una platea entre-gada a semejantes estulticias.

  Por último, la película tampoco fun-ciona a la hora de describir el contras-te existente entre la vida de una per-sona famosa y rica con respecto a otra cuya existencia es más rutinaria y sencilla, así que los que pudieran esperar algún tipo de crítica social de entidad en el libreto mejor será que revisen algunos clásicos, como "Las uvas de la ira" o "Barbarroja", por citar tan sólo un par de ejemplos. La labor de los actores es realmente discre-ta, siendo la interpretación de To-pher Grace la peor de todas, pues sobreactúa y titubea muchísimo (quizás se está postulando co-mo candidato para sustituir a Hugh Grant en estas lides). El com-positor, Edward Shearmur, poco puede hacer ante las numerosas canciones que interrumpen su partitura, por lo que cumple con su cometido con eficiencia, incorporando a la banda sonora consabi-dos sones cómicos o románticos dependiendo de lo que acontece en la pantalla. Son estos últimos los que al final acaban desarro-llándose más, en especial durante el postrimero tramo de la cinta.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "El chico de tu vida" - Copyright © 2004 DreamWorks, Red Wagon Productions y The Lost. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Página principal de "El chico de tu vida"
Añade "El chico de tu vida" a tus películas favoritas
Opina sobre "El chico de tu vida" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "El chico de tu vida" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Niñera a la fuerza (Uptown girls)     Tres solteros y un biberón: 18 años después (18 ans après)     Alex & Emma     Y entonces llegó ella (Along came Polly)     Haz conmigo lo que quieras

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos