LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

UN PERRO DE OTRO MUNDO
(Good boy!)


Dirección: John Robert Hoffman.
País:
USA.
Año: 2003.
Duración: 87 min.
Interpretación: Molly Shannon (Sra. Baker), Liam Aiken (Owen Baker), Kevin Nealon (Sr. Baker), Brittany Moldowan (Connie Flemming), George Touliatos (Sr. Leone), Patti Allan (Srta. Ryan), Hunter Elliott (Frankie), Mikhael Speidel (Fred), D. Harlan Cutshall (Sr. Fleming), Brenda Crichlow (Sra. Fleming).
Guión: John Robert Hoffman; basado en un argumento de Zeke Richardson.
Producción: Lisa Henson y Kristine Belson.
Música: Mark Mothersbaugh.
Fotografía:
James Glennon.
Montaje: Craig P. Herring.
Diseño de producción: Jerry Wanek.
Dirección artística: John Marcynuk.
Vestuario: Antonia Bardon.
Estreno en USA: 10 Octubre 2003.
Estreno en España: 5 Marzo 2004.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  No son pocas las películas que he-mos visto en las que los animales se dedican a expresar sus pensamientos delante del espectador o bien directa-mente hablan con los protagonistas humanos de la historia en cuestión. Dentro de este tipo de filmes podría-mos diferenciar dos categorías: en pri-mer lugar, aquellas cintas que, a pe-sar de su falta de originalidad, presen-tan un guión inteligente o un tanto gamberro (es el caso de "Como pe-rros y gatos" y, obviamente, "Babe, el cerdito valiente" y su cruda secuela); sin embargo, en segundo lu-gar también encontramos otras producciones un tanto acaramela-das y más infantiles, tal y como sucede con la saga de Disney "De vuelta a casa". En principio, esto último no tiene por qué ser malo si uno cuenta con unos guionistas competentes y un director que consigue sacar provecho de una trama en exceso pueril.

  Por desgracia, eso no es lo que sucede en "Un perro de otro mun-do", película que, si bien se deja ver, desaprovecha por com-pleto la interesante premisa de la que parte: los perros son se-res extraterrestres que llegaron un día a la Tierra para dominar a los hombres, mas se ve que fueron éstos los que los domesticaron a ellos. Por desgracia, y salvo alguna excepción, el libreto de este filme resulta convencional y apenas existe en él algo de humor inte-ligente. Es cierto que el espectador al que le gusten las comedias ligeras pasará el rato con ella, pues hay gags construidos para tal fin (los perros terrícolas intentando imitar a Hubble, que es capaz de dar grandes saltos gracias a que en su planeta existe una ma-yor gravedad que en la Tierra), pero al final uno se queda con la sensación de que se ha desperdiciado un simpático argumento, y más cuando uno observa la aséptica llegada del Gran Danés (la rei-na del hogar de los canes).

  Es este, en definitiva, un relato muy, muy infantil que puede hacer cierta gracia a los más pequeños de la casa y a aquellos padres que, al convivir con animales en su hogar, sientan al-go de apego por las aventuras del pe-queño Owen y sus amigos Hubble, Nelly, Shep y compañía. Sin embar-go, cualquier telefilm de perros parlan-tes podría suplir perfectamente a "Un perro de otro mundo" en las salas de cine, en especial por lo empalagosa que resulta y por la modestia de sus efectos especiales, que no aportan nada nuevo al género. Es cierto, eso sí, que es digno de elogio el trabajo de aquellos que han adiestrado a los chuchos que partici-pan en la película; además, aquellos que puedan escuchar su ver-sión original disfrutarán con las voces de Matthew Broderick, Va-nessa Redgrave, Carl Reiner, Cheech Marin y Brittany Mur-phy, entre otras, siendo además correcta la interpretación de Liam Aiken, el niño que se hace amigo de Hubble (no se puede decir lo mismo de Brittany Moldowan, una chiquilla que, mientras rodaba, quizás debía de pensar que estaba en la típica obra de teatro de un colegio, dada la rigidez de sus movimientos).

  La banda sonora instrumental de Mark Mothersbaugh se revela principalmente como descriptiva, aunque algunos de sus fragmen-tos poseen una mayor calidad que el conjunto de la obra (así, sus notas le dan una especial relevancia al perro venido de los cielos). Asimismo, el compositor traza con habilidad las relaciones afecti-vas que se van cimentando entre Owen y Hubble, siendo en este sentido su música bastante agradable y consiguiendo con ella otor-garle a la narración una pizca de emotividad.

Calificación película:
Calificación banda sonora:


Imágenes de "Un perro de otro mundo" - Copyright © 2003 Metro-Goldwyn-Mayer y Jim Henson Productions. Fotos por Chris Helcermanas-Benge. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Un perro de otro mundo"
Añade "Un perro de otro mundo" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

El Cid, la leyenda     El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (The Lord of the Rings: The Return of the King)     Los Reyes Magos     Sakura wars: The movie     Elf

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos