LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

HOUSE OF THE DEAD


cartel
 
Dirección: Uwe Boll.
Países:
Canadá, USA y Alemania.
Año: 2003.
Duración: 90 min.
Interpretación: Ona Grauer (Alicia), Jonathan Cherry (Rudy), Tyron Leitso (Simon), Enuka Okuma (Karma), Jürgen Prochnow (Kirk), Will Sanderson (Greg), Ellie Cornell (Casper), Sonya Salomaa (Cynthia), Clint Howard (Salish), Kira Clavell (Liberty).
Guión: Mark A. Altman y Dave Parker; basado en el videojuego.
Producción: Uwe Boll, Shaw Williamson y Wolfgang Herold.
Música: Reinhard Besser.
Fotografía:
Mathias Neumann.
Montaje: David M. Richardson .
Diseño de producción: Tink.
Dirección artística: Peter Stratford.
Vestuario: Lorraine Carson.
Estreno en USA: 10 Octubre 2003.
Estreno en España: 7 Mayo 2004.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  Uwe Boll es un cineasta que durante los próximos años se ha propuesto trasladar a la gran pantalla una serie de videojuegos que, en general, y salvo "Alone in the dark", no se puede decir que sean verdaderas referencias en esta forma de ocio que incluso ya genera más dividendos que la propia industria cinematográfica. Al director de "House of the dead" no parecen interesarle los argumentos del material cuyos derechos ha adquirido, entre otras cosas porque son sumamente sencillos y prácticamente inexistentes. Lo que de verdad le importa a este hombre es aturdirnos con una estética de videoclip y destrozar las neuronas del público al que van dirigidos sus filmes, si es que sus siguientes trabajos siguen el mismo ca-mino que esta adaptación de la conocida obra de Sega.

  Como el guión es insoportable y la historia no se sostiene por nin-gún lado, Uwe Boll opta por rodar una introducción muy rápida en la que, para llamar la atención de los adolescentes a los que pretende em-baucar con su cinta, se dedica a mostrarnos unos cuantos desnudos femeninos que, de tan gratuitos, casi provocan la risa por el descaro con el que están planteados. Aquel al que le guste el cine de terror saldrá com-pletamente asqueado tras ver esta pe-lícula, pues lo único que hallará son tiroteos a mansalva y un buen número de vísceras y sangre, pero no ambientes claustrofóbicos y opresivos. Al contrario, los zombis se dejan ver en todo momento mientras los protagonistas de la "historia", que al principio se muestran muy atribulados, se despiertan repentinamente de su le-targo y se dedican a disparar a todo bicho viviente con el que se to-pan.

  Por supuesto, los efectos tipo "Matrix" y las continuas referencias al videojuego no faltan en ningún momento, convirtiéndose Uwe Boll en una especie de Gus Van Sant, aunque en esta ocasión sustitu-ye las vacas de aquél por fugaces imágenes del título de Sega. To-do ello configura un delirante producto que no provoca miedo, sino una molesta sensación de que nos están tomando el pe-lo y de que lo único verdaderamente destacable del filme lo encon-tramos en la labor del departamento de maquillaje, que de verdad parece haberse tomado en serio su trabajo. El futuro director de "BloodRayne" no muestra talento alguno en los múltiples planos que podemos encontrar en la película; al contrario, más bien pare-ce rodarlo todo sin planificación alguna, al más puro estilo de una producción de serie B, salvo en aquellas escenas en las que se ha-ce uso de los efectos especiales más modernos.

 El reparto es del todo espantoso, un puñado de jóvenes intérpretes que ni siquiera merecen que se les llame actores, aunque bien es cierto que nadie tiene la oportunidad de lucirse con un guión en el que apa-recen diálogos que se construyen con frases cortas y donde no existe desa-rrollo alguno de los personajes (de ahí que Jürgen Prochnow muestre en su rostro una descarada apatía o que en la versión original del filme ni se moleste en pronunciar correctamente en español «Isla de la Muerte», ha-ciéndolo más bien como si estuviera hablando en portugués). Res-pecto a la banda sonora, presenta algunos momentos decentes y muy superiores a lo que vemos en la pantalla (la cámara sobrevo-lando el mar y dirigiendo su mirada hacia la isla o los instantes posteriores a cuando los protagonistas se refugian en la casa al ver que no pueden huir en barco, atestado de muertos vivientes). Sin embargo, el horripilante uso de los ritmos discotequeros destruye estos mínimos aciertos y nos devuelven a la realidad: el encontrar-nos ante un auténtico bodrio del que cualquier espectador con un mínimo de inteligencia debería huir con desesperación.

Calificación película:
Calificación banda sonora:


Imágenes de "House of the dead" - Copyright © 2003 Boll KG, Mindfire Entertainment y Brightlight Pictures. Distribuida en España por Manga Films. Todos los derechos reservados.

Página principal de "House of the dead"
Añade "House of the dead" a tus películas favoritas
Opina sobre "House of the dead" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "House of the dead" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

La casa (Cold Creek manor)     Una de zombis     La casa de los 1000 cadáveres (House of 1000 corpses)     Cabin fever     La maldición (The grudge)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos