LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

KM. 666
(Wrong turn)


Dirección: Rob Schmidt.
Países:
USA y Alemania.
Año: 2003.
Duración: 85 min.
Interpretación: Desmond Harrington (Chris Finn), Eliza Dushku (Jessie Burlingame), Jeremy Sisto (Scott), Emmanuelle Chriqui (Carly), Lindy Booth (Francine), Kevin Zegers (Evan), Yvonne Gaudry (Halley), David Huband (Rich).
Guión: Alan McElroy.
Producción: Stan Winston, Robert Kulzer, Erik Feig y Brian Gilbert
Música: Elia Cmiral.
Fotografía:
John S. Bartley.
Montaje: Michael Ross.
Diseño de producción: Alicia Keywan.
Dirección artística: Elis Y. Lam.
Vestuario: Georgina Yarhi.
Estreno en USA: 30 Mayo 2003.
Estreno en España: 19 Marzo 2004.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  Reconozco que siento cierta aver-sión hacia el nuevo cine de terror que desde hace unos cuantos años inun-da las carteleras de todo el mundo, una serie de cintas habitualmente destinadas al espectador adolescente y que, incomprensiblemente, en oca-siones cuentan con el apoyo, no ya del público al que van dirigidas, sino incluso de buena parte de la crítica especializada. A pesar de que se tra-ta de productos en los que los clichés no cesan de repetirse y que poseen unos guiones que lindan con lo espantoso, los bajos presupuestos de estos filmes y sus relativos éxitos de taquilla no hacen otra co-sa que animar a las distribuidoras a estrenar anualmente decenas de películas que, en teoría, deberían ponernos los pelos de punta con sus cruentas representaciones de los más terribles pavores a los que se puede ver sometido un ser humano.

Por suerte para la inteligencia del espectador, la película apenas tiene diálogos  

  Aunque "Km. 666" no se libra de los usuales tópicos del género, hay algo en lo que, por suerte, se dife-rencia de bodrios de la talla de "Ca-bin fever", como es su acertada de-cisión de ir directamente al grano y olvidarse de mortecinos prólogos que sólo provocan el aburrimiento del respetable o el modo en el que aprovecha su escaso minutaje. Además, y por suerte para la inteligencia del espectador, la pelícu-la apenas tiene diálogos, lo que hace que los protagonistas no suelten las insoportables gracietas de turno que se suelen incluir en este tipo de "obras", incidiendo más, por tanto, en el eficaz uso de los silencios, de los efectos sonoros y de la música, además de, obviamente, la fuerza de algunas de sus imágenes. Otro as-pecto positivo de "Km. 666" es que no enclava su acción en lúgu-bres caseríos o en noches cerradas en las que las tormentas fusti-gan con su luminosidad la negrura de los cielos, sino en un idílico paisaje en el que un vasto e infinito bosque cubre casi toda la pan-talla. Es atípico, pues, encontrarse filmes de este tipo en los que el director intente acongojar al espectador dentro de un espacio re-lativamente abierto y a plena luz del día, siendo esto un acierto por parte de Rob Schmidt con respecto a algunos de sus colegas.

  Por desgracia, el resto de la cinta, que no deja de ser moderadamente entretenida, es una aglomeración de tópicos sacados directamente de ciertas películas que con el pa-so del tiempo se han convertido en auténticos referentes para este género. Así, ya resulta excesivamen-te cansino el recurso a la América profunda para justificar la presencia de individuos grotescos que actúan con saña contra los "héroes" de la función, o esa sistemática utilización de una vista en tercera persona para dar la impresión de que éstos son ob-servados por una presencia maligna. No hablemos ya de la sangre, las vísceras y la casquería que se asoman en algunos pasajes del relato, hecho que, supongo, no agradará demasiado a los respon-sables de los complejos cinematográficos de turno, pues las ventas de palomitas deben de descender enormemente con tan sanguino-lentos estrenos. Desde luego, prefiero el terror psicológico de M. Night Shyamalan en "Señales", donde sin ver absolutamente nada uno se quedaba aprisionado en su butaca y se sentía ta angustiado como los protagonistas de la historia, antes que estas vulgares y manidas propuestas en las que se nos muestra demasiado y no se deja nada al servicio de la imaginación del espectador.

  Los actores cumplen adecuadamente con aquello que se les pide, pues su interpretación es más bien física y apenas pronuncian unas cuantas palabras a lo largo del filme. El peso de la cinta lo lleva, con más competencia de lo que se espera en productos de este tipo, Desmond Harrington, actor que ha participado, por cier-to, en la aclamada serie de ciencia-ficción "Taken", auspiciada, co-mo muchos ya sabrán, por el mismísimo Steven Spielberg. Resal-tar que a su lado aparece también una correcta Eliza Dushku. Fi-nalmente, la partitura de Elia Cmiral mezcla los sonidos y los efectos atmosféricos y perturbadores con el frenesí y la tensión, conformando una banda sonora eficaz pero muy, muy convencio-nal.

Calificación película:
Calificación banda sonora:


 

Imágenes de "Km. 666" - Copyright © 2003 Constantin Film, Summit Entertainment, Newmarket Capital Group, Regency Enterprises, Stan Winston Studio y Media Cooperation One. Fotos por Rafy. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Km. 666"
Añade "Km. 666" a tus películas favoritas
Opina sobre "Km. 666" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Km. 666" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Jeepers Creepers 2     Escapando de la oscuridad (Soul survivors)     28 días después (28 days later)     My little eye (La cámara secreta)     Evil dead (Posesión infernal)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos