LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

LA CASA
(Cold Creek manor)


Dirección: Mike Figgis.
Países:
USA y Canadá.
Año: 2003.
Duración: 118 min.
Interpretación: Dennis Quaid (Gothamites Cooper Tilson), Sharon Stone (Leah Tilson), Stephen Dorff (Dale Massie), Juliette Lewis (Ruby), Kristen Stewart (Kristen Tilson), Christopher Plummer (Sr. Massie), Ryan Wilson (Jesse Tilson), Dana Eskelson (Sheriff Annie Ferguson), Simon Reynolds (Ray), Kathleen Duborg (Ellen).
Guión: Richard Jefferies.
Producción: Mike Figgis y Annie Stewart.
Música: Mike Figgis.
Fotografía:
Declan Quinn.
Montaje: Dylan Tichenor.
Diseño de producción: Leslie Dilley.
Dirección artística: Peter Grundy.
Vestuario: Marie-Sylvie Deveau.
Estreno en USA: 19 Septiembre 2003.
Estreno en España: 16 Enero 2004.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

Puntuación: 5 / 10
Banda Sonora Original:
*****

  Mike Figgis regresa al cine comer-cial tras numerosos años alejado de él y habiendo centrado su carrera en cintas que cabría calificar de indepen-dientes e incluso de experimentales; a su lado, Sharon Stone, una estre-lla apagada que, afortunadamente, aún desprende cierta luminosidad en un universo atestado de astros, y Dennis Quaid, un actor que vuelve a recuperar la fuerza de antaño, pues incluso Roland Emmerich lo ha elegi-do para que encabece el reparto de la superproducción "El Día de Mañana". Ambos aún tienen mucho que decir en el Hollywood actual, algo que se comprueba fácilmen-te si comparamos sus comedidas interpretaciones frente a la exa-geración de Stephen Dorff o el pasotismo de Juliette Lewis, ac-triz que incluso parece tener más edad que la mismísima prota-gonista de "Instinto básico". Sería triste, pues, que ambos artistas terminaran haciendo meras apariciones secundarias en filmes de toda clase y condición, tal y como precisamente le sucede a Christopher Plummer en "La casa".

  Esta película, que apenas ingresó veinte millones de dólares en el mercado estadounidense, presenta un argumento excesivamente trillado que incorpora ciertas similitudes con productos del tipo "La mano que mece la cuna", "Río salvaje" (ambas del hoy reputado Curtis Hanson), "Atracción fatal" o "De repente, un extraño". Es este el principal fallo del filme, la carencia de un contenido sorpren-dente, unido todo ello a la previsibilidad de su desarrollo y al hecho de que el director precise de dos horas para contarnos una historia que no debería rebasar la duración de un sencillo telefilm.

 

Carece de sorpresas, su desarrollo resulta previsible y la dirección de Figgis es bastante irregular

  A su favor cabe alegar que, aunque no logra enganchar al público y mantenerlo pen-diente de toda la narración, al menos tampoco provoca su hastío, pues uno desea conocer cuál es la suerte de los protagonistas, y ello a pesar de que no hay que poseer una elevada inteligencia para de-ducirla. Es una lástima, pues, la existencia de una incomprensible morosidad en la exposición de los hechos, aunque en medio de tantos pasajes superfluos se presentan al menos algunos momen-tos dramáticos que merecen ser destacados (Dale enfrentándose dialécticamente a Cooper en el restaurante del pueblo, saliendo el hijo pequeño de éste en defensa de su padre, que no quiere se-guirle el juego al anterior propietario de su actual morada).

  La dirección de Figgis es bastante irregular, mostrándose sólida en lo que respecta a su trabajo con algunos de los intérpretes –atención al mo-mento en el que Dale llega a la casa y la incomodidad que ello provoca en sus nuevos habitantes, cuyas mira-das lo dicen todo– e incluso en algu-nos de sus aspectos técnicos (los movimientos de cámara durante la mudanza), aunque, por desgracia, en ciertas escenas no consigue transmi-tirnos la zozobra que en principio ate-naza a los protagonistas (eso es lo que sucede cuando aparecen las serpientes por toda la mansión). El propio realizador se encarga de componer una música en gene-ral bastante correcta, aunque nada más llegar los Tilson a su nuevo hogar ya se nos pone sobre aviso del ambiente enrarecido que do-minará su estancia en dicho lugar. Me quedo, sin lugar a dudas, con sus notas más intimistas y familiares, como cuando Cooper, Leah y sus hijos se instalan definitivamente en la que va a ser su residencia tras abandonar el caos de la gran ciudad.


Imágenes de "La casa" - Copyright © 2003 Touchstone Pictures y Red Mullet Productions. Distribuida en España por Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Página principal de "La casa"
Añade "La casa" a tus películas favoritas
Opina sobre "La casa" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "La casa" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Jeepers Creepers 2     Identidad (Identity)     Escapando de la oscuridad (Soul survivors)     28 días después (28 days later)     My little eye (La cámara secreta)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos