LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 


Compras de cine

 
DVD

Comprar BSO de "Los impostores" de Hans Zimmer
BSO

Fnac

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

LOS IMPOSTORES
(Matchstick men)


cartel
 
Dirección: Ridley Scott.
País:
USA.
Año: 2003.
Duración: 120 min.
Interpretación: Nicolas Cage (Roy Waller), Sam Rockwell (Frank), Alison Lohman (Angela), Bruce Altman (Dr. Klein), Bruce McGill (Chuck Frechette), Jenny O'Hara (Sra. Schaffer), Steve Eastin (Sr. Schaffer), Sheila Kelley (Kathy), Tim Kelleher (Obispo).
Guión: Nicholas Griffin y Ted Griffin; basado en el libro de Eric Garcia.
Producción: Sean bailey, Ted Griffin, Jack Rapke, Ridley Scott y Steve Starkey.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía:
John Mathieson.
Montaje: Dody Dorn.
Diseño de producción: Tom Foden.
Dirección artística: Michael Manson.
Vestuario: Michael Kaplan.
Estreno en USA: 12 Septiembre 2003.
Estreno en España: 12 Diciembre 2003.

 

SINOPSIS

Les presentamos a Roy (Nicolas Cage) y a Frank (Sam Rockwell), una pareja de profesio-nales del timo de poca monta. Lo que Roy, un veterano timador, y Frank, su ambicioso prote-gido, están “colocando” –digamos vendiendo– últimamente son “sistemas de filtrado de agua”, filtros de agua de ocasión comprados por gente confiada que paga diez veces su va-lor para conseguir falsos premios como coches, joyas y vacaciones en el extranjero… que nunca reciben. Sin embargo, la vida privada de Roy no es tan satisfactoria. Roy, un agorafóbico obsesivo com-pulsivo (y un fumador empedernido) sin ningún tipo de relación per-sonal, apenas puede mantener la cordura, y cuando sus manías empiezan a poner en peligro su rendimiento como delincuente se ve obligado a buscar la ayuda de un psicoanalista (Bruce Altman) para seguir funcionando. Si bien Roy está buscando una solución rápida (es decir, pastillas), su terapia provoca más de lo que él es-peraba: la revelación de que tiene una hija adolescente, una hija cu-ya existencia sospechaba pero que nunca se había atrevido a con-firmar. Y lo que es más preocupante, Angela (Alison Lohman), de 14 años, quiere conocer al padre al que nunca ha visto. Al principio, la aparición de Angela perturba la cuidadosamente ordenada rutina de su neurótico padre. Pero mientras él desarrolla sentimientos pa-ternales por la muchacha, ella está desarrollando una fascinación por la cuestionable carrera de su padre. Finalmente, Roy comienza a enseñarle algunos trucos del oficio y, ante su ambivalente mezcla de sorpresa, orgullo y consternación, ella demuestra tener un talen-to considerable. Ahora, como un niño con un juguete nuevo, Angela quiere participar en la asociación. Pero eso podría poner en grave peligro la serenidad de Roy, por no decir todo su estilo de vida.


CRÍTICA

Joaquín R. Fernández
Una comedia dramática que, sin ser especial-mente notable, suscita cierto interés en el es-pectador por su agradable corrección. No es una de las mejores películas de la filmografía de Ridley Scott, pero se ve con agrado y sim-patía... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Crítica en Miradas de Cine
Web oficial (España):
www.losimpostores.com
Web oficial (USA): www.matchstickmenmovie.com
Otras películas del director Ridley Scott: "Black Hawk derribado", "Hannibal", "Gladiator", "Alien, el octavo pasajero"
Otras películas del reparto: Nicolas Cage ("
El ladrón de orquídeas", "Windtalkers", "La mandolina del capitán Corelli", "Family man", "Al límite"), Sam Rockwell ("Confesiones de una mente peligrosa", "Bienvenidos a Collinwood", "El último golpe", "Los ángeles de Charlie", "Héroes fuera de órbita", "La milla verde", "El sueño de una noche de verano de William Shakespeare"), Alison Lohman ("La flor del mal", "Nivel 13"), Bruce Altman ("Al límite de la verdad", "Inocencia interrumpida"), Bruce McGill ("El jurado", "Una rubia muy legal 2", "Pánico nuclear", "Ali", "Amor ciego", "Herida abierta", "La leyenda de Bagger Vance")


Imágenes y sinopsis de "Los impostores" - Copyright © 2003 Warner Bros Pictures, ImageMovers, Scott Free Productions, Rickshaw Productions y LivePlanet. Distribuida en España por Warner Sogefilms. Todos los derechos reservados.

Añade "Los impostores" a tus películas favoritas
Opina sobre "Los impostores" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Los impostores" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

El detective cantante (The singing detective)     Riders     Una relación peligrosa (Gigli)     S.W.A.T. Los hombres de Harrelson     Al caer la noche (The badge)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2003 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos