LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 


Compras de cine

Comprar DVD de "Pegado a ti"
DVD

Fnac

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

PEGADO A TI
(Stuck on you)


Dirección: Bobby Farrelly y Peter Farrelly.
País:
USA.
Año: 2003.
Interpretación: Matt Damon (Bob Tenor), Greg Kinnear (Walt Tenor), Cher, Eva Mendes (April), Seymour Cassel (Morty O'Reilly), Wen Yann Shih (May), Pat Crawford Brown (Mimmy), Ray "Rocket" Valliere (Rocket), Terence Bernie Hines (Moe), Jackie Flynn (Howard).
Guión: Bobby Farrelly y Peter Farrelly; basado en una historia original de Charles B. Wessler, Bennett Yellin, Bobby Farrelly y Peter Farrelly.
Producción: Bradley Thomas, Charles B. Wessler, Bobby Farrelly y Peter Farrelly.
Música: Michael Andrews.
Fotografía:
Dan Mindel.
Montaje: Christopher Greenbury y Dave Terman.
Diseño de producción: Sidney J. Bartholomew Jr.
Dirección artística: Arlan Jay Vetter.
Vestuario: Deena Appel.
Estreno en USA: 12 Diciembre 2003.
Estreno en España: 23 Enero 2004.

 

CÓMO SE HIZO SE HIZO "PEGADO A TI"

Notas de producción
© 2003 Hispano Foxfilm

2. La producción

  Tony Gardner, el veterano supervisor de efectos especiales de maquillaje de caracterización de los Farrelly, tuvo la responsabilidad de unir a Damon y a Kinnear – de forma literal – por la cadera. Gardner creó una prótesis que mantenía unidos a los dos actores cuando estaban vestidos y otra que se empleaba cuando el guión requería que los personajes estuvieran sin camisa. “Cuando hablé por primera vez con los Farrelly acerca de la película, se trataba de que demostrara técnicamente que la idea era viable”, dice Gardner, que en 2002 convirtió a Gwyneth Paltrow en una mujer de más de ciento veinte kilos de peso en “Amor ciego”. “Peter y Bobby me dijeron: ‘Demuéstranos que podemos hacer esta película’. La logística de dos cuerpos moviéndose en direcciones opuestas y de unir todos los grupos musculares hacía que éste haya sido el maquillaje de caracterización más complicado que haya realizado en toda mi carrera”.

  Gardner creó una serie de arneses que mantenían unidos a los actores pero que pese a ello les permitía tener libertad de movimientos. “Una vez que decidimos tomar el camino de los arneses, el primer tema a decidir era el de quién iba a estar a la derecha y quién a la izquierda y cuál iba a ser la postura de sus cuerpos”, dice Gardner. “Probamos varias situaciones con masas dispuestas de diferentes formas y unidas por diferentes partes del cuerpo. Al final, decidimos que Bob y Walt se darían la espalda, con un cuerpo colocado ligeramente por delante del otro”. “Una vez que tuvimos la posición corporal, hicimos moldes de los cuerpos en la postura en la que queríamos que permanecieran de pie, para ver cómo un cuerpo podía afectar al otro. A partir de los moldes de los cuerpos hicimos un duplicado de los mismos en fibra de vidrio y luego los arneses que les mantendrían en una pose determinada".

  Después de semanas de prueba y error, Gardner y su equipo estaban listos para probar los aparatos. “Colocamos a Matt y Greg el arnés que iban a llevar bajo la ropa, y aplicamos el maquillaje prostético encima del arnés inferior que estaba hecho de tela y malla. Lo unimos con una enorme prótesis para el cuerpo, hecha en 5 trozos que se superponían. Matt y Greg estuvieron viendo cómo se colocaba todo a través de un espejo y el proceso les fascinó”. Gardner siguió puliendo y mejorando los arneses, mientras Damon y Kinnear acostumbraban sus cuerpos a moverse como si se tratara de una única unidad eficiente. Antes de empezar la fotografía principal, ensayaban en casa de la actriz y escritora Carrie Fisher. “Nos atamos a un especialista y ensayamos nuestros movimientos”, dice Damon. “Realizamos todas las tareas físicas que teníamos que interpretar en la película incluyendo el trabajo en la parrilla, algo que hicimos en la cocina de Carrie”.

  Desde el primer día de la producción, la creatividad de Damon y Kinnear impresionaron al reparto y al equipo técnico de PEGADO A TI. “Podíamos verles creando ideas e inventaron matices y características que a nosotros nunca se nos hubiera ocurrido incorporar a la historia”, dice Peter Farrelly. “Ellos sacaron a la luz de verdad todo un nuevo aspecto de la película”. Bobby Farrelly añade: “Matt y Greg podrían haber actuado como si fueran la misma persona y uno terminando las frases del otro, pero por el contrario interpretaron a Walt y Bob como si fueran dos tipos completamente diferentes que en su conjunto son mucho mejor que la suma de las partes”. “Decidimos que después de haber estado unidos treinta y dos años, estos tipos habrían desarrollado una forma de reconocer y respetar el espacio personal del otro”, dice Damon. “Por lo tanto, cuando uno de ellos necesita tener un momento para meditar y darse un paseo, el otro hermano le respeta y le sigue la pauta. Presumíamos que aunque hubieran estado siempre unidos físicamente habrían encontrado un modo de respetar la privacidad de su otro hermano”.

  Para Damon y Kinnear, el estar unidos por la cadera era algo sólo soportable por el hecho de que se hubieran hecho tan buenos amigos. “Matt fue un abusón”, se ríe Greg Kinnear. “De hecho, es tan buen persona que te habría encantado estar físicamente unido a él durante tres meses. Ésa fue la parte del trabajo por la que firmé: para ir a trabajar y arrastrarme con un artilugio al que yo en broma consideraba una pieza de tortura medieval adaptada. Cuando la gente visitaba el plató, lo único que no podían dejar de preguntar era: ‘Os debéis llevar realmente bien, ¿verdad?’”. “Enseguida me di cuenta de que me iba a caer bien Greg”, dice Damon. “Es alguien con el que resulta muy divertido e interesante hablar, lo que era un gran alivio porque estábamos pegados catorce horas al día. Si no hubiéramos hecho tan buenas migas, habría sido terrible porque teníamos que hacer todo juntos, incluyendo ir al baño. De hecho apostamos quién iba a rajarse antes, quién se iba a quitar el arnés para no regresar nunca”.

3. "Bonnie and Clyde: El musical" >>


Imágenes y notas de cómo se hizo "Pegado a ti" - Copyright © 2003 20th Century Fox y Conundrum Entertainment. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Pegado a ti"
Añade "Pegado a ti" a tus películas favoritas
Opina sobre "Pegado a ti" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Pegado a ti" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Recién casados (Just married)     Soy espía (I spy)     ¡A lo grande! (Large)     Este cuerpo no es el mío (The hot chick)     Johnny English

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos