LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 


Compras de cine

 
DVD

 
BSO

Fnac

 
 
 


Fotos ampliables

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Más fotos (43)

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

THE PUNISHER (EL CASTIGADOR)
(The Punisher)


Dirección: Jonathan Hensleigh.
Países:
USA y Alemania.
Año: 2004.
Duración: 124 min.
Género: Acción, thriller.

Interpretación: Thomas Jane (Frank Castle / El Castigador), John Travolta (Howard Saint), Will Patton (Quentin Glass), Roy Scheider (Sr. Frank Castle), Laura Harring (Livia Saint), Ben Foster (Dave), Samantha Mathis (María Castle), James Carpinello (John Saint/Bobby Saint), Russell Andrews (Agente Jimmy), Rebecca Romijn-Stamos (Joan), John pinette (Bumpo).
Guión: Jonathan Hensleigh y Michael France; basado en el personaje de la Marvel "The Punisher".
Producción: Gale Anne Hurd y Avi Arad.
Música: Carlo Siliotto.
Fotografía:
Conrad W. Hall.
Montaje: Steven Kemper.
Diseño de producción: Michael Z. Hanan.
Dirección artística: John Dexter, John Hansen y Steve Saklad.
Vestuario: Lisa Tomczeszyn.
Estreno en USA: 16 Abril 2004.
Estreno en España: 4 Junio 2004.

 

SINOPSIS

Frank Castle (Tom Jane) es un hombre que ha visto muchas muertes en su vida, primero co-mo miembro de los Delta Force y más tarde como agente especial del FBI. Ha conseguido superar problemas considerables, y finalmente lo deja todo para llevar una vida normal con su mujer, María (Sa-mantha Mathis), y su hijo Will (Marcus Johns). Como última mi-sión, Castle se encuentra en una misión encubierta, pero la opera-ción escapa de su control y un joven, Bobby Saint (James Carpine-llo), es asesinado. Esto pone al FBI sobre la pista falsa del hombre de negocios de Tampa, Howard Saint (John Travolta) y su glamoro-sa mujer, Livia (Laura Harring). A pesar de su brillante perfil social, los Saint no son una pareja modelo de Florida; detrás de su copio-sa riqueza están unos principios violentos, lazos con el crimen, y una estremecedora capacidad para la brutalidad. Aleccionados por la muerte de su hijo, los Saints están dispuestos a arriesgar su nueva legitimidad en busca de una venganza de sangre. La peor pe-sadilla de Castle está a punto de hacerse realidad, cuando Howard Saint y sus lugartenientes desatan los infiernos en una reunión de la familia Castle. Pero él, para su eterno tormento, sobrevive. Hasta este momento, ha pasado toda su vida siguiendo la ley a rajatabla. Sin embargo, la experiencia le ha enseñado que la ley no puede castigar adecuadamente a la gente que ha asesinado a su familia. Con todo lo aprendido en 20 años, Castle pone en marcha un plan para castigar a los asesinos. Se instala en un edificio destrozado en el distrito industrial de Tampa, con compañeros como Joan (Re-becca Romijn-Stamos), una camarera de un restaurante cercano que trata de rehacer su vida; Dave (Ben Foster), un pandillero de veintitantos con la cara llena de piercings; y Mr. Bumpo (John Pine-tte), un gordo glotón que raramente sale de su casa. Para preparar su venganza, Castle se familiariza con los hábitos y las rutinas de la familia Saint. Armado con su conocimiento esencial, Castle lan-za su primera ofensiva contra los intereses de los negocios de Saint. Asombrado no sólo porque Castle esté vivo sino porque ade-más le esté haciendo daño, Howard Saint envía a sus fuerzas para acabar con Castle. Rápidamente se dirige al submundo criminal en busca de asesinos a sueldo y contrata a la leyenda de Memphis, Harry Heck (Mark Collie), además del demonio rubio conocido co-mo el Ruso (Kevin Nash). El plan de Castle está funcionando rápi-damente, pero su misión tiene un efecto inesperado al poner en pe-ligro a sus compañeros de edificio. Pero Joan, Dave y Mr. Bumpo dan la cara por su vecino, lo que tiene un efecto realmente inespe-rado para Castle: la redención. Al conseguir su objetivo personal, Castle se da cuenta de que el trabajo de su vida sólo acaba de em-pezar. Como El Castigador, traerá justicia para la gente normal y un castigo justo para los criminales.


CÓMO SE HIZO

La producción empezó en agosto de 2003 en Tampa, Florida. La mayor parte de la película fue rodada en la propia Tampa; las secuencias de Puerto Rico se rodaron en la Isla Honey-moon, un parque estatal localizado en Clear-water, también en Florida... más >>


CRÍTICA

Joaquín R. Fernández
Se percibe enseguida lo abultado de su metra-je y la morosidad que se adueña del relato, perjudicando todo ello el interés del especta-dor, que decae debido a la irregularidad y a la escasa espectacularidad. La acción se ase-meja a la de un producto de serie B... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Carteles en Cartelia (12 versiones)
Web oficial (España): www.columbia-tristar.es
Web oficial (USA): www.punisherthemovie.com
Web oficial (USA): www.thepunisherarmy.com
Otras películas del reparto: Thomas Jane ("El cazador de sueños", "La cosa más dulce", "Eden", "Pecado original", "Bajo sospecha", "Magnolia", "Deep blue sea"), John Travolta ("Basic", "Falsa identidad", "Operación Swordfish", "Combinación ganadora", "Campo de batalla: La Tierra"), Roy Scheider ("The good war"), Laura Harring ("Willard", "Sin control", "John Q.", "Mulholland Drive", "Little Nicky"), Rebecca Romijn-Stamos ("El enviado Godsend", "X-men 2", "Femme fatale", "Rollerball"), Samantha Mathis ("American psycho"), Will Patton ("Mothman. La última profecía", "Titanes. Hicieron historia", "Trixie"), Ben Foster ("11:14", "Northfork", "El gran lío", "Así es el amor", "Liberty heights")


Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo "The Punisher (El Castigador)" - Copyright © 2004 Columbia TriStar Films, Lions Gate Films, Marvel Enterprises, Partnership Films y VIP 2+3 Medienfonds. Distribuida en España por Columbia TriStar Films. Todos los derechos reservados.

Añade "The Punisher" a tus películas favoritas
Opina sobre "The Punisher" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "The Punisher" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

El día de mañana (The day after tomorrow)     Troya (Troy)     Van Helsing     Kill Bill: Vol. 1     Océanos de fuego (Hidalgo)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos