LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 


Compras de cine

Banda sonora de "Tesoro del Amazonas"
BANDA SONORA

Fnac

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

TESORO DEL AMAZONAS
(The rundown) (Welcome to the jungle)


Dirección: Peter Berg.
País:
USA.
Año: 2003.
Duración: 104 min.
Interpretación: Dwayne "The Rock" Johnson (Beck), Seann William Scott (Travis), Rosario Dawson (Mariana), Christopher Walken (Hatcher), Ewen Bremner (Declan), Jon Gries (Harvey), William Lucking (Walker), Ernie Reyes Jr. (Manito), Stuart F. Wilson (Swenson).
Guión: R.J. Stewart y James Vanderbilt; basado en un argumento de R.J. Stewart.
Producción: Kevin Misher, Marc Abraham y Karen Glasser.
Música: Harry Gregson-Williams.
Fotografía:
Tobias A. Schliessler.
Montaje: Richard Pearson.
Diseño de producción: Tom Duffield.
Dirección artística: Patrick M. Sullivan Jr.
Vestuario: Louise Mingenbach.
Estreno en USA: 26 Septiembre 2003.
Estreno en España: 23 Enero 2004.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

Puntuación: 4 / 10
Banda Sonora Original:
*****

  "Tesoro del Amazonas" es una producción cinematográfica que se asemeja demasiado a muchas otras que ya hemos visto en anteriores ocasiones, pues se trata de la consabida cinta en la que dos individuos que en principio no se soportan han de atravesar to-do tipo de dificultades hasta que, al final, consiguen entenderse e incluso apreciarse mutuamente. Poco importa que haya leves va-riaciones en el argumento de cada uno de estos filmes, lo relevante es que su estructura permanece intacta: esto es, acumular en menos de dos horas unos cuantos pasajes de acción adere-zados con un guión bastante pobre y repleto de chistes que, supuestamente, han de provocar que la platea se desternille de risa.

  Bajo esta indiscutible vacuidad tan sólo merecen ser destacados breves instantes de calidad que se sobrepo-nen a un conjunto claramente medio-cre. Así sucede, por ejemplo, con la caída de los protagonistas por un ba-rranco tras salirse su vehículo de la carretera o a la pelea cuerpo a cuerpo que mantiene Beck con algunos de los rebeldes que se encuentran en la jungla (a los que, por supuesto, Holly-wood no cesa de idealizar, simplifi-cando de paso todo aquello por lo que luchan). También merecen ser reseñadas algunas secuencias aé-reas, sobre todo aquellas que nos muestran la posición de Beck, Travis y Mariana y luego la de los hombres de Hatcher, armonizán-dose adecuadamente aquí el uso de los efectos especiales con la belleza de los paisajes. Se trata, por tanto, de apreciar ciertos as-pectos formales de la cinta, pero en ningún caso aquellos que ha-cen referencia a su contenido.

  Por otra parte, Peter Berg, autor de aquel despropósito llamado "Very bad things", hace todo lo posible por imitar a los hermanos Scott, a Michael Bay e incluso a los creadores de "Matrix", convir-tiéndose su obra en un pobre sucedáneo de todos estos estilos (ver la refriega inicial en la discoteca, a Hatcher observando todo lo que acontece en su lucrativo negocio a través de múltiples monitores o la incluso espectacular y divertida pelea final). Cabe hacer mención también a la jocosa forma en la que se visualizan los efectos aluci-nógenos que les produce a determinados personajes la ingestión de una peculiar fruta de la zona. Pero, lo dicho, la originalidad no es su punto fuerte, siendo su realización exageradamente nerviosa.

  Déjenme apuntarles que nada más comenzar "Tesoro del Amazonas" se produce una brevísima aparición de Arnold Schwarzenegger, pasándole así el testigo a Dwayne "The Rock" Johnson en esto del cine de acción. Ciertamente, el protagonista de "The Scorpion king (El rey Escorpión)" tie-ne mucho en común con el actual go-bernador de California, puesto que es igual de carismático que éste en los momentos más moviditos de la cinta e igual de aburrido en las escenas cómicas. De Seann William Scott mejor no hablar, pues es un... ¿actor? que nunca sale de sus habi-tuales –y limitados– registros interpretativos. A Rosario Dawson se la ve correcta, mientras que Christopher Walken le da algo más de entidad al asunto, aunque ya se sabe que últimamente se está especializando en esto de participar en productos menores –"Canguro Jack. Trinca y brinca", "La pareja del año"– por los que, sin exhibir todo su talento, al menos cobra suculentos cheques que le permiten vivir cómodamente.

  La música de Harry Gregson-Williams es excesivamente con-vencional, una banda sonora meramente ambiental en la que el au-tor de "Shrek" no parece haberse esforzado demasiado (ya saben, como los protagonistas se pasan la mayor parte de su tiempo en el Amazonas no faltan los típicos ritmos brasileños en la partitura). Sus mejores momentos los encontramos en su media hora final, aunque se trata de cortes que bien pudieran aparecer en "Tesoro del Amazonas" o en cualquier otro filme del mismo género.


Imágenes de "Tesoro del Amazonas" - Copyright © 2003 Universal Pictures, Columbia Pictures, WWE Films, Misher Films, Strike Entertainment e IM3 Entertainment. Fotos por Myles Aronowitz. Distribuida en España por Columbia TriStar Films. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Tesoro del Amazonas"
Añade "Tesoro del Amazonas" a tus películas favoritas
Opina sobre "Tesoro del Amazonas" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Tesoro del Amazonas" a a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Taxi 3     La verdad sobre Charlie (The truth about Charlie)     Los rebeldes de Shanghai (Shanghai knights)     El último golpe (Heist)     The hunted (La presa)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos