LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

50 PRIMERAS CITAS
(50 first dates)


cartel
 
Dirección: Peter Segal.
País:
USA.
Año: 2004.
Interpretación: Adam Sandler (Henry Roth), Drew Barrymore (Lucy Whitmore), Rob Schneider (Ula), Lusia Strus (Alexa), Blake Clark (Marlin Whitmore), Sean Astin (Doug Whitmore), Amy Hill (Sue), Pomaika'i Brown (Nick), Dan Aykroyd (Dr. Keats), Allen Covert (Tom).
Guión: George Wing.
Producción: Jack Giarraputo, Steve Golin y Nancy Juvonen.
Música: Teddy Castellucci.
Fotografía:
Jack Green.
Montaje: Jeff Gourson.
Diseño de producción: Alan Au.
Dirección artística: John Hockridge y Domenic Silvestri.
Vestuario: Ellen Lutter.
Estreno en USA: 13 Febrero 2004.
Estreno en España: 23 Abril 2004.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  Viendo los primeros minutos de "50 primeras citas" uno puede llegar a la conclusión de que en realidad lo que va a presenciar es un producto de ciencia-ficción, puesto que se nos presenta al personaje interpretado por Adam Sandler como un conquista-dor nato que es capaz de acostarse con cualquier mujer que se le ponga por delante, y todo ello gracias a su supuesto carisma y a su atractiva y abierta personalidad. A Henry no le in-teresan las relaciones serias y dura-deras, sino los escarceos y devaneos efímeros, circunstancia que cambiará bruscamente cuando conozca a Lucy, una muchacha que, a causa de un accidente de coche, no recuerda nada de lo que hizo durante el día anterior (no serán pocos los que piensen que nos hallamos ante una típica mezcolanza de Hollywood en la que se adivinan retazos de "Atrapado en el tiempo", "Memento" o incluso "Buscando a Nemo").

  Si tuviéramos que enjuiciar únicamente los elementos có-micos de "50 primeras citas" no hay duda de que éstos no al-canzarían el aprobado. Hay situaciones, en especial todas aque-llas en las que interviene el personaje de Ula, el sempiterno y estra-falario amigo del protagonista, que provocan un inmediato rechazo del público, hastiado por tener que aguantar sus breves pero con-tundentes tonterías en la pantalla (mayor fortuna exhiben los equí-vocos que, principalmente durante la primera mitad de la cinta, se acumulan a lo largo de su metraje). Por contra, el filme mejora cuando camina por los senderos de la seriedad o se centra en el peculiar romance que mantienen Henry y Lucy, pues el primero ha de conquistar el amor de la segunda durante todos los días de su existencia.

  Así, presenciamos pasajes que, sin abandonar en ningún momento el tono ligero de la película, le otorgan algo de formalidad, lo que sin duda es de agradecer teniendo en cuenta el pési-mo estado de salud en el que se en-cuentra la actual comedia estadouni-dense. Especialmente reseñables son las escenas en las que comprobamos cómo el padre y el hermano de Lucy se preocupan porque ésta tenga una calidad de vida lo más decente posi-ble, intentando además que nadie le pueda hacer daño y, de paso, sobreprotegiéndola en exceso, sien-do ello, no obstante, una buena muestra del afecto que le profesan. Pero, además, "50 primeras citas" presenta en su tramo final una vertiente romántica bastante digna que sirve al menos para que soportemos con estoicismo algunas de las bobadas que se suceden a lo largo de su guión.

  Peter Segal, que ya trabajó con Sandler en "Ejecutivo agresivo", deja que sean los actores quienes lleven las riendas del filme, sa-bedor de que ellos son las máximas estrellas de la función y de que su trabajo va a pasar completamente desapercibido. No obs-tante, hay que agradecerle que de vez en cuando sitúe a los prota-gonistas en preciosos parajes bellamente fotografiados por Jack N. Green. La partitura de Teddy Castellucci resulta correcta, una tí-pica mezcla de notas cómicas y románticas a las que se les aña-den algunos ritmos tropicales. Poseedora de brillantes y fugaces fragmentos musicales (Henry navegando o Lucy percatándose por primera vez de la verdad que se esconde tras su vida), cabe resal-tar, dentro de su previsible devenir, el buen uso que hace el compo-sitor del piano.

  Respecto al reparto, Adam Sandler está verdaderamente patético cuando cae en la exageración con sus habi-tuales y abyectas muecas, aunque por lo menos se le puede aguantar en los instantes en los que se le ve más comedido. Drew Barrymore, Sean Astin y Dan Aykroid realizan unas interpretaciones correctas, demos-trando este último una mayor soltura en los momentos dramáticos (a buen seguro que algún día, y tal y como les ha sucedido a Tom Hanks y Bill Mu-rray, se le reconocerá su talento en estas lides). De Rob Schnei-der mejor no hablar, puesto que cada una de sus intervenciones crispa los nervios de cualquier espectador que sienta un poco de respeto por el mundo de la actuación.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "50 primeras citas" - Copyright © 2004 Columbia Pictures, Happy Madison Productions, Flower Films y Anonymous Content. Distribuida en España por Columbia TriStar Pictures. Todos los derechos reservados.

Página principal de "50 primeras citas"
Añade "50 primeras citas" a tus películas favoritas
Opina sobre "50 primeras citas" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "50 primeras citas" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Cleopatra     Duplex     Japanese story     Alex & Emma     Y entonces llegó ella (Along came Polly)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos